La perla del Caribe

5  08.05.2006

Ventajas:
Que relax

Desventajas:
el tiempo pasa muy rápido cuando te diviertes

Lukeskywalker2004

usuario desde:04.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Hoy les traigo una pequeña guía turística de esta bellísima isla que es conocida como "La Perla del Caribe". Soy asiduo de visitarla porque vivo en Venezuela y conozco algunas de las playas más lindas del mundo. Se los voy a desglosar por partes a ver si se animan a visitarla porque lo que soy yo las próximas vacaciones me voy para Playa el Agua.

***UBICACIÓN***
Margarita forma parte de un estado insular de Venezuela, el estado Nueva Esparta, y junto a Coche y Cubagua son un verdadero paraíso tropical.

***COMO LLEGAR***
Si estás en Venezuela pues es de lo más sencillo, puedes ir en avión o en carro desde cualquier punto del país. Si vienes de otro país hay vuelos que llegan directo a Porlamar, ya que el aeropuerto es internacional. Si vienes de turismo a Venezuela pero llegas a Caracas, puedes ir en automovil y disfrutarás de un excelente viaje en Ferry desde La Guaira (Caracas) que dura unas 6 horas o desde Barcelona, estado Anzoátegui, que dura 2 horas aproximadamente. Estos ferrys son dos catamaranes de lujo que hacen de la ida un veradedo paseo de fábula viendo hasta delfines en el trayecto. Yo me he ido en ferry tanto en los catamaranes como en los de carga, por favor no se vayan en los de carga es una experiencia horrible, en Catamarán es como si fueramos en un crucero corto.

***ALOJAMIENTOS***
Aqui si es verdad que hay donde elegir porque hay desde posadas hasta fabulosos hoteles 5 estrellas, así que si quieres disfrutar de un viaje como este puedes hacerlo sin importar tu nivel de ingresos. Aqui no quiero extenderme mucho si veo aqui en ciao algunos de los hoteles que conozco en Margarita les daré mi opinión específica sobre ellos. Yo me he quedado en una posada que se llama Casa Las Trinitarias muy mona ella, fui con toda la familia, ya había nacido mi hijo, es de lo más romántica, también en un hotel de Juan Griego la primera vez que fui después de que me casé, y en un par de hoteles en los que siempre me quedo cuando voy, el hotel Boulevard en plena Porlamar, y el hotel la Perla.

****LO INTERESANTE***
Aquí es donde me quiero extender, porque en Margarita la pregunta importante es "¿A dónde podemos ir para divertirnos más?" pues voy a comenzar con los parques temáticos puesto que hay varios:

:::PARQUE TEMÁTICO REINO DE MUSIPAN:::: este parque fue creado por un artísta cómico venezolano,Benjamín Rausseo y su personaje "Er Conde der Guácharo", tiene más de 20 años de trayectoria artística, haciéndo la descripción del mundo ficticio dónde nació y los personajes que tenían que ver con su vida. Pues tomó toda esa información e hizo el parque. Está ubicado a sólo 10 minutos del aeropuerto, vía playa El Yaque, sector Punta Carnero, tiene playa propia, hamacódromo, 2 toboganes de agua directos al mar, 5 piscinas de agua salada con 5 toboganes de agua, 4 restaurantes, pizzería, dominódromo, heladería, pueblo para niños, granja de contacto, cine, teatro, prensa, radio y TV y una cancha profesional para Cochino Encebado, deporte oficial del Reino.
Tiene un Oasis: Una zona dedicada al divertimento adulto. Variadas
Fotos de Isla Margarita
  • Isla Margarita Fotografía 5124458 tb
  • Isla Margarita Fotografía 5124459 tb
  • Isla Margarita Fotografía 5124460 tb
  • Isla Margarita Fotografía 5124461 tb
Isla Margarita Fotografía 5124458 tb
Santuario de La Virgen del Valle
comidas para picar, desde Perros Calientes y Empanadas hasta deliciosos cócteles del mar y servicio del bar desde el Bar Barroja, El bar más Pirata del Caribe. "Tatús, trensitas, masajes, reflecsología, maniquiur y pediquiur ar availabel" (podemos leer eso en un letrerito del oasis)
También verán un "Planet Guácharo: Bar Restaurant donde se le rinde homenaje al cine y TV de latinoaméricana. Donde son activistas de la campaña "Salven a los Chivos" (cabras).
Uno de los lugares más peculiares de este "reino" es el BURRÓDROMO EL ARRINCONAO, aqui se llevan a cabo las carreras de burros(asnos) y el nombre lo deriva del hipódromo de Caracas que se llama la Rinconada.
El reino de Musipán también tiene maravillas del mundo y un ejemplo de esto es la Torre inclinada... de Arepa (quien no sepa qué es una arepa por favor pregunteme que con gusto les responderé) y como buen reino que se precie tiene un Palacio de Gobierno que es la sede oficial del Gobierno del Reino, que es utilizado como despacho por el Monarca cuando se encuentra en el país. En su planta baja se ubica el Museo Real y la exposición pictórica.

Si me preguntan que me parece el parque pues es muy curioso, realmente tiene cosas divertidas sobre todo los juegos con el lenguaje que constituyen los nombres de las atracciones, la atención es de primera.

:::PARQUE EL AGUA:::
Este es el único parque acuatico de Venezuela y tiene atracciones para todas las edades y todo tiene que ver con toboganes y piscinas. Las atracciones tomaron sus nombres de la lengua Pemón (idioma de una tribu indígena venezolana de ese mismo nombre) y he tenido que hurgar por toda mi casa buscando el folleto que me dieron en la entrada del parque para recordar algunos de esos nombres, pues ahi les van con su descripción:
  1. Churun Meru: es el tobogán más alto de todo el país, con 18 mts. de altura. El nombre significa "Salto del río Churun", que es el nombre indígena original del Salto Ángel. PRECAUCIÓN: es sólo para los más valientes porque se pueden alcanzar velocidades de hasta 140 Km.
  2. Tupaika Meru: El nombre significa "Salto del río Caroní", este es un tobogán de balsa cerrado de 15 mts. de altura. Puedes disfrutar de la experiencia acompañado, porque hay balsas para una o dos personas, La velocidad no es tanta como en el Churún Merú, son solo hasta 70 Km.¡Muy Divertido!
  3. Kukenan Meru: El nombre significa "Río que nace en el centro Kukenan, al lado del Roraima. Es una de las cabeceras principales del Caroní " También es un tobogán de balsa pero abierto de 15mts. de altura. También con balsas para una o dos personas
  4. Chinik Meru: El nombre significa "Adorno Blanco de Paujíes y otros pájaros" (que rimbombante el nombrecito) este es distinto, es un tobogán de 12 mts. de altura donde e lanzarás sobre una alfombra de goma. PRECAUCIÓN: prepárate a las rápidas curvas y caídas
  5. Pachichi Meru: El nombre significa "Salto del Raudal del Caroní, poco más abajo de la boca del Urinán". Este tobogán es de los que se conocen como "hidrotubos" porque es cerrado, también te lanzas con alfombra de goma para no dejar el traje de baño en las paredes de los tubos (son plásticos no se asusten), lo más divertido son las curvas.
  6. Tuna Yepi Po: (ven por qué tuve que buscar el folleto) significa "En la orilla o en la rivera" este es un jacuzzi gigante para 50 personas. como para calmarse despues de tantas velocidades o para los que no quieran tanto movimiento.
  7. Tunaima: es el nombre equivalente a "La gran agua". Es un río lento de más de 500 mts. de recorrido. Imagínate un río que te llevará plácidamente a recorrer sobre una balsa alrededor del parque a la vez de jugar con una gran cascada.
  8. Mure Tapui: aqui es solo para chicos con pistolas de agua y toboganes.

Para los que que quieran conocer este parque (supongo que todos) está a 10 minutos de Playa el Agua en la vía entre Porlamar y Playa El Agua, se ve desde lejos porque los toboganes son muy vistosos. Yo me he lanzado de casi todas las atracciones me falta acopiar el valor para el Churún Merú, si me decido en estas vacaciones a lanzarme les contaré que tal me fue, a mi hijo lo cargabamos encima, aun no podiamos dejarlo jugar solo, apenas ahora tiene 4 años, asi que río lento con él.:::WATERLAND:::
Está dentro de Diverland en la Avenida Jóvito Villaba y es el principal centro de delfinoterápia de Suramérica.
En este parque tienen la posibilidad de interactuar con los delfines, porque además de ver, se puede tocar, alimentar y hasta nadar con estos lindos animales, que son muy juguetones. En Waterland realizan terapias anti-stress, y se lleva a cabo la llamada delfinoterapia que, según dicen los expertos, ha ayudado a niños con síndrome de Down y parálisis cerebral. Tiene un show de focas que es realizado a las 7:30 de la noche. Es muy entretenido y eso de nadar con delfines es dificil de igualar con cualquier otra experiencia en la vida.

:::SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL VALLE:::
Si somos muy religiosos o si no lo somos, ir a Margarita sin visitar el santuario es como no haber ido. La patrona de los marineros tiene un santuario muy hermoso (les colocaré al final una foto) y una leyenda más bonita aún, se cuenta que un pescador que perdería su pierna por gangrena causada por una infección rezó a la Virgen del Valle "Si me salvas mi pierna te daré la primera perla que extraiga de las profundidades del mar", al sumergirse el hombre logró sacar una perla grande y hermosa que tenía forma de pierna que luego fue regalada a la virgen gracias al milagro de su curación. Si no creen en esta historia, pues pueden ver la perla en el museo del santuario. Para llegar tienen que ir al Valle del Espiritu Santo.
Yo he ido varias veces mi suegra es devota de la Virgen del Valle, y lo que más me impresionó fue el museo del santuario, tiene cualquier cantidad de reliquias de promesas, más de 2000 anillos de graduación, masno, pies, piernas pulmones y todos los organos posibles en oro por promesas hechas por la salud, una colección de trajes para la Virgen que ni el mejor de los diseñadores se daría el lujo de tener. Cuando yo era pequeño que conocí el santuario, las reliquias estaban en la misma iglesia, pero eran tantas que tuvieron que hacer el museo a parte.

:::JUAN GRIEGO Y EL FORTIN DE LA GALERA:::
Juan Griego está localizado al norte de la isla, y si van al Fortín de la Galera hay niños que cuentan su historia, narrada oralmente de forma muy peculiar por los pequeños, quienes al final piden su propina por tan buena historia.
Juan Griego es una ciudad dinámica en lo comercial, con sus tiendas de Puerto Libre que ofrecen variedad de mercancías importadas, a excelentes precios. Además hay que vivir los atardeceres de Juan Griego, yo los viví con mi mujer y son como para...

:::LAS TETAS DE MARIA GUEVARA Y LA LAGUNA DE LA RESTINGA:::
No piensen mal, es un parque nacional que se llama así y está al sur de la isla La leyenda popular relata que María Guevara fue una hermosa mestiza que luchó en la guerra de Independencia, y que a su muerte se levantaron sobre su tumba estos dos cerros, que por su forma redondeada parecen pechos de mujer. Yo los he visto desde la Laguna, fui con un tour a esa parte de la isla así que nos tenían como ovejitas bien metidas en el corral para que no se perdiera ninguna del rebaño, pero la sensación de ese espectáculo natural es sobrecogedora

:::AVENIDAS BOLÍVAR Y 4 DE MAYO:::
La avenida de los hoteles de 5 estrellas es la Avenida Bolívar, hay bellezas de estructuras y edificios, pero la Av. 4 de Mayo es el centro del comercio junto al centro de Porlamar, en este Avenida 4 de Mayo están las tiendas más prominentes de Margarita y también los casinos. No soy de mucha vida nocturna pero en Margarita se puede salir de noche, lo que más me gustó de la última vez que fui a esta zona fue el Sambil, está de lo más bonito y cosmopolita

:::MERCADO DE CONEJEROS:::
Es el mercado libre de la isla, encuentras de todo sobre todo en ropa, para llegar hay que seguir las señalizaciones en la autopista a la salida de Porlamar, si quieren probar un desayuno criollo lleno de frutos del mar no pueden dejar de visitar Conejeros con sus "fosforeras" y empanadas de cazón, eso si, recuerden las propiedades de los mariscos, si no van con pareja que los quiera, no se quejen si comen mucha fosforera...jajajajaja

A mi me fascina esta isla de ensueño lo que hay que tomar en cuenta es el presupuesto que debes tener para i, es muy familiar, aunque para una luna de miel es ideal, tuve la oportunidad de ver una boda a la orilla del mar en Playa El Agua, parecía sacado de una película romántica, mis impresiones, se las doy en mis recomendaciones, porque son los sitios que visité, me faltaron muchos, no he podido recorrerla toda, dos semanas no son suficientes para conocerla, me queda pendiente ir a la isla de coche y algunos sitios más, la última vez que fui mi hijo estaba muy pequeño asi que no guarda muchos recuerdos de eso, si quieren bañarse en una playa deliciosa pero fría, les recomiendo Playa El Agua, si prefieren algo más tibio, pues vayan a Playa el Yaque, además en el Yaque se practica windsurf.

Bueno hasta este momento de esto es lo que me acuerdo, supongo que en jumio cuando vaya de nuevo les tendré más cosas nuevas de Margarita, y de seguro seguiré trayendo la nostalgia por volver, porque el que va a Margarita una vez seguro que regresa....

mavi98

mavi98

20.01.2010 00:35

Un paraiso donde pasar los mejores momentos de relax, fui y no utilizamos la radio, la televisión y no comprabamos periodico solo olvidar la vida sofocante de la capital y todo lo que salia en las noticias. Pero te aconsejo para la proxima visitar playa el agua (algo arenoso pero me gusto), manzanillo si quieres comer pescado totalmente fresco ya que es playa pesquera (algo peligrosa sino sabes nadar).

capitanradh

capitanradh

31.10.2007 14:53

Excelente opinión. He ido sólo una vez a margarita y me faltan muchos sitios por visitar. Recuerdo el mercado inmenso, calles y calles.... Volveré si el bolsillo me lo permite.

Balinesa

Balinesa

29.10.2007 01:08

Utilísima opinión, aunque lo de los ferrys no me ha quedado muy claro.

Esta opinión sobre Isla Margarita ha sido leída 26021 veces por los usuarios:

1. mavi98