En el zoo verás más animales

2  24.02.2003

Ventajas:
Es selva

Desventajas:
Degradación

esthermen

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Estuve en Iquitos en 1996, durante un viaje que hicimos por Perú. Si bien es un país que me pareció precioso y muy interesante, no puedo decir lo mismo de esta ciudad. Iquitos no vale mucho (por no decir nada); realmente vas allí porque es la puerta de entrada a la selva peruana amazónica. En el puerto cogimos una barcaza que después de tres cuartos de hora navegando por el Amazonas, nos dejó en medio de la selva.
Nuestro hotel (por llamarlo de alguna manera), era un conjunto de bungalows que rodeaban a una construcción central de madera, donde estaba la recepción-comedor. Tengo que reconocer que me gusta mucho el lujo, y que si puedo ir a un hotel de cinco estrellas, no iré a uno de cuatro, pero también puedo decir que me adapto a todo, pero es que aquello fue demadiado para nosotros. No había electricidad (vale, lo acepto, estábamos en medio de la selva); no había teléfono (vale, también lo acepto)...pero es que estaba todo de un mugroso: limpiactistales ¿qué es eso?, ¿lavar las cortinas? ¿para qué? Prefiero no pensar cuándo fue la última vez que cambiaron las sábanas de las camas. Decidí tomar un baño, pero desistí cuando vi el chorrito de agua marrón que salía de la ducha (total, dos días sin bañarnos). En la puerta de entrada al bungalow había un agujero tal que lo tuvimos que tapar con toallas, no fuera a colarse ningún bicho.
Oímos: gong, gong, gong: la hora de comer. Todos nos dirigimos al comedor. Muy propio del lugar. Allí había una pareja y un grupo de auditores españoles que estaban trabajando en Lima y que habían hecho una escapadita. Era un grupo de unas diez personas, muy cerrado, que difícilmente te daban los buenos días, por lo que no contribuyeron mucho a hacernos más agradable la estancia.
Por la noche hicimos una excursión nocturna: Todos en fila india, encabezados por el guía, que llevaba una pequeña linterna, cuya luz era lo poco que teníamos para iluminarnos. Decía: ¿oís este ruido?, es tal animal. ¿Y este otro?, es otro animal. De pronto, se dirige a un árbol y nos dice: ¿véis?, es una tarántula. Yo pensé: debe ser de plástico. ¿Cómo sabía él que se encontraba allí, si no veías más allá de tus narieces? Esta araña y los dos loros que habían en el hotel, son todos los animales que llegué a ver; de ahí mi decepción por Iquitos.
Al día siguiente hicimos una excursión por la selva para ver la variedad de árboles y plantas que crecían allí. Después visitamos a una tribu de indios (no recuerdo el nombre), que se avalanzaron como locos al vernos, pidiéndonos tabaco. Luego nos vendieron collarcitos y cervatanas, que no te digo para pasarlas por la aduana española.
Esta fue toda mi experiencia selvática, totalmente decepcionante. Di gracias a Dios por no haber decidido estar más días allí, como en un principio habíamos pensado.
Luego hablé con un compañero que hizo un viaje similar al mío por Perú, y me comentó que está mucho mejor Puerto Maldonado, ya que no está tan degradado como Iquitos.
A parte de esta experiencia, recomiendo enormemente viajar a Perú.

ACALCEDO

ACALCEDO

05.11.2003 11:14

Fíjate que me da un poco de miedo viajar a Perú. No sé, creo que son prejuicios. A lo mejor un día, quién sabe... Estoy aprendiendo mucho con tus opiniones y suelo recomendarte, pero eso ya lo sabes tú...

Guibu

Guibu

05.05.2003 06:52

Quizas el problema que describes sea el problema de las ciudades de esa zona del Peru

hepcat

hepcat

27.02.2003 14:43

Conozco tambien Peru, he estado 2 veces pero ninguna de ellas en la selva.Para mi todo dejo mucho que desear.

Esta opinión sobre Iquitos ha sido leída 2711 veces por los usuarios:

1. rgv1es