Intepretación De La Lengua De Signos

Intepretación De La Lengua De Signos

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Opinión sobre "Intepretación De La Lengua De Signos"

publicada 26/11/2009 | Diana1111
usuario desde : 25/10/2009
Ventajas Te podrás comunicar también con los sordos
Desventajas Hay que ir reteniendo conocimientos demasiado rápidamente
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Dejarás a un lado tus inhibiciones"

Hola a tod@s,

Llevo unos días superocupada, sin tiempo para nada, ni siquiera he podido leer vuestras estupendas opiniones hasta esta misma noche. Estoy muy liada porque he comenzado un curso de LSE o lo que es lo mismo Lengua de señas españolas.

Llevo cuatro días y puedo deciros que no me he divertido nunca tanto en un curso. La pena es que dura muy poco, ya sabéis es uno de esos de reciclaje que imparten en el trabajo.

La metodología del LSE difiere, en cierto modo, de la de otras lenguas, ya que al ser tan gráfico los manuales no sirven de mucho. Hay que estar constantemente pendiente del profesor, pero además es necesario practicar uno y mil veces lo aprendido cada día, ya se sabe en la práctica está la perfección. Afortunadamente existen DVD grabados con las clases, de esta manera es más fácil retener los conocimientos, ya que cuando llegas a casa puede revisarlos. Yo la verdad es que apenas tengo tiempo y cuando llego a casa estoy tan zombi, que lo último que me apetece es ponerme a ver DVd´s.

Hoy nos hemos reído muchísimo, imaginaos a 20 personas haciendo muecas de tristeza, felicidad, interrogación, admiración, etc. Todos los sentimientos que se os ocurran pueden ser expresados mediante señas y sobre todo expresividad en el rostro. Para los oyentes esto es extemadamente difícil, ya que nosotros normalmente expresamos más por la inflexión de la voz que por los gestos, aunque yo no tengo muchos problemas porque gesticulo bastante.

Lo que sí está claro es que este curso sirve para que muchas personas pierdan el miedo a enfrentarse a una audiencia, todos nos reímos cuando ponemos caritas, sobre todo porque pensamos en la cara que habremos puesto nosotros mismos. Te deshinibes y dejas a un lado las vergüenzas.

Me encantan los idiomas, siempre he pensado que es mejor hablarles a los demás en su propia lengua, de igual modo a mí me gusta que me hablen en la mía. La lengua de señas es un idioma más, que le sirve a la población sorda a comunicarse con los demás; creo que es bueno hacer el esfuerzo y aprender.

Un saludo a tod@s

• realidadcongafas publicada 28/07/2010
    Interesante curso. Gracias
  • Pesimista_Productivo publicada 29/11/2009
    Ya no sólo ha de ser divertido y útil, sino necesario tener unas nociones para poder comunicarnos por signos, ojalá estuvieran estos cursos más a mano. Gracias por acercarnos tu experiencia. Besos.
  • patinadora_lesionada publicada 28/11/2009
    Muy interesante., aunque no me ha quedado muy claro la finalidad...¿es para hablar en público? Saludos!!

Información técnica : Intepretación De La Lengua De Signos

Servicios Socioculturales y a la Comunidad