iRobot Scooba 385

Impresión Total (8): Evaluación Total iRobot Scooba 385

Todas las opiniones sobre iRobot Scooba 385

Una buena compra para mis suelos

5  21.07.2010

Ventajas:
Limpia el suelo ella sola, qué mayor ventaja !  !  !  !

Desventajas:
Algo ruidosa, puede llegar a molestar a los vecinos a horas inadecuadas

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

motorolo002

usuario desde:04.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

La tengo desde hace un año y no me he arrepentido en ningún momento.
Friega el suelo con más lentitud que sus hermanas barredoras, pero lo hace sola.
Una desventaja es que si la pones varias veces seguidas para varias habitaciones, con la primera habitación no hay problema, con la segunda se para antes de acabar porque se le ha acabado el agua del depósito, y con la tercera se para porque se le acaba la batería. Así que hay que acordarse de rellenar el depósito de agua y detergente y vaciar el del agua sucia antes de cambiarla de habitación. Recomiendo también pararla manualmente antes de acabar cuando ya ha hecho suficientes pasadas. Para ello pulsar el botón de paro cuando pase cerca de donde estamos. Ella seguirá funcionando unos minutos mientras sigue secando el suelo y secándose ella misma. El problema es que se acaba parando en medio de la habitación y si no quieres pisar lo limpio tienes que esperar hasta que se seque.
A ratos friega en círculos, a ratos en zigzag y a ratos bordeando paredes y muebles. No llega bien a los rincones y no limpia a pocos cms de la pared.
No se recarga sola como las barredoras: hay que enchufarla manualmente para recargar.
La limpieza del aparato es relativamente fácil. Cuidado con no dejar que se acumule polvo en los detectores inferiores de desniveles o empezará a girar sin ton ni son. Si no se barre antes acumula demasiada suciedad muy pronto.
El líquido de limpieza, según las instrucciones tiene que ser el del fabricante. Si no lo puedes conseguir, sirve don limpio ph neutro.
Viene con un muro virtual para que no pase a través de una zona determinada. No conviene dejar puertas abiertas para que limpie varias habitaciones pues se dispersaría demasiado.

elmeneito

elmeneito

01.06.2012 18:25

No me convence del todo.

cuchufleta

cuchufleta