Irreversible - DVD

Impresión Total (29): Evaluación Total Irreversible - DVD

Todas las opiniones sobre Irreversible - DVD

SOY DIOS, NO NECESITO GUIÓN

1  25.10.2002

Ventajas:
MONICAAAA MONICAAAAA BELLUCIIII

Desventajas:
el director, la técnica audiovisual, la película .  Donde está el guión materile lireee

kali_hall

Sobre mí: De vuelta...De todo

usuario desde:21.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 72 miembros de Ciao

Irreversible > Porque el tiempo lo destruye todo > Porque algunos actos son irreparables > Porque el hombre es un animal > Porque el deseo de venganza es un impulso natural > Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo> Porque la pérdida del amado destruye como un rayo > Porque el amor es el origen de la vida > Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre > Porque en un mundo bueno > Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos > Porque el tiempo lo revela todo > Lo mejor y lo peor.

Esta es la sinopsis de la película, la que podréis leer en cualquier cine o en cualquier lugar donde se haga publicidad de la película. ¿Creéis que hay algo peor que ir al cine y ver una mala película? Pues sí, ver una mala película que además sea pretenciosa y pedante. En esto nadie puede ganar al cine francés, expertos en autoproclamarse como los baluartes del cine intelectual, comprometido. El autentico cine artístico en contraposición con lo que sería el cine Hollywodiense. ¿Qué me estoy excediendo? No lo creo. Y quien este dispuesto a tragarse este bodrio lo comprobara. Pero primero hablemos del argumento de la película. El argumento es....no tiene argumento!!. No me miréis con esa cara :P, esa es la realidad. La película se sustenta en dos escenas, literalmente, el resto es un ejercicio de técnica pedante. Pero vayamos por partes. El director en un alarde de originalidad y experimentación pretende contarnos la historia de final a principio...vaya! sería original si no fuera porque en Memento ya vimos esta técnica, con bastante mejor resultado. La película viene precedida de una gran polémica, por dos escenas que surgen en la película y que prácticamente son la excusa para realizar un ejercicio de técnica audiovisual repetitivo, superfluo y pedante. Una es cuando al inicio de la película vemos como el protagonista aplasta la cabeza de un hombre en un antro de gays, la escena dura una buena minutada. Pues nada, el director se recrea en el aplastamiento craneal del homosexual durante cuatro o cinco minutos, si cuatro o cinco minutos de película viendo como pulverizan una cabeza!. La otra escena aun ha levantado más polémica, y no es otra que una violación...una violación cualquiera? No, el es el mejor director lo más de lo más, así que tenemos una violación anal, realizada por un proxeneta homosexual que decide violar a la novia del protagonista que pasaba por allí. Dos escenas...para que voy a pensar más?? Pues nada, esta que dure lo máximo posible...nueve o diez minutos de plano fijo viendo la violación estará bien no? Con eso, el aplastamiento craneal, un par de imágenes por allí y mi supertécnica audiovisual...y ya tengo una película. Sinceramente las escenas que han levantado tanto revuelo a mi sólo me provocaron sueño...diez minutos en plano fijo viendo como violan a una mujer...y analmente...y encima un proxeneta homosexual. Por no hablar de ver durante cinco minutos un tipo estampando como si de un vulgar matasellos se tratase un extintor en la cabeza de un tipo que pasaba por allí.

¿Pero habrá algo más no? Hay tres escenas más. Una es una fiesta donde todo el mundo se atiborra de drogas y alcohol. Aparte de este detalle es la típica fiesta que todo hombre sueña pero que sólo se da en las películas porno...y ahora en esta, una fiesta llena de mujeres increíbles y a decenas dispuestas a magrearse con el primer bicho que pase. Si hasta hay una habitación entera de mujeres esperando a que el protagonista o su amigo se decidan a lanzarse a la cama, donde les esperan. Pero para mi la escena más divertida es cuando los tres protagonistas hablan en plan filosófico del sexo...
-¿Pero tu te corrías cuando follábamos? Seguro que no, yo me tiraba horas y horas dando y no conseguí apenas que te corrieras un par de veces en todo el tiempo que estuvimos juntos.... -
-¿Cómo consigues que se corra? Yo nunca lo logre....-
-OH vamos claro que me corría a veces-

Si es que cuando los franceses se ponen transcendentes...Y la tercera secuencia la pareja se encuentra en su casa y se ven desnudos y se escupen(sí! se escupen!), y bueno viene a ser otro tratado filosófico barato sobre el amor y el sexo.
Alguno se creerá que exagero pero baste decir que la película se realizo sin guión, al libre albedrío del director. Pero lo peor de todo, y con diferencia es la técnica del director.

Técnica Ventilador:

Dicha técnica dura aproximadamente los primeros quince-veinte minutos, donde la cámara no para de dar vueltas como si estuviésemos colgados de un ventilador(ahora ya se como se sentía el Gremlin de la película). Lo único que consigue el director es que la mitad de la sala a los cinco minutos no mire la película porqué se marea o le molesta. Alguno podrá decir que es un intento del director de transmitir la sensación del protagonista que iba puesto de coca y alcohol hasta las cejas!. En ese caso le recomendaría al director que en la entrada de la sala pusiese una barra libre para que el público se entonase debidamente para ver la película...todos se lo agradeceríamos, seguro que así nos convencería su película no tengo dudas....como tampoco las tengo de que debía de llevar en la sangre cuando rodó esto.

Técnica el protagonista corre y el cámara va detrás de el con la cámara en la mano, que sensación de realismo verdad??

Pues no!, y mas si lo utiliza hasta el hastío! más mareo, si es que es peor que subir al dragon kan esta película!!!. Esta técnica se ha extendido mucho pero nunca había visto que se abusara tanto de ella.
Y la música!!! Que música!!!, reconozco que de música maquina, techno, hardcore, house(me pregunto donde está la diferencia si todas hacen ruido), no entiendo. Pero me dolía la cabeza al salir de la sala de cine y no era del mareo ya que eso lo soporte pero ese ruido...

Lo único que se salva de la película son los actores y tiene mérito la cosa porqué es realmente difícil salir airoso de semejante bodrio. Mención especial para Monica Bellucci, la única razón que tuve para seguir mirando la pantalla.
Mi recomendación evidentemente es que no la veáis, si lo hacéis que sea por ver a a Monica Belluci porqué no hay nada más, lo siento por la féminas pero los actores me parece que no son gran cosa XDD.

moomix

moomix

25.02.2005 13:46

No estoy de acuerdo con vos, me pareció una gran película (ya opinaré), sin embargo, soy objetiva y entiendo que gustos son gustos. Escribiste una muy buena opinión. Saludos!

Heathen

Heathen

10.07.2004 22:04

Suscribo la valoración de kali_hall. Una película totalmente pasada de rosca que se sustenta en las escenas de crueldad y que será recordada tan sólo por su capacidad de 'epatar' al personal mediante violencia explícita. ¿Hace falta mostrar una violación en toda su crudeza para que nos demos cuenta de que dicho acto es deleznable? ¿Aporta algo a la película? Digo esto porque si, a fin de cuentas, lo importante es la crueldad del destino y las consecuencias que se derivan de ello, ¿a qué viene tanta explicitud? joder, es que yo creo que se le ve el plumero por todos lados. Quizás en manos de otro director menos inepto hubiera quedado una película interesante pero la zafiedad de Noé no tiene parangón. Como alguien acertadamente sugirió, esta película debería rebautizarse como "INVISIONABLE". Un truño en toda regla.

pattigq

pattigq

18.11.2003 05:02

al final entre pitos y flautas no ví esta película, (y eso que hasta fué estrenada en los yelmo...) la quería ver, más que por ganas, por intriga. de Gaspar Noé, su corto metraje "carne", me impactó bastante, aunque eso detalles que tiene en plan, "TAMMMMMMM" bueno, no hacen más que llamarme un poco la atención, la verdad, esque me gustó más "La boca de Jean Pierre" dirigido por su novia. y "Solo contra todos" lo mismo opino que carne, me gusta, pero con peros.

Esta opinión sobre Irreversible - DVD ha sido leída 2234 veces por los usuarios:

1. bellyqueen
  2. adriquinte