Intel Core i7 I7-950 3.06 GHz

Imágenes de la comunidad

Intel Core i7 I7-950 3.06 GHz

Con tecnología multi-core más rápida e inteligente que aplica la potencia de procesamiento donde más se le necesita, los procesadores Intel Core i7 of...

> Ver características

83% positivo

9 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Intel Core i7 I7-950 3.06 GHz"

publicada 15/03/2011 | msnaker
usuario desde : 23/02/2011
Opiniones : 18
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas +++
Desventajas ---
muy útil
Relación calidad precio
Fiabilidad de la marca
Compatibilidad
Definición
Capacidad de respuesta

"Comparación Intel Core I5 Vs Intel Core I7"

Mi Procesador Intel Core I5

Mi Procesador Intel Core I5

Estimados usuarios hoy quería hacer una comparación entre entre los procesadores mencionados.
Intel Core I7 es mas costoso que el I5, no creo que valga la pena comprar el I7 hasta que no se ofrezcan algunas mejoras debido a que ambos proporcionan prácticamente las mismas prestaciones solo que uno es más moderno en la línea que la marca Intel lleva.
Utiliza el mismo socket que los procesadores I5 (LGA 1156) y la velocidad del I7 es muy similar a lo sus anteriores versiones.
La velocidad de procesamiento máxima de los Intel Core I5 es de 2.66 GHz y la de los Intel Core I7 es de 2.80 (no hay mucha diferencia).
Los procesadores Intel Core tienen la posibilidad de aumentar su velocidad de rendimiento mediante la característica (Turbo) que es una interfaz amigable para el usuario y no se debe manipular la BIOS porque esto se puede hacer desde el S.O.
La velocidad máxima que llega a elevarse con el modo Turbo en los procesadores de la serie I5 son de 3.2 GHz y la de los I7 es de 3.46 GHz, es muy poca la diferencia.
Los procesadores de la serie I7 sería una comparación con una versión Extreme de los procesadores I5, pero más costosas.
El cache de procesamiento es de 8 Mb en ambos procesadores.
La cantidad de núcleos de un procesador I5 es de 4 núcleos en cambio la de los I7 llegan de 4 a 8 pero imagínense si un procesador de 4 núcleos es costoso uno de 8 nos dejara sin dinero.
Conozco muchos gamers que utilizan los juegos más complejos con procesadores I5 no están derrochando dinero en un I7.
En lo que respecta a sistema operativo, cualquier usuario de software GNU sabe bien que no es necesario tener lo último en hardware si va a utilizar plataformas con base Unix/Linux.
Si ahora nos basamos en software de Microsoft como lo son Windows XP / Vista / Seven si deberían utilizar un procesador y hardware de última generación ya que a partir de Windows Vista se requieren demasiados recursos en tanto al procesamiento , como almacenamiento y demás.
En definitiva, les recomiendo a los usuarios que compren la versión de Intel Core I5 antes que derrochar dinero en una versión más moderna hasta que salga alguna mejora que si valga la pena hacer una inversión.
Me despido, saludos cordiales como siempre.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5722 veces y ha sido evaluada un
67% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • brookly publicada 15/03/2011
    es como todo, cada avance tiene algo mejor y vale algo mas, pero bajo mi punto de vista si hay un salo importante entre i7 e i5. Un i5 podrias compararlo con un P8700 o T9500, mientras que un i7 no es comparable a ningun procesador de la serie vieja. Hoy dia podemos hacer casi cualquier cosa con un i5, y casi apuraría que con un i3, y casi todo se puede hacer con 2gb de ram, pero claro, siempre buscamos lo mejor del momento y depende de para qué se necesite (aplicaciones que dependan de procesador) creo que si vale la pena un i7.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Intel Core i7 I7-950 3.06 GHz

Descripción del fabricante del producto

Con tecnología multi-core más rápida e inteligente que aplica la potencia de procesamiento donde más se le necesita, los procesadores Intel Core i7 ofrecen un increíble y revolucionario desempeño para PC. Ejecutará varias aplicaciones simultáneamente con mayor rapidez y podrá crear increíbles medios digitales. Y disfrutará del máximo desempeño en todo lo que haga, gracias a la combinación de las tecnologías Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading (Intel HT technology), que maximiza el desempeño para que responda a su carga de trabajo.

Características técnicas

Descripción del producto: Intel Core i7 950 / 3.06 GHz procesador

Tipo de producto: Procesador

Tipo de procesador: Intel Core i7 950

Número de núcleos: Quad-Core / 8 hilos

Caché: 8 MB

Computación de 64 bits: Sí

Zócalo de procesador compatible: LGA1366 Socket

Cantidad de procesadores: 1

Velocidad reloj: 3.06 GHz

Velocidad turbo máx.: 3.33 GHz

Proceso de fabricación: 45 nm

Características: Enhanced SpeedStep technology, Streaming SIMD Extensions, Streaming SIMD Extensions 2, set de instrucciones MMX, Tecnología Hyper-Threading, controlador de memoria integrado, extensiones streaming SIMD 3, capacidad de bit de desactivación de ejecución, Intel Virtualization Technology, Intel Turbo Boost Technology, Intel 64 Technology, extensiones streaming suplementarias SIMD 3, extensiones de SIMD para streaming 4.1, extensiones de SIMD 4.2

Ranuras compatibles: 1 x procesador - LGA1366 Socket

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Procesador

Tipo / Factor de forma: Intel Core i7 950

Número de núcleos: Quad-Core

Número de hilos: 8 hilos

Caché: 8 MB

Detalles de memoria caché: Smart Cache - 8 MB

Computación de 64 bits: Sí

Cantidad de procesadores: 1

Velocidad reloj: 3.06 GHz

Velocidad turbo máx.: 3.33 GHz

Zócalo de procesador compatible: LGA1366 Socket

Proceso de fabricación: 45 nm

Potencia de diseño térmico: 130 W

Especificación térmica: 67.9 °C

Características arquitectura: Enhanced SpeedStep technology, Streaming SIMD Extensions, Streaming SIMD Extensions 2, set de instrucciones MMX, Tecnología Hyper-Threading, controlador de memoria integrado, extensiones streaming SIMD 3, capacidad de bit de desactivación de ejecución, Intel Virtualization Technology, Intel Turbo Boost Technology, Intel 64 Technology, extensiones streaming suplementarias SIMD 3, extensiones de SIMD para streaming 4.1, extensiones de SIMD 4.2

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/06/2009