Interpretación de los sueños

Interpretación de los sueños

Impresión Total (21): Evaluación Total Interpretación de los sueños

Todas las opiniones sobre Interpretación de los sueños

Interpretaciones según Freud

3  02.05.2003

Ventajas:
Entretenido

Desventajas:
Su teoría a sido muy duramente criticada .

marria

usuario desde:18.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

En 1900 Freud conjugó toda su teoría sobre los sueños en este libro que según él era el mas importante de todos los libros que escribió.

Según el libro, los sueños, no son solo imágenes aleatorias sin sentido, sino que tienen un pleno significado; en palabras suyas: "son el camino real hacia el inconsciente" La clave para acceder a nuestra personalidad.

La idea que nos transmite el libro es la siguiente: todos llevamos en nuestro interior deseos que no podemos aceptarlos conscientemente y por lo tanto los reprimimos y es en los sueños donde estos deseos afloran.

Según Freúd cada uno de nuestros sueños sería una realización de esos deseos inaceptables, por lo tanto, en este libro nos dice que si somos capaces de recordar un sueño y descubrir su significado oculto recuperaremos parte de nuestra vida inconsciente.Según este libro a partir de una serie de simbolos mas o menos prefijados podremos descubrir el significado de nuestros sueños.

Bueno, pues ahora que os he contado un poco de que va el libro, paso a opinar.
¿no os parece un poco raro que un simbolo o imagen pueda tener un significado común para todo el mundo?
En fin, que yo creer que creer a pis juntillas lo que dice este libro es algo así como creer en el horoscopo, despues de todo es los mismo, todos los que nacen en la misma fecha les pasa lo mismo, y todos los que soñamos con la misma imagen es que tambien nos ocurre los mismo.
A mi me parece un libro curioso, pero lo dicho, no para tomarlo como el manual para conocernos.Despues de todo quiero hacer incapié en lo mucho que se han criticado estas y otras ideas de Freud.

Leonis

Leonis

28.08.2003 03:32

Hola. Creo como tú que no se debe creer que Freud es Dios y que no puede equivocarse. Pero hay una cosa que yo veo de otra forma. Es lo de los símbolos. Creo que ellos nos remiten a un significado que en individuos de una misma cultura, tiende a ser el mismo. No obstante, Freud no establece regularidades tajantes, sino una observación sobre individuos a los que se les ha interpretado un sueño con un elemento en común, cuyo significado suele ser el mismo. Pero esto no es tajante, en cada persona puede tener un significado diferente. Un saludo.

Anaismoon

Anaismoon

14.08.2003 00:11

Hola! Creo , como tú, que los comentarios de Freud no se deben creer a pie juntillas pero el libro en sí es interesante y curioso. No olvidemos que el principal logro de Freud, a mí entender, fue sacar a la luz temas que estaban latentes en la sociedad de su época.

ramonperez

ramonperez

06.08.2003 11:05

Todo es relativo pero los medicos y los psicologos, cuando más lejos mejor.

Esta opinión sobre Interpretación de los sueños ha sido leída 3945 veces por los usuarios:

1. gloriabg
  2. Anaismoon
  3. ramonperez

1. filosofo_arrepentido
  2. ente
  3. laraclaus

Etiquetas relacionadas con Interpretación de los sueños