Intel - fuente de alimentación - 420 vatios FXX420WPSU

Intel - fuente de alimentación - 420 vatios FXX420WPSU

Opinión sobre "Intel - fuente de alimentación - 420 vatios FXX420WPSU"

publicada 24/01/2007 | maolmos78
Robustez:
Características
Diseño:

"¡LA FUENTE MÁGICA!"

HAce aproximadamente 1 mes, notaba que mi ordenador, de repente, hacía zas, y se me reiniciaba, y se volvía a reiniciar continuamente.

Lo primero en lo que pensé, ¡virus a la vista!, y además cuando intentaba pasarle el antivirus, en el 6% o así, zas, se volvía a reiniciar.

Entonces pensé, si fuese un virus, se reiniciaría constantemente, pero sólo lo hacía cuando le metía mucha tralla al pobre ordenador.

Así que descargué un programa que es para medir la temperatura del procesador y tenía el pobre una fiebre imporesionante. Lo tenía a 65ºC, cuando debe estar sobre 45 o 50. Y con razón olía a quemado cuando me acercaba a la torre del PC.

Así que una vez que supe que era la fuente de alimentación. Desmonté el ordenador, y como si fura un puzzle, fui quitándole todos los cables que veis en la foto. Al principio cuando lo vi dije madre mía!! Pero ya digo que es como un puzzle. Me llevé la fuente a una tienda de informática y me dieron ésta.

La fuente de alimentación sirve para reducir la corriente de red eléctrica en corriente suficiente para que el PC pueda soportarla. Vamos para que no pegue eso un chasquido y nos vayamos "pa triana" el ordenador y yo.

Esta fuente es ATX. Eso signfica que es más moderna. Antiguamente se usaban las AT. Las AT tenían dos conectores y eso podía provocar un cortocircuito. EN el caso de las ATX, sólo tienen un conector y sólo hay un sitio donde puede encajar, así que no hay problema.

Además estas últimas tienen un dispositivo de encendido y apagado para poder encenderla o apagarla.

Tiene varios cables, dos de ellos está claro donde van, porque se ven los huecos (como si fuera un puzzle), además al quitarlos me apunté donde iba cada uno. Luego tiene otros cables que se enchufan en grabadoras, disco duros, etc,,,. y otros más pequeños que se enchufan en disketeras.

Y luego antes de cerrar el ordenador, yo probé si iba y arrancaba el ordenador, porque a la primera no hacía ni contacto. (Había situado mal los cables). A la segunda tampoco. Pero por fin a la tercera arrancó y desde entonces no me ha vuelto a dar problema.

Y yo digo si yo he sido capaz de poner una fuente de alimentación, de llegar a entender lo que es una fuente ATX, y de donde van los cables, os aseguro que cualquiera de nosotros puede hacerlo.

Así que si a alguno le pasa el mismo problema que tuve yo, ponerle el termómetro al PC y si tiene fiebre, una causa podría ser esta fuente de alimentación.

Besos a todos y espero que os sea útil.

• javpegher publicada 12/02/2007
    ¿Qué programa mide la temperatura?
  • Releitor publicada 25/01/2007
    No me hables. Tuve un pc que "quemaba" las fuentes de alimentación. Y como estaban siempre en garantía las iba cambiando sin coste alguno. Hasta que un día me cansé de viajes y cambié de ordenador.
  • supersonicjoy publicada 25/01/2007
    A mí lo que me pasa es que hace mucho ruído la fuente de alimentación. Queríamos cambiarla por una más silenciosa, pero valen una pasta!

Información técnica : Intel - fuente de alimentación - 420 vatios FXX420WPSU

Intel, la mayor productora de procesadores a nivel mundial, es también el fabricante líder de productos para computadoras, redes y comunicación. Intel ha ganado ya una reputación excelente por todo el mundo gracias a la calidad altísima de sus productos.

Descripción del producto: Intel - fuente de alimentación - 420 vatios

Tipo de dispositivo: Fuente de alimentación - Corrección del factor de potencia (PFC) - interna

Voltaje de entrada: CA 100-127/200-240 V

Voltaje de salida: +3.3, +5, ±12 V