Interpretación de los sueños

Interpretación de los sueños

Impresión Total (21): Evaluación Total Interpretación de los sueños

Todas las opiniones sobre Interpretación de los sueños

SuEñOs

4  29.05.2005

Ventajas:
el significado del xq de un sueño !  !  !

Desventajas:
que no encuentres su significado !  !  !

anaparadise

usuario desde:07.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Muy buenas a todos/as!!!! Que tal va la cosa por ciao??

Pues la verdad es que necesitaba escribir alguna opinion, y me he decidido por este libro que es uno de los que mas utilizo, ya que cada vez que me acuesto y sueño algo, me levanto a buscar en el, el significado de mi sueño.

Con el devenir de los tiempos, el mundo de los sueños ha ido ganando en definiciones y simbolismos. A los antiguos arcanos se ha sumado las teorias del psicoanalisis, conformando un universo onirico cada vez mas extenso y rico en matices.

La gran enciclopedia de los sueños constituye una gran puerta de entrada a este saber milenario, aportando a un tiempo conocimiento, relajacion y entretenimiento a nuestras vidas.

Esta gran enciclopedia esta escrita por Pamela Ball, en la que podemos conocernos a nosotros mismo a traves de 10.000 interpretaciones... Nos las traduce Mercedes polledo.

INTRODUCCION:

Este diccionario Penguin de psicologia define asi el sueño: Sucesion de experiencias proximas a la alucinacion, con cierto grado de coherencia, aunque a menudo confusas y extrañas, que tienen lugar mientras se duerme o en condiciones similares.

DORMIR Y SOÑAR:

Se dice de los sueños que es un sistema que utiliza la mente para desentrañar el significado de la diversa informacion a la que el ser humano necesita dormir para desarrollar su actividad con eficacia, de hecho, dormir poco ejerce un defecto profundo sobre nuestras facultades.

Mientras que estamos despiertos absorbemos sin cesar informacion que ha de utilizarse inmediatamente o bien almacenarse hasta que podamos situarla en una categoria y encajarla en algun esquema.

Hay quien no cree que los sueños tengan ninguna funcion especial en la vida. Se les llama un ruido blanco o un zumbido de fondo, quizas esto sea cierto a algunos niveles.

Los sueños suponen un proceso de limpieza y desescombro, con el que se obtiene espacio suficiente para acoger la informacion del dia siguiente.

A medida que tenemos un mayor acceso al insconciente colectivo, e hace evidente que ciertos esquemas se repiten continuamente. Estos modelos basicos se modifican a menudo para adaptarse a la experiencia del que sueña.

LA EXPLORACION DE LOS SUEÑOS:

1- Intentamos alcanzar un objetivo en particular o buscamos activamente una meta que quiza sea todavia inasequible. Somos capaces de tener en cuenta toda la informacion disponible para conseguir lo que nos proponemos.

2- Necesitamos centrarnos directamente en emociones como la ira, los celos, el miedo y el dolor.

3- Utilizamos directamente aspectos sexuales y espirituales.

Hay muchos tipos de sueños, pues no todos soñamos siempre lo mismo, por eso os aconsejo este libro ya que en el podreis encontrar muchisimas respuestas a cada uno de vuestros sueños, no os explico mas y asi desde la A hasta la Z encontraras lo que te propongas........

Espero haberos sido util, muchos besitos a todos/as y hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaa......

Muacksssssssssssssssssss.

Lucia__86

Lucia__86

31.07.2006 13:27

Este parece mas completo que otro que tuve en mis manos y que era demasiado escueto.

dharma76

dharma76

14.11.2005 23:40

Están muy bien este tipo de libros, siempre se descubren cosas interesantes.. saludos!!

laualm

laualm

06.09.2005 02:15

Con lo que yo sueño!!! eso me haria falta a mí, yo siempre he querido un libro de interpretacion de sueños, pero es que ahora lo busco en internet y me sale todo XDD saludos

Esta opinión sobre Interpretación de los sueños ha sido leída 3214 veces por los usuarios:

1. dharma76

1. triplehumprey
  2. richi49
  3. Leigh
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con Interpretación de los sueños