Interpretación de los sueños

Interpretación de los sueños

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Interpretación de los sueños"

publicada 13/10/2007 | MetaLGoddesS
usuario desde : 29/11/2005
Ventajas Te hace pensar y aprendes.
Desventajas Es adictivo xD
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad

"La verdad sobre los sueños."

¡¡El maestro!!

Bueno, debo empezar esta opinión diciendo que igual no soy muy objetiva, ya que yo soy freudiana al 98%, no al 100% porque en algunas cosas no estoy de acuerdo, como en la envidia de pene, para nada.

Bueno, en cuanto a este libro, sólo decir que en su línea, es un libro que demuestra una vez más su teoría del inconsciente, y desde luego creo que tiene toda la razón. Parte de la base del yo, el ello y el superyo. Se supone que el ello es la parte salvaje, la que tiene deseos que muchas veces por las normas de la sociedad no podemos saciar, para eso se encarga el "superyo", de hacer la barrera o de reprimir ese deseo, y aunque el "yo" hace lo posible para satisfacer al "ello", muchas veces es imposible pasar la barrera puesta por el "superyo". ¿Pero qué pasa cuando dormimos? Pues que supuestamente el "superyo" baja sus defensas y el "ello" puede campar libre y saciar sus deseos, que sino fuese así acabaríamos locos.

¿Cómo lo hace? Fácil, a través de los sueños. Por eso él decía que por los sueños se podía saber muchas cosas de las personas, y desde luego esos libros que hay por ahi sobre este tipo de cosas, no tiene nada que ver. Yo aprendía a interpretar sueños a la manera freudiana. Aprendí con este libro y un amigo psiquiatra, que muchas veces lo que soñamos no es exactamente lo que vemos, ya que soñamos con palabras, pero si no fijamos pocas veces recordamos frases.

Por ejemplo, si soñamos que comemos macarrones, cualquier podría asociarlo al hambre, pues no, los macarrones son pasta, y has soñado posiblemente con la palabra pasta, que puede ser dinero, pero en el sueño ha sido asociado a eso, ya que representa de manera plástica. Al igual que hay que prestar mucha atención al despertar, lo que nos ha hecho sentir el sueño, si despertamos relajados, o si por el contrario exaltado y nervioso, eso quiere decir mucho. Coger papel y lápiz y empezar a pensar lo que nos evoca, lo que nos ha hecho sentir, dejar la mente en blanco y dejar que ella sola empiece a asociar.....

Todas estas cosas y más, están en este libro, un gran libro, o uno de los grande libros de Freud. Que guste o no a mucha gente, tiene bien merecido ser nombrado el padre del psicoanálisis. Muy aconsejable si te gustan los temas de psicología.

Perdón por el tocho, y eso que me he cortado, porque seguro que me dejo muchas cosas, en estas cosas podría estar horas... jeje.

• xuanimp publicada 23/12/2007
    Lo leí hace tiempo y no me llegó a convencer del todo
  • sandry1986 publicada 05/11/2007
    Me gustan mucho estos temas pero me gusto mucho más tu forma de escribir, te sigo en tus opis.. bs
  • Espumita20 publicada 26/10/2007
    Me encantan estos temas, y también me encanta leerte por tu forma de escribir y porque, como ya te dije una vez, lo haces sobre lo que a mí también me interesa

Información técnica : Interpretación de los sueños

Título: Interpretación de los sueños