DONDE ESTUDIÉ MI PRIMER MÒDULO

5  10.02.2006

Ventajas:
ALLÍ ME SAQUÉ MI PRIMER TÍTULO Y DONDE APRENDÍ MUCHAS COSAS

Desventajas:
NINGUNA

bea22toiharta

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

En mi última opinión, Instituto Doctor Balmis en Alicante decía que había sugerido en ciao dos productos bueno en este caso dos Institutos de Educación Secundaria, uno del que ya he hablado anteriormente y el otro es este, Mare Nostrum que es del que pretendo hablar ahora.

Antes de nada decir que este nombre lo tienen muchos productos, no sólo es el nombre de un instituto con lo que no hay que confundirlo, pues yo conozco varios productos por decirlo de alguna manera que se llaman Mare Nostrum; Vuelos, Hotel Mare Nostrum en pleno corazón de la Costa Brava, El Mare Nostrum el segundo ordenador mas potente del mundo y el IES Mare Nostrum de Alicante, mejor dicho "El Instituto de Educación Secundaria Mare Nostrum de Alicante.

Entre a formar parte en el Instituto Mare Nostrum hace más de tres años en Septiembre del 2002, año en el que me saqué el carnet de conducir, por el único motivo de que al vivir a las afueras del centro de la ciudad, o bien me acercaba en coche o me tocaba coger mas de 4 autobuses diarios, dos para ir y dos para volver, mas los otros dos de ida y vuelta que cogía por las mañanas para bajar a la Escuela Oficial de Idiomas, pues yo estudiaba por la tarde el módulo de Secretariado Biligüe.

En el Mare Nostrum los modulos de grado superior se estudian en horario de tarde y los de grado medio junto con LA ESO por la mañana, por lo que por la tarde no había tanta gente, eramos menos y no nos controlaban tanto como en el Doctor Balmis ( mi instituto de ahora ).

El horario para La ESO y los módulos de grado medio de FPI es de 8 horas a 15 horas normalmente, habiendo días que salgan a las 14 horas y el horario que teníamos nosotros era de 15 horas a 21 horas todos los días menos Viernes y Miércoles que entrabamos a las 16 horas y los Lunes y Jueves salíamos a las 20 horas. Cuando ellos salían ( los de la Eso y FPI ), nosotros entrabamos, dicho así parece que se forme un mogoyón, pero no, nunca nos encontrabamos con los otros cursos, incluso cuando sonaba la campana de entrada era el momento en el que entrabamos nosostros, pues la ESO y los de la FPI ya habían salido.

El instituto tiene página web, donde te pueden informar de los estudios que se realizan, los padres incluso pueden ver el expediente de sus hijos, así como las notas y las faltas, es una putada para aquel listillo/a que piense en hacer pellas o falsificar las notas.

Esta es la página por si os interesa visitarla: www.iesmarenostrum.com/

Mare Nostrum se encuentra en Babel, dirección Puerta de Alicante, pasando una glorieta que lleva a varias direcciones: Autovía Elche, El puerto, La OAMI, San Gabriel es el barrio donde se encuentra el Instituto, El puerto, San Blas....etc.
Para llegar o bien vas bordeando toda la zona del puerto en dirección Elche, pasando por la antigüa estación de la Marina, siguiendo el carril derecho hasta llegar a un cambio de dirección señalado por un cartel, Autovía Madrid, cogemos el camino en el carril de mas de la izquierda bordeando la rotonda tomamos la tercera salida dirección; San Gabriel pasando una minirotonda vemos el edificio del Instituto que queda a mano derecha, la primera al doblar.

Se puede aparcar tanto delante del Instituto como en un lateral, nunca hay problemas de aparcamiento, cosa que no pasa con mi actual Instituto, Doctor Balmis. En el interior no hay parking, tan sólo entra el director y poco mas por una puerta lateral. La puerta central es para alumnos, profesores y padres sin coche, tocando a un timbre donde las conserjes te ven por una cámara, en ese sentido esta muy vigilado aunque a veces te encuentras la puerta abierta. A pesar de esa vigilancia para salir al exterior no hay nadie que te controle almenos a los de FPII, que somos los de Grado Superior, gente que suele ser mayor de 18 años.

En frente hay una pista enorme de fútbol que no pertenece al Instituto y una acer mas allá a unos 1000 metros hay una panadería, no como en el Doctor Balmis que hay bares muy cerca, así como comercios y tiendecitas.

La cantina es mucho mejor la de este Instituto con una barra impresionante, con mesas y sillas. Los bocadillos estaban a 1€uro, zumos, salchichas, tortilla de patata, boca pizza, croissant, bolsas de patatas, chucherias.....etc, eran algunas de las cosas que podías comprarte a la hora del recreo.
Saliendo de la cantina, dos zonas; Una pista de fútbol y baloncesto, y otra zona con bancos y árboles.

Al entrar al Instituto no la primera puerta sino ya dentro del recinto dos partes; a la derecha para subir a las clases y donde las fotocopias a 3 céntimos de €uro y a mano izquierda donde las conserjes se econtraban, mas clases, despachos del director, profesores, jefe de estudios, las oficinas de secretaría.
4 pisos componen el edificio, una planta baja y tres pisos llenos de clases para los alumnos y en la última planta los ordenadores distribuidos en varias clases.

En cada pasillo un aseo, para chicas y para chicos.
Mi clase se encontraba en la segunda planta. Las clases eran medianas, con sus correspondientes sillas y mesas, una pizarra, etc.

Lo que es el exterior del edificio me gusta mas este que el Doctor Balmis, pues este parece al ser gris un hospital o centro de salud, en cambio el Mare Nostrum es rojo, aunque el exterior me agrada mas el del Doctor Balmis ya que el Mare Nostrum me recuerda por los azulejos a los de un cuarto de baño u hospital, de color verde, aunque con las obras ha mejorado mucho.

Tengo muy buenos recuerdos de este Instituto, porque en mi clase eramos veintitantas y todo mujeres de todas las edades, sin malos rollos, no es que en el Doctor Balmis hayan malos rollos pero es otro ambiente, ya hay grupitos formados, no se, es diferente.

En el Mare Nostrum se podía estudiar ciclos de FPI y FPII; Informática, Administración y Finanzas, MarKeting, Secretariado, Comercio, Comercio Exterior....etc.

Para mas información o bien en la pagina web que os he dado o en :
Horario de Secretaría
Instituto de Enseñanza Secundaria
Mare Nostrum
c/ Panamá s/n
03008 Alicante

Esto es todo amigos, besos, Bea.

Pd: las fotos son de mi clase para que veaís el interior de las clases del Mare Nostrum.

Fotos de Instituto Mare Nostrum, Alicante
Instituto Mare Nostrum, Alicante Fotografía 3015064 tb
MI CLASE

miki-alicante1

miki-alicante1

19.02.2006 14:46

Yo tambien curse aqui estudios, pero cuando se llamaba instituto alicante 3, saludos miki.

boosi

boosi

13.02.2006 17:22

Muy buena opinión, muy completa. Besos.

isidrohl

isidrohl

11.02.2006 03:01

Si tuviera que elegir uno de los dos institutos sobre los que has escrito me quedaría con este, primero por lo de los aparcamientos, que eso de no tener donde aparcar no me gusta, segundo por la cantina, jajajaa, y tercero por ir por la tarde, que madrugar tampoco me gusta ;) Un beso.

Esta opinión sobre Instituto Mare Nostrum, Alicante ha sido leída 5232 veces por los usuarios:

1. anamendez
  2. nelo375