Iomega Desktop Hard Drive Silver Series disco duro - 300 GB

Impresión Total (2): Evaluación Total Iomega Desktop Hard Drive Silver Series disco duro - 300 GB

Todas las opiniones sobre Iomega Desktop Hard Drive Silver Series disco duro - 300 GB

Iomega Desktop Hard Drive 300Gb

5  23.06.2006 (04.08.2006)

Ventajas:
Bonito Diseño A Buen Precio

Desventajas:
Pronto Se Quedará Corto

du3nd3

Sobre mí: -=[ Out Of Order ]=-

usuario desde:10.03.2006

Video-opiniones:26

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

~~~~~~ Introducción ~~~~~~

Hola de nuevo amig@s de Ciao!!
En esta ocasión me he decidido a hablarles de mi nueva adquisición, el flamante disco duro externo Iomega Desktop Hard Drive de 300Gb.

~~~~~~ Un poco de historia ~~~~~~

La empresa Iomega fue fundada en 1980, es decir, fue uno de los primeros a la hora de empezar a desarrollar medios de almacenamiento externo. Entre su larga lista de productos, destacan los discos duros externos, unidades Zip, disqueteras, grabadoras de CD y DVD y también sticks USB.

~~~~~~ Ahora... a lo que vamos, el disco duro ~~~~~~

Pues para no andarme más por las ramas, empezaré a explicar las características de este fantástico modelo. En primer lugar, salta a la vista su excelente acabado en color plateado, que resulta muy agradable a la vista. Dispone de dos leds que sirven para indicarnos si está encendido o apagado y otro para indicarnos si se está leyendo, escribiendo o eliminando algo del disco (el típico vamos, el de toda la vida). Sus 300Gb de capacidad nos parecen algo suficiente hoy día pero es muy probable que dentro de 6 meses o un año se nos quede corto dependiendo del uso que le demos. Yo para poder manejar de manera más cómoda y sencilla tantos gigas, he creado tres particiones de 80Gb y otra de 60Gb para que, de vez en cuando, traspase todos mis datos de una partición a otra para formatearla ya que con el uso se van perdiendo Gb casi sin darnos cuenta. El interfaz de conexión de este modelo es USB 2.0 por lo que nos asegura una buena velocidad de transferencia que es ni más ni menos que 480Mb/s. Su peso no es algo que deba preocuparnos ya que solamente es de 1.3Kg. Otros datos de interés con la compatibilidad con los numerosos sistemas operativos existentes así como su uso tanto en plataforma Mac. En la caja también podremos encontrar el CD de instalación con los drivers necesarios y el alimentador de corriente. Por último y para ir terminando, comentar que la garantía que ofrece el fabricante es de dos años.

~~~~~~ Ficha Técnica ~~~~~~

· Tipo: Disco duro - externo
· Factor de forma: 3.5"
· Dimensiones: 12 cm x 24 cm x 4.2 cm
· Peso: 1.3 kg
· Capacidad: 300 GB
· Tipo de interfaz: Hi-Speed USB
· Conector: USB de 4 espigas
· Velocidad de transferencia de datos: 480 Mbps
· Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 2000 Professional , Microsoft Windows Millennium Edition, Apple MacOS X, Microsoft Windows XP Home Edition, Microsoft Windows XP Professional
· Garantía del fabricante: 2 años de garantía

~~~~~~ Ventajas ~~~~~~

Las ventajas de este modelo se pueden resumir prácticamente en dos: portable y barato. La ventaja de la portabilidad es algo que se agradece hoy en día ya que siempre estamos de un sitio para otro sin para y tenemos que llevar datos importantes siempre con nosotros. Si estos datos ocupan mucho espacio, una memoria USB se nos queda un poco corta así que lo mejor es un disco duro que disponga de una gran capacidad a la par que no nos deba incomodar a la hora de transportarlo. Por otro lado, el precio es un atenuante a la hora de adquirir un disco duro externo ya que normalmente suelen ser mucho más caros que los internos, pero en este caso, la diferencia de 30€ de un Seagate interno a este modelo, me hizo decantarme por la movilidad antes que por ahorrarme 30€.

~~~~~~ Desventajas ~~~~~~

Pues como desventajas sólo se me ocurren unas pocas. Éstas son la imposibilidad de instalar el Sistema Operativo en él y el espacio que siempre (aunque sea poco) ocupará encima de la mesa (o donde quiera que lo tengamos). Este modelo en concreto no se calienta tanto como otros, sobre todo las cajas Conceptronic que se calientan hasta el punto de que al alcanzar cierta temperatura se desconectan automáticamente del sistema. Por último, si tenemos que ponernos estrictos, comparado con los modelos internos es más caro, así que se puede considerar como una desventaja según se mire (si se compara con los internos lo es, pero si se compara con los precios de los otros discos duros externos es realmente una ventaja!).

~~~~~~ Experiencia Personal ~~~~~~

Bueno, aunque solamente llevo unas semanitas con este disco duro, decir que todavía no me ha defraudado nada. Lo puedo dejar toda la noche encendido que no se calienta demasiado (y no se desconecta solo xD). Por otro lado simplemente le doy un uso de almacenaje, es decir, los datos que me sobran en el disco duro interno y que no uso muy a menudo los pongo ahí hasta que me hagan falta, así que tampoco se puede decir que "le he dado caña". En fin, estoy muy contento con este modelo y espero que siga sin darme fallos.

Un saludo amig@s de Ciao, espero que les haya gustado mi opi :D Muackis a tod@s

orgasmin1

orgasmin1

12.11.2006 22:05

Yo tengo un disco duro de 200 Gb de la misma marca y es buenísmo. Tiene aproximadamente 1 año y no me ha dado problemas. Ahí almaceno toda la información, como fotos documentos, programas....

Joselisto

Joselisto

06.09.2006 20:31

Agradezco saber lo que cuentas de este disco duro, porque ando mirando a ver si al final compro éste o un Lacie. Saludos.

peppo

peppo

03.08.2006 02:41

Buena opi, hoy he comprado el iomega de 250 MB por 89 €, a ver que resultado da, por ahora me ha sorprendido positivamente lo silencioso que es. Un saludo!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Iomega Desktop Hard Drive Silver Series disco duro - 300 GB ha sido leída 3784 veces por los usuarios:

1. Abott
  2. Joselisto