Bienvenidos al paraíso

5  18.01.2002

Ventajas:
Lo dicho

Desventajas:
Lo dicho

arancha5

Sobre mí: He sido nombrada por nuestra presidenta del CFDC Consejera en Búsqueda de Guardaespaldas para el CFD...

usuario desde:17.04.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

He leído la opinión de Ramone y la verdad es que difiero bastante de ella. Es evidente que cada uno saca una impresión diferente de los sitios a los que va, dependiendo de la gente que se encuentre allá, principalmente, y de lo bien o mal que se lo pase.
A mí Livingstone me encantó, os cuento mi experiencia allí:
Nunca había oído hablar de Livingstone hasta que llegué a Guatemala y empecé a oir a gente que había estado por allí que era un sitio muy interesante y que te lo podáis pasar muy bien.
Livingston es un pueblecito en el Caribe Guatemalteco en el que viven los Garifunas.
Los garífunas son afro-caribeños venidos de otras islas del caribe.
El ambiente que se respira en el pueblo es totalmente caribeño, la gente va vestida y peinada tipo rasta y se oye en todos los sitios música reggae.
Vamos que parece que en vez de en Guatemala estás en Jamaica.
Hay un ambiente muy relajado y la gente no parece que haga nada realmente.
Para llegar a Livingston primero hay que ir a Río Dulce.
Nosotros llegamos allí desde Flores (Tikal) en un autobús desvencijado que tardó como 8 horas en recorrer los 200 y pico kilómetros que duraba el viaje. Nos divertimos un montón ya que el autobús paraba en todos los pueblos y pueblitos de la carretera y subían y bajaban todo tipo de viajeros y vendedores de comida y otras cosas inimaginables. La gente es muy enrollada y te hablan y te preguntan cosas con lo cual el viaje se hizo bastante entretenido.
También se puede llegar a Río Dulce desde Guatemala City si haces la ruta al revés. Así se tarda unas cinco horas en un autobús bastante mejor.
Una vez en Río Dulce hay que alquilar una barca a uno de los barqueros que están esperando allí, eso sí hay que regatear la tarifa y esperar a cierto número de viajeros para hacer el trayecto.
Pero bueno no hay problema porque en el embarcadero hay un chiringuito fantástico en el que poder tomar una bebida o tentempié.
Cuando ya por fin estuvimos unos cuantos nos embarcamos. Fué un viaje precioso hasta llegar a Livingston ya que la vegetación en el Río es fantástica, se ven muchas aves, casas fantásticas de gente de Guatemala City que veranea allí y casitas más humildes.
Paramos en una gasolinera para repostar en una especie de chiringuito encima del agua genial.
Y llegamos a Livingstone. Cargamos las mochilas y nos pusimos a buscar hotel.
Hay varios hoteles de precio bastante asequible para mochileros como nosotros y finalmente nos decidimos por el Hotel Río Dulce, con un porche fantástico para cotillear a gusto en la calle principal de Livingstone.
Más tarde conocimos a un español que tenía un hotel un par de edificios más allá del nuestro. Se llamaba Carlos, es catalán y había ido de turista a Livingstone y al final vendió todo y se instaló allí. Montó un hotelito barato para mochileros y allí estaba haciendo el vago todo el santo día. Eso es vida!!!!
Hay mucho Europeo como él en Livingston. Todos han hecho algo parecido, montar un hotel o un bar allí y a vivir.
Como era tarde dejamos todos los cachivaches en el hotel y nos fuimos a cenar por ahí.
Allí en un restaurantito pequeño en una terracita delante de un buen ceviche de pescado (el plato más típico, os lo recomiendo, es fantástico. (por cierto, probar el tapado tambien es "alucinante")bueno, pues allí nos encontramos con Carlos, un madrileño que conocimos en el trayecto Chetumal (México)-Tikal que viajaba solo y que era muy majo. Estaba acompañado de un Suizo (que hablaba español) y que había conocido allí. Este chico llevaba seis meses viajando por Centroamérica y era un encanto también. Así que nos fuimos de marcha todos (el del hotel, Carlos, Pascal-el suizo y nosotras (somos cuatro chicas, tres catalanas y yo que soy de Bilbao). Se nos agregaron un hondureño y un nativo y fuimos a un garito a escuchar reggae. Había una orquesta en vivo a la cual al final de la noche acabamos agregándonos algunos de nosotros.
Ese día empezamos a tomar contacto con la bebida nacional (o por lo menos la que bebía todo el mundo y era más barata), algo parecido al Ron "El Ciervo". Con la cual se hacen unas caipiriñas de quitar el hipo, las cuales aprendimos a hacer de nuestro amigo hondureño (marinero retirado constantemente en coma etílico y cuyo angel guardián era el encantador nativo).
Nos pasamos cuatro días enteros todos haciendo el vago durante todo el día.
Dos cosas que no hay que perderse de Livingston: el cementerio (lleno de tumbas de colores) y Siete altares (una serie de siete lagunas y cascadas que hay como a 2 kilómetros al norte). Hay que ir andando y a veces nadando ya que hay zonas en las que hay que llegar vadeando la playa. Super chulas. Playas paradisiacas con palmeras, embarcaderos de madera y hamacas para echarte una buena siestecita.
En fin esos cuatro días en Livingston no los olvidaré jamás, tanto por lo maravilloso del lugar como por los amigos que allí dejamos.
Ninguno de estos días nos intentaron timar ni sacar la pasta y conocimos gente encantadora.
Y tengo un buenísimo recuerdo de Livingstone, espero volver algún día.

kvinna

kvinna

23.01.2002 22:32

Si me permites, esta opinión tan magnífica también la guardaré. Un saludo.

solifemar

solifemar

18.01.2002 13:23

Que envidia, parece un sitio paradisíaco. Un beso.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Isal de Livingston (Guatemala) ha sido leída 7077 veces por los usuarios:

1. kvinna
  2. Hal9000
  3. oscavb

Etiquetas relacionadas con Isal de Livingston (Guatemala)