TU COCINA Y BAÑO GRATIS!

4  14.12.2006

Ventajas:
Ideas para tu cocina y baño

Desventajas:
A veces sus propuestas son irrealizables

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Siempre me han gustado las revistas de decoración, desde hace años vengo comprando El Mueble y Nuevo Estilo, aunque ésta última ha empezado a decepcionarme y por eso, he empezado a mirar qué otras opciones tenía.

Así, he comprado algunas veces la revista Interiores y he podido encontrar algunos reportajes e ideas muy interesantes.

Debo reconocer que soy de esas personas que recortan todos los cúpones para recibir muestras en casa (ya sea cúpones de revista, formularios online...) y en las revistas de decoración siempre hay bastantes (de los distribuidores, las diferentes firmas y tiendas...)

Siempre recorto y lleno todo lo que encuentro, aunque algunas ya me las envían directamente a casa, incluso en alguna me han llamado y he tenido que inventarme rocambolescas historias sobre el por qué puedo querer una revista de saunas...

Y el otro día, mientras miraba la revista Interiores de este mes, me llamó la atención una página donde ponía cómo obtener la revista Interiores Cocina y Baños gratis, y claro, ¡no me resistí!

INTERIORES COCINAS Y BAÑOS

• Precio: 1,95 euros
• Revista de aparición mensual
• Se vende de forma individual, no es necesario comprarla con la revista Interiores (que vale 2,50 euros). Pero al inicio la regalaron con Interiores un par de meses.
• Tiene menos de un año. Se lleva vendiendo desde hace unos 9-10 meses.
• Páginas: alrededor de 100.

OTRAS REVISTAS PARECIDAS

- Mi querida El Mueble, también tiene su revista de Cocinas y Baños, su precio es de 2,95 euros pero tiene muchas más páginas.
- Otra es Casa Viva Cocinas y Baños, que no sé cuanto vale y que nunca he tenido en las manos.

CÓMO CONSEGUIR UNA REVISTA (E INCLUSO UNA SUSCRIPCIÓN) GRATUITA

Yo rellené una encuesta para conseguir la suscripción gratuita, supongo que no me ha tocado porque no me han dicho nada, pero eso sí, al cabo de un mes, más o menos, he recibido en casa un número gratis de la revista.
Cómo conseguir lo mismo:

Tenéis que entrar en: www.clubdelectores.es/cocinas

Supongo que todos tenéis ya experiencia en esto de responder a encuestas pero aún así:
Hay tres partes:

1. Valorar diferentes portadas
Aparecen un total de 10 portadas que deberéis puntuar del 1 al 10.

2. Respuesta Sí o No
Encontramos diferentes revista de decoración (El Mueble, Nuevo Estilo, Habitania...) y tenemos que contestar Sí las compramos o No.

3. Frencuencia de compra.
En la mismas revistas que en el apartado anterior, debemos marcar la frecuencia de compra. Podemos elegir entre: Todos los meses, cada 2-3 meses, cada 4-5 meses, con menos frecuencia, ninguna.

Y finalmente, rellenaremos un formulario con nuestros datos personales.

Resumiendo, tardaréis menos de 5 minutos y a cambio, recibiréis la revista (y con suerte la suscripción.)
De hecho, es como contestar una encuesta de Ciao de 1,95 euros, pero aquí no se os rechazará ni se os dará dinero, recibiréis la revista.

CONTENIDO

La revista está estructurada en tres partes.
La primera, dedicará sus páginas a las cocinas, la segunda a los baños y la tercera abarca: los complementos, las tendencias, el consultorio y las direcciones de las firmas y tiendas mencionadas.
Vamos a por las diferentes partes:

-*- Cocinas

Este número que me han enviado (el 9) se centra para alegría mía en las cocinas abiertas, es decir, cocinas que están unidas al comedor, siguiendo una estética loft que favorece la comunicación entre los dos ambientes y hace que los espacios no se vean tan reducidos.
(Mi alegría se debe a que me he comprado un duplex y en la planta inferior hay cocina y comedor en un mismo ambiente.)
Además, en algunas de las cocinas se incluye el presupuesto o nos dice la diferencia económica si usamos un material u otro.
En otras fotos, se incluye en plano de la cocina: m2, cómo podemos distribuir el espacio, qué puntos deberíamos iluminar, cómo delimitar bien el área...

Una vez vistas las cocinas, hay un apartado dedicado a la iluminación de esta estancia: qué materiales usar, diferentes precios, diferentes marcas, diferencias cromáticas...
También le tocará el turno a la grifería y es que parece una tontería, pero hay muchos estilos, muchas marcas y muchos precios.

-*- Baños

Los baños son más o menos lo mismo.
Me refiero a que también encontramos los presupuestos con diferentes materiales, cómo también los planos de distribución según la superficie.
Cada baño (como también cada cocina) cuenta con su parte explicativa, el por qué de la reforma, cual era el objetivo, por qué se eligió un material y no otro...

Después podremos ver varias páginas dedicadas a las duchas de hidromasaje y a la grifería.

Para finalizar la sección, hay un dossier donde encontramos el mapa de varios baños.
Esta parte, puede sernos de mucha utilidad porque nos ayuda a distribuir nuestro baño de forma racional.
Podremos ver qué puede ser mejor dependiendo de la forma de nuestro baño: rectangular, cuadrado, asimétrico...

-*- Tercera parte

** Los complementos

En estas fechas tocan regalos, eso sí, los hay carísimos pero también económicos. Podemos ver por ejemplo, un miniaspirados sin cables precioso de 99 euros, pero también una bandeja de Vinçon de 11,50 euros.
Pasa lo mismo con los objetos del baño.

** Consultorio

En todas estas revistas siempre hay un apartado donde los lectores pueden enviar sus consultas y si hay suerte, un especialista responderá. Aún así, no espéreis mucho de alguien que no está viendo la misma estancia que vosotros y sólo se guía por lo que le decís.

** Tendencias

Lo que viene. Novedades de diferentes firmas, premios de diseño, nuevos materiales, reaperturas de tiendas...

** Datos y direcciones

Aquí encontraremos, en orden alfabético, los profesionales, las firmas y las tiendas que han ido apareciendo a lo largo de este número en concreto.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

-/- Inconvenientes

• Revista cara para tan pocas páginas. Comparándola con su hermana mayor, Interiores, que vale 2,50 euros y tiene más del doble de páginas y también incluye cocinas y baños, me parece cara.
Cierto es que, aquí, nos centramos en dos estancias de la casa, pero yo personalmente no la voy a comprar mes tras mes. Seguramente sólo la compraré cuando me llame la atención algún titular de la portada, o vea alguna cosa que crea que puede serme útil para mi futuro piso.
Eso sí, yo volveré a entrar el mes que viene para ver si volviendo a rellenarlo todo me envían otra.

• Direcciones

Sí, siempre pasa. Con estas revistas o vives en Madrid o Barcelona o lo tienes un poco difícil.
Algunas tiendas podemos encontrarlas en otras ciudades, algunas tendrán sus representaciones en otras... pero no os engañéis, la mayoría de tiendas no están en ciudades como Girona.

-/- Ventajas

• El número me ha salido gratis (y también a vosotros si queréis.)

• Como he dicho, que dedicasen una especie de monográfico a las cocinas abiertas me será muy útil, pero si lo extrapolamos, el hecho de que dediquen varias páginas a algo en concreto, puede ser o muy útil o muy poco útil, dependiendo del interés que tengamos en ese aspecto concreto.

• Encontramos una mezcla de estilos. Hay baños y cocinas muy clásicos (que no rústicos ni clasicones, sino en la línea de El Mueble) y otros más modernos, pero siempre elegidos con gusto, sin caer en estridencias, excentricidades o demasiadas modernidades.

• Son muy útiles los apartados dedicados a griferías e iluminación. Debo reconocer que me ha costado algunos años fijarme en la grifería, antes no le daba mucha importancia pero desde hace un tiempo, vengo fijándome y centrando mi criterio en un estilo más definido. De hecho, a veces ahorrar en grifería puede implicar una incongruencia en el espacio.

• Sacar ideas. Pero como en todas las revistas de decoración. Ojalá pudiese ir a la firma "x" y decirles: dejenme el baño como esta foto. Pero vamos, que de momento la prostitución de lujo no es una opción y me dedico a acumular ideas.
Supongo que todos hacemos lo mismo. Mentalmente vamos decidiendo materiales, colores, estilo y distribución y si no es en esta casa, será en la próxima... o en la próxima vida.

EN RESUMEN

Me ha gustado poder descubrir esta revista y sin ningún coste.
Cómo he dicho, no descarto comprarla algún día si hay algo que me interese, pero creo que le falta contenido: más fotos, más objetos, más todo.

Pero os recomiendo ahora que tenéis la oportunidad, que aprovechéis la ocasión y pidáis vuestro número, de esta dorma podréis ver los inicios de esta revista que, estoy convencida, mejorará con el tiempo.
Y si no os gusta, bueno, que más da, no la compréis nunca, sólo habréis perdido 5 minutos en la encuesta (tiempo que a veces nos hace perder Ciao para acabar rechazándonos) y otro rato mirándola y de hecho, os habréis ahorrado quizá esos 2 euros que os gastarías en un futuro.

Fotos de Interiores Cocinas y Baños
La revista

Kique

Kique

28.01.2007 17:20

Me parece una buena idea para ver por dónde van las tendencias más actuales y así cambias un poco el aire de la casa. Saludos

Tallulaht

Tallulaht

13.01.2007 00:45

Ya sabes que comparto tu afición por la decoración.Esta nunca me ha llamado mucho la atención, quizá por que sólo es de cocinas y baños.. Oye, Olga, pues sabes a mi la que me gusta a veces: el Hola! aunque es mas del corazón que de otra cosa, siempre salen interiores de casitas y me gusta mucho verlas, jejeje. Un besote y como no otro excp para ti

X-WOMAN

X-WOMAN

12.01.2007 16:16

realmente es una buena publicación :D

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Interiores Cocinas y Baños ha sido leída 34023 veces por los usuarios:

1. Tallulaht
  2. X-WOMAN