ESTUDIOS Y TRABAJOS EN EL EXTRANJERO!!!!

5  04.02.2006

Ventajas:
PRECIOS, PROGRAMAS, INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE .

Desventajas:
QUE NO ESTE LA AGENCIA EN ALICANTE

Estructura y diseño

Personalización

Actualización del contenido

Facilidad de navegación

bea22toiharta

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Otro producto que he propuesto a ciao hace unos días y ahí voy a contaros mi experiencia con el:

Primero os cuento como conocí la página; Resulta que yo tenía en mente desde hace varios años, el irme a Inglaterra un tiempo a estudiar el idioma, mas bien mejorar mi nível, crecer como persona, cambiar de aires, conocer gente nueva y pasarlo en grande, pero no llegaba el momento....hasta que un día hablando con una amiga por telefono empezé a investigar, pues ella me había dicho que igual se iba de Au pair al Reino Unido porque por lo visto una amiga suya se había ido, le habían dado una página web donde te informaban de como conseguir ese trabajo y demas servicios, como buscar casa, el curro, entre otras cosas, entonces yo cogí y me metí en la página que me dijó, pero no me convencío nada porque trabajando de Au pair a veces no tienes tiempo para tí, ni para viajar aparte de que no te sacas bastante para tus gastos. Para el quién no lo sepa, trabajar de Au pair es basicamente de niñera en una familia, a la vez que cuidas a el niño o niños de la casa haces algunas tareas, como; barrer, fregar, planchar....etc, teniendo un día almenos libre para estudiar en caso de que estes estudiando o para ir por ahí. En la familia te dan pensión completa, con habitación, desayuno, comida y cena. A parte de que no me gustase ese trabajo, aunque tengo que decir que me encantan los niños, había que pagar una burrada para que te buscasen la familia, unos 600€uros, almenos en la web que yo ví, así que lo dejé estar.

Como no conocía en Alicante ninguna agencia que te busquen cursos al extranjero y trabajo, pues me pusé a investigar por la red, pero nada no había forma, todo era muy caro y no salía nada rentable, te pedían unas cantidades que nadie o muy poca gente podía pagar, pero sin desanimarme yo seguía buscando através del google, hasta que dí con Interlink-idiomas.com, la página me parecío interesante, aunque no ví muchos detalles por los nervios, las prisas de haber estado tanto tiempo buscando y no encontrando nada, me desanime un poco y pense que no me iba a poder ir nunca, pero aún así seguí con mi búsqueda, me pusé en contacto con ellos, les mandé un email diciendo lo que me interesaba que en ese momento era trabajar y con el trabajo compaginarlo con algún curso, como líe bastante a la chica, pues en ese momento me atendío una mujer muy amable y paciente, me acabo llamando a casa, ya que en uno de los emails mandé mis datos, incluído mi número de telefono, he de decir que esa agencia se encuentra lo que es la empresa en sí, en Zaragoza.

Al llamarme me dijó que es lo que yo quería, pero no lo tenía muy claro le dije que quería trabajar, me dijó que para eso necesitaba un buen nível de ingles, yo le comenté porque la chica es profesora de Ingles, que en ese momento mi nível era el tercero de la Escuela de Idiomas, aunque no lo había pasado, entonces me dijó que me mandaba un test para ver mi nível y ver los trabajos que yo podía desempeñar, pero que lo mas seguro que fuese para un hotel y ya una vez dentro, depende el nível me pondrían en las diferentes secciones, hacer camas, camarera, en la recepción, ayudante de cocina...etc.

Lo más seguro que por ser mi primer año me pusieran a hacer camas y claro con eso no se aprende ingles, lo único bueno es que te mantienen

Fotos de Interlink-idiomas.com
Interlink-idiomas.com Fotografía 2862024 tb
INTERLINK
en el hotel, aparte de pagarte un sueldo todos los meses y estar dada de alta.
Me mandó el test, lo hizé, que por cierto bastante chungo, yo no se como me dijó que me había salido bien, en fin que entre pitos y flautas, mi madre sabía que había hablado con la agencia por telefono y me pidió el número para llamarles ella e informarse mejor, ahí fue cuando le comentarón a mi madre unos programas para ir a estudiar que son cursos remunerados para la Unión Europea, muy bien de precio, con manutención en familia, media pensión ( desayuno y cena ) entre semana y pensión completa ( desayuno, comida y cena ) fines de semana, para ir el primer año como estudiante y mas en adelante a trabajar, entonces a mi madre desde el primer momento le convencío el precio y los consejos de la mujer, que como conocedora del idioma, le aconsejo que estuvierá primero ese verano el del 2004 que fue cuando me fuí a estudiar y mas tarde si quería volver ya fuese a trabajar con mejor nível, así que sin mas hizé caso de lo que me dijó, entonces fue cuando me mandaron un email con los distintos programas que habian y las fechas de salida, así como el número de horas para el curso, el lugar y el tiempo. En ese momento sólo habían dos cursos, uno de 11 semanas a Hastings, que es el que cogí yo y otro a Chichester durante 8 semanas que es al que fue mi amiga la que me dijo en un principio de ir de Au pair.

En mi experiencia con esa empresa, estoy contenta porque no tuvímos ningún problema, ademas de resolver mis dudas de que hacer, si trabajar y estudiar a la vez o sólo hacer una de las dos cosas, en cuanto me decidí me mandarón una hoja de prescripcíon para rellenar mis datos, la cual tenía que enviar por fax ya que no se podía rellenar por internet, pero yo para hacerlo mas comodo si que la rellene desde la web y la mandé para tardar menos, tras esto, la persona encargada, pidío plaza en el college, porque esa era otra que había que ver si habían plazas libres para la fecha en la que yo me iba en el colegio de estudiantes, cosa que a los dos días me dijerón que ya estaba dentro de la escuela y que en una semana tendría familia adjudicada, tras eso me enviarón información con; los datos de mi familia, nombres, apellidos, domicilio, datos de interes, como si tienen animales, mas estudiantes, hijos/as, ademas de un mapa de la ciudad, una tarjeta recargable para la cabina, información de como pillar un tren, los datos para ingresar el dinero en la cuenta para pagar el curso, ya que lo de la familia me tocaba pagarlo allí por semanas en mano, una vez realizado en el ingreso, através de caja madrid, mandé un fax como resguardo de la factura para que vieran que ya había realizado el pago y ya con todo esto, quedaba lo mas importante, ponerme en contacto con mi familia para avisarles de cuando y a que hora llegaba por si me recogían de la estación de tren o no o para estar en casa esperandome, ahí tuvé un pequeño problema y es que resulta que el número de telefono la chica me lo dío mal, hasta que nos dímos cuenta yo ya había llamado varias veces, al final acabo llamandoles ella y diciendoles la hora exacta de llegada entre que yo cogía el tren en el aeropuerto hasta llegar a mi destino, Hastings, en la estación me esperaba mi futuro familia con la que iba a convivir durante 3 meses.

Ahora el otro día me metí en la web y he visto que han cambiando un poco el diseño, pero por lo que puede observar siguen teniendo ofertas y los cursos subvencionados, estos son los que yo aconsejo que mireís de ir.
Te ofrecen cursos para estudiar el idioma del país a:
Alemania
Irlanda
Italia
Malta
Reino Unido

Hay un menú desplegable donde puedes ver los diferentes países donde se te ofrecen los cursos, una vez elegido el lugar, pinchas a buscar y en el centro de la página te informan del sitio, de como llegar, los colegios....etc.
Un poco mas abajo de igual manera puedes ver los cursos subvencionados, donde te describen el sitio, donde se situa, el viaje como llegar, a que aeropuertos, los centros de estudios....etc. Los sitios donde ofrecen cursos subvencionados estan situados en todo el Reino Unido, entre sur, norte, oeste...etc. Sitios como:
Bath
Hastings
Chichester
Eastbourne ( es donde tengo pensado ir yo en Septiembre, pero esta vez ya a trabajar ).
Edimburgo
Londres
Luton
Lewes.......etc.

5 son las pestañas que componen la página, en la primera te hablan un poco de la empresa, SOBRE NOSOTROS se llama, donde te explican un poco de que va la empresa, lo que buscan, sus objetivos y hasta los premios otorgados a su trabajo con los estudiantes, premio Master en Prestigio y Calidad.

La siguiente pestaña es; INFORMACIÓN DE INTERES, con varios enlaces:
Información General Cursos de Idiomas: donde te informan de los cursos que se implantan en los diferentes países.
Condiciones Generales de los Programas de Cursos en el Extranjero: Al principio aparecen los cambios de divisas de €uro a la divisa de cada país, como por ejemplo: La moneda del Reino Unido 1 pound = 1.49€uros. Te hablan de las prescripciones, te dan el número de cuenta para ingresar el dinero una vez contratados sus servicios, así como algunas normas y sobre todo en que Interlink no se hace responsable y de que si se hace.

Condiciones Generales de Programas de Trabajo y Prácticas en el Extranjero: Es mas o menos similar al punto anterior, pero en este caso si vas a trabajar o a realizar prácticas, normas de como has de situarte y la información precisa.
Información sobre vuelos: Interlink no te vende el billete de avión, sino te ofrece información de donde conseguir los vuelos mas baratos, por lo que te da una relación de páginas webs según donde vayas a ir, por ejemplo a mi me aconsejarón para el Reino Unido utilizar Easy Jet o British Airways, por lo que acabe volando con Easy Jet.

Descuento antiguos alumnos: Esto es muy interesante sobre todo para gente que ya haya usado sus servicios como es mi caso, puesto que si vas al mismo destino te rebajan 100€uros y si vas a otro distinto, 75€uros, algo es algo, no? Con lo que te ahorras te pagas parte del avión. Pero para conseguir el descuento has de apuntarte por lo menos 4 semanas antes. Creo que aprovecharé la oferta, ya que soy antigüa alumna.

Enlaces de interés: Páginas web donde ver el cambio de moneda, el mapa de la ciudad, el clima, la diferencia horaria, así como información sobre el pais al que vas.
Siguiente pestaña, CURSOS EN EL EXTRANJERO; Mas o menos ya he hablado sobre esto ya que aparece la lista desplegable de la que he hablado al principio de la opinión, donde no sólo te buscan el curso, sino la familia, residencia o pisos compartidos, según gustos, precios...etc.

Cuarta y por lo tanto penúltima pestaña, TRABAJO Y PRÁCTICAS; Las diferentes modalidades a las que te puedes sumar son:

* Prácticas profesionales: Para tener experiencia en el mundo laboral, te piden almenos tener los 18 años, una estancia de un mes como mínimo y a los siguientes países: Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Francia, Alemania, Austria, Canadá, Australia y USA

* Trabajos remunerados: Trabajar para mantenerse en el país de destino, ya sea en: hoteles, restaurantes, residencias juveniles, campamentos, farmstays, pudiendo realizar cursos antes o durante la jornada laboral. Mínimo 18 años, estar cuatro semanas aunque depende un poco del programa y en los siguientes países: Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Finlandia, Australia, Canadá y USA.

* Programas de au pair: Como ya he dicho antes es lo que menos me gusta, ademas solo cogen a chicas, es para cuidar niños y hacer algunas tareas caseras, como tender, planchar, fregar...etc. Recibes una paga semanal para mantenerte. Te han de dar tiempo para tí, ya sea para estudiar, un día de descanso dependiendo la familia hasta dos días, suelen ser los fines de semana. La estancia ha de ser mínima de 2 meses, mayores de 18 años y en todos los países europeos, USA y Australia.

NOTICIAS Y OFERTAS ESPECIALES: Es la última pestaña de la web; Te aparecen las últimas ofertas para realizar cursos en el extranjero de varias semanas, máximo 5 semanas, aunque por lo que he visto sale mas barato los cursos subvencionados.
En la parte superior, puedes pinchar en Inscripciones para apuntarte a los programas de cursos, trabajo o prácticas, por lo que veo ahora si que te puedes inscribir desde la misma página. Hay dos tipos de inscripciones: - Cursos. - Trabajo y Prácticas. En las prescripciones te piden datos de interes como: Fumas, tienes enfermedades, algo especial para las comidas en caso de que vayas a una familia, habitación individual o doble, en familia, residencia o apartamento.....etc.
Hasta los alumnos envian postales para dejar constancia de su paso por el extranjero y ver lo bien que se lo han pasado.

Os doy la información de la empresa para cualquier duda que os surga:
Interlink
C/ Bretón 17. Pral Izda. 50005 Zaragoza
Tel. 976 569358
info@interlink-idiomas.com
<http://www.interlink-idiomas.com>

No sólo es todo placer y diversión, ya que con los diferentes programas te puedes apuntar a cursos especiales para examenes, ya sea para sacarte el First Certificate que equivale al tercer nível de la escuela de idiomas o el Advance que es quinto de la escuela de idiomas, así como un curso de Business muy bueno, completo y fácil de seguir con profesores totalmente preparados y nativos que harán de tus clases, el que aprendas, te diviertas y pases sin dificultad el examen por la escuela de Cambridge.

En resumidas, yo estoy contenta como mi resultado, aprendí mucho, conocí gente y lo mas importantes disfruté, una experiencia nueva que jamas olvidare.

Así que ya sabes donde apuntarte si estas buscando cursos para el extranjero, pues os puedo decir que es lo mas barato que exite, ya que yo he mirado mil sitios, fuera y dentro de internet y nada, todo esta por las nubes, pero con interlink-idiomas la cosa es diferente, así que hazme caso y mira lo que mas te interesa, busca, encuentra y vete al extranjero a aprender.

marikarmen1981

marikarmen1981

05.07.2007 22:44

Necesito que me contestes, please!! Hace un mas de un mes reserve un curso con ellos, pagando 200 euros en concepto de reserva y Hace dos semanas que le estoy pidiendo info concreta sobre el curso que reserve y no recibo respuesta. ¿Debo desconfiar?

Xose444

Xose444

07.02.2006 19:28

muy buena opi. Aqui te dejo un EXCEPCIONAL

pgoliv

pgoliv

07.02.2006 16:46

Lástima que no lo pillé en su día...Pero muy buena opi. Saludin.

Esta opinión sobre Interlink-idiomas.com ha sido leída 6573 veces por los usuarios:

1. Xose444
  2. kimeron