Opinión sobre

Irreversible - DVD

Impresión Total (29): Evaluación Total Irreversible - DVD

 

Todas las opiniones sobre Irreversible - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


algo mas que una violacion de nueve minutos

4  24.02.2004

Ventajas:
los actores, y  lo real que resulta todo

Desventajas:
lo real que resulta todo

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


vakulinchuk

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:16

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

su paso por los festivales de cannes, san Sebastián y sitges colocaron una contundente barrera entre los/as que la detestan y los que la consideran un peliculon; entre los que piensan que es fascista, homofobica, xenofoba, machista y que destila una violencia inaguantable y gratuita (y que incita a ella, como lei en una critica de una famosa revista de cine) y los que piensan que es como poco una propuesta interesante, perturbadora e impactante.


De acuerdo que tanto la escena de la violación de monica bellucci (interminables nueve minutos) como el asesinato del violador (a manos de un amigo –interpretado fantásticamente por albert dupontel- de su amante vicent cassel- quiza la escena mas difícil de aguantar; un plano secuencia de la bajada de los protagonista al ultimo piso del bar el rectum- )son extremadamente duras. Pero la violencia no es en modo alguno gratuita. Y no lo es desde el momento en que creible por que es real, porque hay acciones que ocurren asi, porque la violencia real es aquella que no podemos soportar ni asumir cuando nos afecta directamente, y asi, muy difícilmente la soportamos cuando la vemos en una pantalla que juega con los limites de la ficción.


El impacto y el dolor de esa violencia camina de forma distinta por la película y por el estomago del espectador. Su montaje en cierto modo parecido al de “memento” de Christopher nolan ( o al menos eso es lo que he leido) nos lleva del final al principio para relatar uno de los actos mas antiguos del hombre: la venganza.
La historia comienza en la noche en que transcurren las dos escenas ya citadas, avanza por la tarde anterior (con dos planos secuencia-uno en la cama, otro en el metro- sencillamente geniales) para acabar esa misma mañana luminosa, calida.

Gaspara noe, su director, invierte asi el trayecto emocional que normalmente une al espectador con los protagonistas. Y consigue que, siendo doloroso lo sea aun mas la segunda parte de la cinta , aquella en la que el espectador comienza a tender esos puentes emocionales hacia unos personajes a los que empieza a conocer, a entender, pero cuyos destinos ya han pasado por su retina.
Y entonces resulta que duele mas ver el despertar humedo y sonriente de unos amantes que la brutal violación. Porque conocer ese destino, IRREVERSIBLE, es darle a su autor la razon: “EL TIEMPO LO DESTRUYE TODO”.
Podria alabar tambien la musica y hasta los titulos de credito, pero creo que distraeria la atención


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cero16

cero16

29.08.2004 20:03

Yo la ví, y me parecio muy fuerte, y tuve que dejar de verla, para luego terminarla. saludos!!

rapor

rapor

22.06.2004 11:47

No la he visto... no me ha pillado nunca preparado... saludos

Druidesa

Druidesa

21.06.2004 20:11

Por desgracia, pasará a la historia del cine como la de la violación y no se trascenderá de ahí. Hollywood dicta las normas, me temo. Buena opi y un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Irreversible - DVD ha sido leída 4055 veces por los usuarios:

"excepcional" por (3%):
  1. korben2002

"muy útil" por (93%):
  1. cero16
  2. rapor
  3. Druidesa
y de usuarios adicionales 24

"útil" por (3%):
  1. bellyqueen

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.