Opinión sobre "Instituto Español Desodorante de Leche"

publicada 18/03/2008 | NataBlue
usuario desde : 15/04/2007
Jandemor, puedo decir...
Ventajas Todas
Desventajas Tarro de cristal, si lo llevas de viaje pesa!!
Perdurabilidad
Frescura
Retrasa la sudoración
Precio

"Muy suave y con muy buen olor"

Me siento honrada, ciao remunera este producto con un simbolito de €. Así que gracias a esta wenaopi me iré de vacaciones a Cuenca este verano. Quizás me esté pasando... pongamos a Guadalajara, que está más cerca. En fin, mejor lo dejaremos en Aranjuez, que es precioso y... casi mejor me quedo en casa y eso que me ahorro.

Vamos a la opi!!

Este desodorante lo descubrí por pura casualité gracias a mi mami. Lo compró en Alcampo y estando un día en su casa lo probé... y me encantó. Al poco volví a su casa y se lo birlé astutamente... nadie me vio, nadie me oyó... pero mi conciencia pudo más y le confesé tan vil acto. "Hija claro, coge lo que quieras mujer..." Con mamis así una no puede jugar a ser malosa, no. Bueno, que me hice con él y ahora es casi casi mi favorito!!

Pertenece a la línea de leche del Instituto Español. Esta marca lleva en el mercado desde 1903, sin embargo es poco conocida. O al menos yo no la conocía. Sin embargo cotilleando en su web (www.institutoespanol.com) he visto que son los que fabrican la colonia "Gotas de oro", colonia típica de baño de formato grande que se vende en hipermercados. Seguro que ésa os suena más...

Se fundó en Sevilla en 1903 y a día de hoy, por lo que dice la web, se distribuye en muchos países, incluso en los Yuesei!!

Tienen un montón de líneas de higiene y aseo personal. Yo conozco la de aloe vera que sin embargo no aparece en la web (conozco la leche hidratante) y este desodorante. Otras líneas son la de aromaterapia, la de avena, la de glicerina... y si queréis conocerlos mejor ya sabéis, a visitar su güeb :-). Ah, fundamental es que no experimentan en animales, como dice en sus botes.

Sus productos los encontraréis en grandes superficies principalmente, aunque imagino que también en droguerías de las de toda la vida. Mi madre, como he dicho, lo compra en Alcampo. Lamentablemente en Mercadona no lo he visto, y tengo que comprobar si lo tienen en Eroski, Carrefour o Hipercor. También es casualidad que no tenga Alcampos cerca!! (aunque los detesto, todo hay que decirlo...)

Y vamos al grano!!

PRODUCTITO EN SÍ BISPO

Se trata de un desodorante roll-on que viene en un tarrito de cristal de 75 ml (el que compra mi mami, no sé si hay más tamaños...). Y cuesta poquísimo, creo que no llega a 2 €. En la web anuncian otro formato, el de 50 ml, pero creo que debe de ser más antiguo. Tiene la tapita azul oscuro y el diseño de la etiqueta es en blanco y azul. Una vez abierto caduca en 18 meses.

Lo que nos dice su fabricante es: "contiene los mismos ingredientes nutritivos de la leche: vitaminas, proteínas, calcio y minerales, proporcionando una agradable sensación de frescor durante todo el día". Ya podían habérselo currado más, digo yo. No se menciona lo suave que es, que digo yo que es importante, ¿no? Voy a tener que ir a darles clases de marketing!!

El olor es muy agradable, similar al gel de leche lactovit, que seguramente os sonará. Es un olor muy bueno, algo dulce, suave, "cremoso" (sí, es un olor cremoso, pasa algo?????).

Es muy suave la textura, es de los pocos que puedo usar recién depilada que tengo las axilas extremadamente sensibles.

Dura muchísimo en cuanto a cantidad del bote. Así que más barato imposible!!

¿POR QUÉ ME GUSTA TANTO?

Porque neutraliza el olor a sudor divinamente. Yo uso uno de Clinique sin aroma, es muy caro pero me va genial. Pero éste consigue el mismo efecto por muuuucho menos dinero.

Porque me lo puedo aplicar recién depilada, al no tener alcohol y ser tan suave no me irrita.

Porque aunque tiene olor, es un olor muy agradable y al neutralizar el olor del sudor, no molesta. Me explico: hay desodorantes con olores fuertes pero que no neutralizan el olor del sudor. Por eso cuando un día de verano sudas mucho terminas con el doble olor a desodorante y a sudorcillo, y es bastante molesto. Con el de Clinique eso no pasa, porque neutraliza el olor (por cierto, publicidad gratuita (€€€), tengo una wenaopi sobre ese producto, ejem ejem, dadme un euro!!). Éste si tiene olor, lo cual pensé que sería un problema, pero qué va!! Sólo huelo su dulce aroma. Yo sudo mucho, por desgracia, y me es fundamental encontrar un producto que disimule el olor. Porque, evidentemente, me ducho a diario y en verano incluso más de una vez al día, pero cuando se suda mucho, por mucho que te hayas lavado... siempre queda ese olorcillo que, quizás no perciban los demás, pero tú mismo percibes y te desagrada. Con este desodorante creedme, no se percibe!!

Porque dura mucho. Me ducho por la mañana y aún percibo muy tenue el olor por la tarde cuando vuelvo a casa... vamos, que me protege toda... y todo el día :-]

Y todo esto por menos de 2 €!!!

Así que lo recomiendo vivamente. Me recuerda un poco al de Nivea, que también va muy bien pero no termina de neutralizar tan bien el sudorcillo.

Ah, en cuanto a transpiración… no sé qué deciros. Yo sudo, lamentablemente, y eso ningún desodorante ha podido cambiar. Así que con que me quite el olor y me haga sentirme limpia me conformo.

Pues nada, si lo probáis, ya me diréis qué tal.

Besotes, y gracias por leerme en vez de estar en una de las miles de procesiones que invaden este nuestro país!!

• marymary19781 publicada 23/05/2008
    No lo conocía, creo q en carrefour no lo deben de tener, porque lo habría visto, me gusta cambiar de desodorante para probar y no los he visto!! muy buena la opi, saludos
  • ElleWoods publicada 14/04/2008
    Me gusta mucho esta marca, aunque es un poco difícil de encontrar. Yo la descubrí en el Hipercor. En cuanto a desodorantes yo uso la piedra esa que dice morexosa, se llama piedra alumbre aunque en los herbolarios la conocen como desodorante cristal. Un saludo.
  • LAKY publicada 07/04/2008
    Pues yo tampoco ´conocía la marca. Saludos