Interpretación de los sueños

Interpretación de los sueños

Impresión Total (21): Evaluación Total Interpretación de los sueños

Todas las opiniones sobre Interpretación de los sueños

La verdad sobre los sueños.

5  13.10.2007

Ventajas:
Te hace pensar y aprendes .

Desventajas:
Es adictivo xD

MetaLGoddesS

usuario desde:30.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

¡¡El maestro!!

Bueno, debo empezar esta opinión diciendo que igual no soy muy objetiva, ya que yo soy freudiana al 98%, no al 100% porque en algunas cosas no estoy de acuerdo, como en la envidia de pene, para nada.

Bueno, en cuanto a este libro, sólo decir que en su línea, es un libro que demuestra una vez más su teoría del inconsciente, y desde luego creo que tiene toda la razón. Parte de la base del yo, el ello y el superyo. Se supone que el ello es la parte salvaje, la que tiene deseos que muchas veces por las normas de la sociedad no podemos saciar, para eso se encarga el "superyo", de hacer la barrera o de reprimir ese deseo, y aunque el "yo" hace lo posible para satisfacer al "ello", muchas veces es imposible pasar la barrera puesta por el "superyo". ¿Pero qué pasa cuando dormimos? Pues que supuestamente el "superyo" baja sus defensas y el "ello" puede campar libre y saciar sus deseos, que sino fuese así acabaríamos locos.

¿Cómo lo hace? Fácil, a través de los sueños. Por eso él decía que por los sueños se podía saber muchas cosas de las personas, y desde luego esos libros que hay por ahi sobre este tipo de cosas, no tiene nada que ver. Yo aprendía a interpretar sueños a la manera freudiana. Aprendí con este libro y un amigo psiquiatra, que muchas veces lo que soñamos no es exactamente lo que vemos, ya que soñamos con palabras, pero si no fijamos pocas veces recordamos frases.

Por ejemplo, si soñamos que comemos macarrones, cualquier podría asociarlo al hambre, pues no, los macarrones son pasta, y has soñado posiblemente con la palabra pasta, que puede ser dinero, pero en el sueño ha sido asociado a eso, ya que representa de manera plástica. Al igual que hay que prestar mucha atención al despertar, lo que nos ha hecho sentir el sueño, si despertamos relajados, o si por el contrario exaltado y nervioso, eso quiere decir mucho. Coger papel y lápiz y empezar a pensar lo que nos evoca, lo que nos ha hecho sentir, dejar la mente en blanco y dejar que ella sola empiece a asociar.....

Todas estas cosas y más, están en este libro, un gran libro, o uno de los grande libros de Freud. Que guste o no a mucha gente, tiene bien merecido ser nombrado el padre del psicoanálisis. Muy aconsejable si te gustan los temas de psicología.

Perdón por el tocho, y eso que me he cortado, porque seguro que me dejo muchas cosas, en estas cosas podría estar horas... jeje.

xuanimp

xuanimp

23.12.2007 22:43

Lo leí hace tiempo y no me llegó a convencer del todo

sandry1986

sandry1986

05.11.2007 12:40

Me gustan mucho estos temas pero me gusto mucho más tu forma de escribir, te sigo en tus opis.. bs

Espumita20

Espumita20

26.10.2007 23:42

Me encantan estos temas, y también me encanta leerte por tu forma de escribir y porque, como ya te dije una vez, lo haces sobre lo que a mí también me interesa

Esta opinión sobre Interpretación de los sueños ha sido leída 4227 veces por los usuarios:

1. xuanimp
  2. Sandra_Bullock