Interrail europeo

Interrail europeo

Opinión sobre "Interrail europeo"

publicada 02/07/2002 | rascayu
usuario desde : 15/05/2002
Ventajas hacer un viaje sin horarios y economico
Desventajas mucha caminata con la mochila a cuestas

"EL MEJOR VIAJE DE NUESTRAS VIDAS"

El año pasado, mi novia y yo, decidimos de una vez por todas hacer un viaje por varios paises europeos.
La cosa era bien sencilla, si nos ibamos por agencia, nos gastariamos todo nuestro dinero y un poco mas.Ademas, nunca nos ha gustado eso de tener que estar siguiendo horarios y fechas impuesta por la propia planificacion del viaje (reserva de hoteles,etc).
Conociamos un poco el tema del interrail, ya que algunos amigos ya lo habian hecho. Al fin, nos decidimos por esta opcion, ya que el costo se reducia considerablemente y ademas teniamos tren gratis durante 22 dias en la zona europea escogida por nosotros.
El viaje fue increible, un truco que utilizamos para abaratar si cabe más el viajito, fue el dormir en el tren y nos dio buenos resultados, ya que sobre todo para trayectos largos nos iba muy bien para llegar al sitio elegido y disfrutarlo desde que bajabamos del tren.
En fin, para mi el mejor viaje de mi vida. Os lo recomiendo a todos, sobre todo a los menores de 26 años, ya que a vosotros os sale mas barato.

Bueno, ahora comenzare a contaros el viaje en sí. En madrid fuimos a las oficinas del TIVE donde adquirimos los billetes, la guia de albergues (imprescindible), el carnet de alberguista (mas imprescindible aun) y el carnet joven, para quien lo sea, jeje.
NOs decidimos por la zona que abarca Francia, belgica, luxemburgo y Holanda. Partimos desde madrid hacia Irun, donde realmente comienza el interrail. Digo esto, porque desde madrid hasta la frontera con españa, o sea hasta Irun/hendaya lo pagas a parte con un 50% de descuento, eso si.
Sigo, llegamos a Francia y en seguida partimos hacia Paris. Joder con Paris, y lo de joder lo digo en todos los sentidos, porque desde luego es una de las ciudades mas bonitas que jamas vi, pero es mas cara que cualquier otra ciudad que haya pisado. Encima los francesitos se permiten el lujo de cobrarte cada vez que te subes a un tren, les da igual tu interrail. Conclusion, en Francia estuvimos lo justo, que se jodan, yo no tiro mi dinero por la cara.
De Francia pensabamos ir a Belgica, cosa que por otro lado parece lo mas lógico, pero no el niño, o sea yo, se empeño en ir primero a Holanda, ¡es que le tebia unas ganas...!! ;O) Maravilloso pais dponde tosdo el mundo sonrie, donde todo el mundo va en bicicleta, donde hay mas tulipanes que en españa olivos,jeje, donde puedes fumar petas hasta hartarte y encima es legal, donde te puedes comer unas setas y encima es legal, donde el 80% de la poblacion es funcionari@, en fin esto es lo que yo llamo un pais moderno y no este en el que vivimos. Sus parque, que coño parques, sus peaso de bosques llenos de animalitos en libertad, en fin es que estan a años luz de nosotros!!
Al ser un pais pequeño, nos instalamos en dos ciudades distintas, Den Haag(La Haya) y Amsterdam y desde estas ibamos de un sitio a otro, incluso a Belgica. Por la zona fronteriza, habia veces que no sabias si estabas en Holanda o en belgica, bueno si, cuando estabas en Holanda veias siempre cerca de la estacion algun coffe-shop y en Belgica no :O)
Belgica, es el pais bello, joder que ciudad magica Brudge (Brujas). Nunca vi cosa igual, una ciudad de cuento. Todo son casitas de piedra antiguas pero en plan medieval o algo asi, que yo de arte tampoco entiendo mucho. Y lo mejor de todo es que esas casas son casas de gente no edificios oficiales como aqui.
Bruselas y su Maneken pis, puta ful para mi modo de ver, muy famoso y todo lo que querais, pero vamos de grande como el nenuco, jeje.
Luxemburgo, no nos dio tiempo, es que Holanda engancha.
Desde luego ha sido el mejor viaje de mi vida. Espero repetir pronto. Se me ocurre que se podria hacer un CIAO_INTERRAIL, ¿que no ,molaria? jeje
Bueno chic@s, me despido otro dia la vuelvo a actualizar y os sigo contando, que no veais como me lo pase.
Gracias como siempre por leerme.
Rascayu.

• Misterbene publicada 11/08/2004
    Yo me voy en septiembre haber si me lo paso como tu que ya veo que fue bien
  • AXIS publicada 29/06/2003
    Yo me voy dentro de 15 díaaas!!! Vivaaa!!! xDD
  • aganal publicada 06/12/2002
    asi que coffe shops jejjeje cof cof!saludos

Información técnica : Interrail europeo

Incluido en Ciao desde: 17/01/2001