La Perla del Caribe

5  25.11.2003

Ventajas:
Es paradisiaco, hermosas playas, clima perfecto, ademas no pagas impuestos !  !  !  !

Desventajas:
Algunos servicios no funcionan bien

Recomendable: Sí 

azuka

Sobre mí:

usuario desde:27.04.2003

Opiniones:221

Confianza conseguida:303

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 68 miembros de Ciao

Como algunos saben me fui de vacaciones hace algunas semanas, fueron muy relajantes y me divertí muchísimo, además de shopping (mi hobby favorito!! XDDDDD) pude visitar mi tierra natal y las playas (aiiiiiinnnnnnsssss!!!!). Margarita es una isla que conforma, junto a otras dos (Coche y Cubagua) el Estado Nueva Esparta. Se sitúa en el Mar Caribe y es la isla más grande de Venezuela, y está a 38 kilómetros de la costa. Actualmente tiene 390.000 habitantes aproximadamente.

El clima es tropical (por supuesto!) esta en unos 28°C. Todo el año el sol brilla como en ningún otro sitio del mundo (para mí cada lugar tiene un sol diferente!) Y si llueve, es como en las comiquitas... plaz!! plaz!! Tres gotas o chaparrón y ya, se van las nubes y otra vez el sol achicharrante!! La capital del estado es La Asunción, pero la ciudad principal es Porlamar, allí puedes encontrar una cantidad de tiendas de las mejores marcas del mundo, y boutiques de ropa normal, también hay restaurantes de todo tipo desde comidas típicas de la región hasta comida española, italiana, china, japonesa, etc. Yo les daré un paseo por Margarita, hay muchas cosas que conocer, pero como es imposible conocer todo de un sopetón, les indicare mis lugares favoritos... Vamos!!!!!


··¤(`×[¤CÓMO LLEGAR A MARGARITA ¤]×´)¤··

Como no puede ser nadando XDDDDDDDDDDDD Para llegar allí, puedes tomar un ferry (barco) y llegar al Puerto de “Punta de Piedras”, claro estando en tierra firme (Puerto La Cruz, La Guaira o Cumaná) o puedes llegar en avión al “Aeropuerto Internacional Santiago Mariño”.

Los viajes en Ferry son agradables pero en el ferry nuevo (OJO!!!!), denominado ferry rápido (Carmen Ernestina, se llama) Es muy cómodo, dentro de lo lujoso. Y dependiendo de donde salgas llegas más rápido, si es desde Puerto La Cruz, en dos horas estas en la Isla. Si es desde la Guaira son cuatro horas. Hay otros ferrys que son muy viejos y en realidad no le recomiendo a nadie viajar allí, es muy descuidado y tarda muchísimo, cuatro horas (desde Puerto La cruz) además no es cómodo.
Si viajas en ferry rápido será un viaje muy agradable, al menos que te marees, no se nota mucho, pero la primera vez que viajé (desde la última hacía 4 años) me provocó mareo al principio, luego luego tomé una pastillita y se me quitó. Menos mal esta vez me fui en avioneta!!!!! Las tarifas no son caras, y si llevas vehículo, en comparación con las tarifas aéreas es económico, tomando en cuenta que con tu auto te moverás por la isla sin tener que pagar taxis o subir a los autobuses. De igual manera, cada autobús esta identificado y en los vidrios (parabrisas) tiene cada una de las paradas bien señaladas. Los taxis que tomen deben ser de líneas bien identificados (placas amarillas) no es recomendable tomar cualquiera.
En avión desde Puerto la Cruz toma 30 min. Aproximadamente. Desde Caracas 45 min.

··¤(`×[¤ LA LLEGADA¤]×´)¤··

Lo primero es llegar a Porlamar que está a unos 30 minutos del aeropuerto, 45min desde Punta de Piedras (Punta e´ Piedras). E instalarse en un hotel, preferiblemente recomendado por alguien que conozca la zona (ojo!!) los mejores (para turistas) son los ubicados en las Av. 4 de Mayo y Santiago Mariño, para estar más céntrico. Están el Hotel For You, el Bella Vista. Si te gustan más lujosos te puedes hospedar en el Hilton (Av. Bolívar) El Lagunamar (A 9 min. de Porlamar) Marina Bay (Av. Bolívar) O en uno tipo Spa “La Samanna” (Av. Bolívar) para un relax total!!!

Hay Hoteles también cerca de la playas más hermosas, yo recomiendo el Hesperia Playa El Agua (en Playa el Agua) Y El Yaque Paradise (playa el Yaque)

··¤(`×[¤ A PASEAR¤]×´)¤··

Se puede visitar, del centro de Porlamar: la Plaza Bolívar y los Boulevares, hay muchas tiendas. En la plaza está la Iglesia San Nicolás de Bari. La Plaza Bolívar es muy pintoresca, toda llena de árboles que dan sombra y frescura al sitio, se pueden encontrar las viejitas vendiendo los huevos criollitos y frutas de sus cosechas, limones criollos, los famosísimos tomates margariteños grandotes, rojos y muy ricos!!! (No pueden dejar de comer una ensalada con estos tomates!!!!!!) Al final de los boulevares (Guevara y)puedes encontrar el Faro de Porlamar, un faro protagonista de muchas fotos de turistas. Desde allí se ve el mar! Y hay una caminería También alrededor, encuentras gente que vende empanadas y otras comidas fritas. Hacia los alrededores, específicamente en la Calle Igualdad encuentras el Museo Francisco Narváez, este museo es el encargado de difundir la actividad plástica de la Isla, lleva el nombre de un gran escultor venezolano, y además de las obras de este encuentras obras de otros artistas plásticos venezolanos.

El Centro de Porlamar en realidad es todo un “bululú” de gente, algo agobiante para el que no le agraden esos desordenes. Es recomendable irse liviano a estos sitios, sin muchos bolsos, recuerden que esto es el tercer mundo y los delincuentes huelen a los turistas. Es mejor irse sin cargas y sin cámaras ni joyas, solo a darse una vuelta, siempre de día, y temprano. Si llevas bolsos siempre llévalos de frente a ti ya que en el gentío al chocar con alguien, este choque puede ser una “extracción de billetera”,

Fotos de Isla Margarita
  • Isla Margarita Fotografía 4191 tb
  • Isla Margarita Fotografía 4192 tb
  • Isla Margarita Fotografía 4193 tb
  • Isla Margarita Fotografía 4194 tb
Isla Margarita Fotografía 4191 tb
Mapa De La Isla
vamos, no es para asustar, pero es así. En las tiendas de los boulevares muchas veces consigues la misma ropa que en las boutiques de la 4 de mayo y Santiago Mariño, pero más económica. Yo en lo personal compro en el Sambil

··¤(`×[¤DE COMPRAS ¤]×´)¤··


Av. 4 de mayo y Av. Santiago Mariño (mejor conocidas como 4 de mayo y Santiago) visitar las tiendas que se encuentran en estas famosas calles de Margarita es algo obligado, encontraras tiendas de las marcas famosas, perfumerías. Y podrás caminar viendo su gente y disfrutando del sol que acaricia y achicharra tu rostro XDDDDDDDDDDD (es bueno llevar gorras o sombreros) En la Santiago hay perfumerías (como Don Lolo) tiendas de ropa infantil y de lencería (DIBS) al final de la Santiago está el Hotel Bella Vista, uno muy viejo, y esta el mar, la playa está contaminada, pero es muy bonita. No se recomienda bañarse allí (sin embargo la gente lo hace!) En la 4 de Mayo encuentras el gran hipermarket “Rattan” donde consigues de todo, ya que sus departamentos son muy variados, además están los productos económicos por ser Zona Puerto Libre (dutty free). La gente compra muchos licores y cigarrillos, además de charcutería y productos importados. Todos sus departamentos son muy surtidos. La 4 de Mayo es una avenida muy concurrida, siempre hay mucha gente caminado, se notan quiénes son turistas y quienes propios de la región, por como visten, los turistas están en shorts y sandalias los autóctonos están de ropa normal de trabajo. Si continúas avanzando por la avenida encuentras una panadería muy famosa y vieja, La panadería 4 de Mayo, uuuuffff!!! Tiene todos los años del mundo, puedes refrescarte y comer algo. Continuando veras tiendas y llegaras al Centro comercial Jumbo. Un enorme centro comercial donde hay tiendas de diferentes marcas y productos, no está muy poblado hay locales vacíos, pero se puede visitar.

Actualmente hay un centro comercial muy famoso y grande llamado Sambil, a la entrada de Pampatar, allí se pueden pasar el día, hay muchas tiendas de ropa de marcas reconocidas, Tommy, Guess, Sketchers, Levi´s, etc. Es muy tropical el ambiente, cerrado y con aire acondicionado (por si pensaban en el calor!!) Allí están todas las tiendas de Margarita, así que si no quieres incomodarte y estar pendiente de los bolsos!!!! Ve solo al Sambil a comprar.


··¤(`×[¤QUÉ VISITAR ¤]×´)¤··

La isla tiene muchos pueblos que pueden visitar, siempre acompañados y guiados por alguien, yo les mencionaré los que más me gustan y que yo llevaría a conocer.


+*¨^¨*+ PAMPATAR +*¨^¨*+

Pampatar es un pueblo de pescadores muy pintoresco que pueden visitar. En el centro del pueblo está la iglesia del Cristo del Buen Viaje y el Castillo San Carlos de Borromeo, hay horas de visitas para ambos sitios. Desde el castillo se puede ver toda la bahía, el mar azul y los botes de pescadores. También puedes degustar de una comida típica “las empanadas”, de Cazón (pescado típico), de queso, carne mechada, caraotas, y demás. Elaboradas por señoras del pueblo que se colocan con un tarantín en los bordes de las calles a prepararlas allí mismo. Las empanadas muy famosas por cierto, son hechas de harina de maíz precocido, tienen forma de media luna (alargada!) y se fríen en abundante aceite hirviendo. Normalmente se acompañan con un refresco. Si continúan el paseo, pueden conocer Punta Ballena, es una zona alta en donde se aprecia todo el mar en su inmensidad, esa zona es tan profunda (el mar) que en una época se pueden ver las ballenas pasando, de allí su nombre. Recomiendo visitar este pueblo de día muy temprano, y siempre acompañados.


+*¨^¨*+JUAN GRIEGO +*¨^¨*+

Juan Griego, es uno de los pueblos con los atardeceres más hermosos del mundo, si creen que han visto atardeceres bellos, deben ver estos, son de película. El sol parece una bola roja y va cambiando a tonos naranja y amarillos. Desde el castillo La Galera se aprecian estos espectáculos, son muy famosos. En la bahía hay restaurantes donde puedes comer la comida típica, pescado frito con ensaladas y arepas. O frutos del mar y allí a unos pasos las olas del mar te arrullan con sus sonidos. Normalmente hay chiquillos que se acercan para contarte la historia de Juan Griego (claro, luego cobran por ello!!!) Hay también tiendas donde consigues ropa y productos importados. A este pueblo hay que ir con auto queda lejos de Porlamar, es chévere para pasar un día.

+*¨^¨*+ El Valle del Espíritu Santo+*¨^¨*+

En el Valle del Espíritu Santo está la Basílica de la Virgen del Valle, considerada la Patrona de Oriente. En ningún lugar de Venezuela la veneran tanto como en Margarita (claro es su tierra!!!) Las fiestas de la Virgen se celebran el 8 de septiembre, durante una semana completa miles de personas de todas partes del país vienen a verla y darle gracias por los favores recibidos. Las fiestas son muy alegres, hay bazares y bailes, venden comidas. El día de la Virgen la pasean por el pueblo y repican las campanas y hay muchos fuegos artificiales, todo esto anuncia la celebración de la Virgen marina, como también se le conoce.

Cualquier época del año es buena para visitar el valle y a la virgencita. Además de la basílica puedes visitar el Museo Diocesano, es un lugar donde están todas la ofrendas a la virgen y la historia de sus milagros, es realmente impresionante. El milagro mas conocido es el de un pescador que le picó una manta raya, al verse próximo a perder su pierna, le pidió con mucha fe a la Virgen del Valle el milagro de curarle, no podría trabajar como pescador y mantener a su familia, de perder la pierna. Si el milagro ocurría, en ofrenda, le daría la perla más hermosa y grande que encontrara. Y así pasaron los días y el pescador se recuperó, cuando salió a la mar, encontró una perla hermosa y grande, lo más insólito... tiene forma de pierna. La puedes ver en el Museo Diocesano.
También esta la Casa Natal de Santiago Mariño el prócer del Estado. Es una casa colonial muy hermosa que esta abierta al publica, muy cuidada y que conserva la decoración de la época. En lo personal me encantaría tener una casa así!!!!!


··¤(`×[¤LAS PLAYAS ¤]×´)¤··

Y como no puede faltar el chapoteo en el mar... a la playita, a la playita!!!!!!

Aquí en Margarita tienes para escoger playas, hay para todos los gustos, con olas grandes, tranquilas, para practicar deportes. Todas son hermosas y realmente espectaculares. Cerca de Porlamar esta La caracola, y hacia las afueras están Playa El agua, la cual es una de mis favoritas y la más famosa de Margarita, sus aguas son azules que parece una piscina y el sol es brillante, es una playa larga y la arena es blanca, consigues numerosos restaurantes y sitios donde se alquilan toldos y sillas. Playa Parguito(Top!!!!), queda cerca de Playa el Agua, las divide una montaña tipo risco, es también muy bonita, el agua es azul, el oleaje es un poco más fuerte, aquí practican surf, siempre hay competencias internacionales y festivales. Encuentras restaurantes y tiendas de masajes corporales y anti estrés, patrocinadas por las Tiendas Don Lolo. Se imaginan un masaje a la orilla de una de las playas más bellas del mundo??? En los fines de semanas y en las temporadas es difícil caminar por la orilla, las playas están full de temporadistas y propios de la región, hay música en vivo o algún Festival de Surf o paracaidismo. Los restaurantes de Parguito donde puedes comer delicioso son el kontiti (donde yo alquilo los toldos!) y Byblos, hay comidas típicas de la región y no son caras. Yo en lo particular siempre voy a esta playa, es infaltable visitarla y pasar el día allí.

Playa El Yaque donde se practica Windsurf no tiene olas y es muy bajita, caminas y caminas y el agua siempre hasta las rodillas. Hay muchas playas más: Playa guacuco, Manzanillo, Puerto Viejo, Punta Arena. Hermosaaaaaaaas!!!!!!!!!!!

Para visitarlas es necesario ir en auto, o contratar servicio de traslado, en algunas como Playa el Agua llegan los autobuses.

+*¨^¨*+ Parques+*¨^¨*+


+*¨^¨*+PARQUE NACIONAL LA RESTIGA +*¨^¨*+

Parque Nacional La Restinga, es un sitio espectacular, para llegar allí debe ir en auto (preferiblemente propio o alquilado) Se va por la autopista de Porlamar - Punta De Piedras, por la salida de Boca de Uchire. Se llega a un estacionamiento donde dejas el auto. Este sitio es la unión entre la parte oriental y occidental de Margarita, que se conoce como la Península de Macanao. La laguna está formada por manglares rojos, negro y blanco. Hay llanuras y se precian flora y fauna espectacular, las gaviotas, las garzas azules, el pelícano, el alcatraz. Se consiguen moluscos como el guacuco, la pepitona, mejillones y chipichipi. Las tortugas marinas vienen cada año a desovar. La nota de este sitio es recorrerlo en los peñeros (embarcaciones pintorescas de pescadores) te llevan por todos los canales y puedes apreciar las aves y la flora, también los peces, hay corocoro, pargo, sardina, mero, Cazón, carite. Luego del paseo llegas a la playa, realmente una de las mas hermosas del mundo, la arena esta llena de conchitas de mar, el agua es azul y calentita. La temperatura es de 28°C. Cuando finalmente estas en la playa, puedes disfrutar del sol y de un día sin igual bajo el hermoso sol de La Restinga.

Y aprovechando la visita por esos lares no pueden irse sin visitar “Las Tetas de María Guevara” están ubicadas al sur de la laguna la Restinga y son dos cerros que vistos desde lejos parecen los senos de una mujer. Es un desierto, hay tunas y serpientes. La temperatura es de 32°C en ocasiones. La leyenda cuenta que Maria Guevara fue una mestiza que luchó en la guerra de independencia y a su muerte, se levantaron estos dos cerros gemelos sobre su tumba.


Si te gustan los Parques Temáticos tienes algunas opciones:
☞El Laberinto Tropical: que esta hecho con puras plantas propias de la región es un ambiente muy fresco y relajante, te pierdes entre aquella vegetación (sin temor a no regresar!! XDDD) Es muy divertido y muy recomendado para la familia.

☞Waterland: es un parque donde puedes nadar con delfines, si te gustan este tipo de experiencias y el olor a pescado no dudes en visitarlo! También hay un parque mecánico, donde disfrutar, la rueda, los carritos chocones y todos esos juegos que tanto nos gustaban de chicos... y de grandes.

☞Parque El Agua: es un sitio súper divertido, hay toboganes de agua y piscinas, todo recreado bajo tradiciones pemonas, todas las atracciones están en ese dialecto y debidamente traducidas y con carteles informativos. Este parque acuático es increíble, hay un jacuzzi gigante, toboganes, el mas grande y agresivo es el Churum Meru (18 metros de altura) hay mas pequeños. Hay una Llamada Casa de Árbol, y es para los mas pekes, un barril acumula agua y cada cierto tiempo la echa encima de las personas que se encuentran debajo. Hay suficiente personal de seguridad y salvavidas, hay sitios donde refrescarse y comer. Hay servicios de lokers y vestidores. La entrada se paga según la estatura de la persona, si mides mas de 1.20m debes cancelar aprox. 6USD, si eres mas bajito 4USD y los mas pekes 0,80m o sea los niñitos, entran gratis. Es un lugar donde pasar el día de manera muy diferente y disfrutando del sol.
Divertidisimooooo!!!!!!

··¤(`×[¤ DONDE COMER¤]×´)¤··


Para comer puedes hacerlo en los restaurantes:
☞Sr. Frog, que aunque es mexicano es muy divertido!!!! Además hay discoteca luego de las 11 de la noche, suuuuuuupeeeeeerrrrrrr!!!!! Trago divino La Yarda!!!! Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Queda en Costa Azul.
☞El Remo, aquí se come delicioso, desde pescados, paellas hasta frutos del mar como sean!!! Av. 4 de Mayo
☞Cheers, es un pub, también se come muy rico, la paella es deliciosa!!! Av. Santiago Mariño.

En los centros comerciales hay ferias de comidas, encuentras de toda la variedad, chino, mexicano, pizza, hamburguesas, hot dogs, de todo!!!

Y si eres mas despreocupado, come empanadas o arepas!!! Si quieres comer las mas ricas, ve al Mercado de Conejeros... MMhhhhhhmmmmm se me hace agua la boca... allí hay vendedoras de empanadas de todo tipo: carne , queso, caraotas, pabellón, Cazón, carne mechada. Venden deliciosos jugos de frutas, todas las frutas que quieras!!!! Y las arepas también con diferentes rellenos, pernil, carne, queso. Ya me dio hambreeeeeeee!!!!


··¤(`×[¤ RECOMENDACIONES FINALES¤]×´)¤··

· Siempre debes usar bloqueador solar, el sol es muy fuerte y brillante por lo que puedes quemarte fácilmente y con gravedad. Usa gorras o sombreros. A los pekes colóqueles bloqueadores 3000 para que no se achicharren. Es en serio!!!!!!

· Procura siempre llevar una botella de agua mineral para que te hidrates con frecuencia. No bebas agua directa del chorro, no es agua filtrada, evita enfermarte, compra agua mineral de botella.

· Usa ropa fresca, pero tampoco es que vas andar medio desnudo, hay sitios donde puedes andar en traje de baño, pero en las calles de la ciudad no se recomienda andar tan destapado. Con bermudas shorts y franela esta bien. Lo digo por algunas turistas que andan con la parte de arriba del traje de baño caminado por las calles de la ciudad, vamos para la playa ok, pero no para en centro.

· No camines solo en sitios apartados ni oscuros.

· Usa taxis de líneas, no libres de la calle, preferiblemente bien identificados con nombres de compañías y placas amarillas.

· Si utilizas autobuses lee los vidrios, o preguntas al chofer si va a tu destino, así evitaras perderte.

· Si alquilas un auto, maneja con precaución, aunque da pena decirlo, son brutísimos manejando, colocan la luz de cruce para la derecha y van a la izquierda (NO, no es chiste!!!!) Sobre todo los autos viejos que son de señores nativos de la isla (igual de viejitos), además que manejan a tres por hora lo hacen como si en la calle no hubiese mas personas. Por lo demás todo funciona normal!!!!! Tampoco es para alarmarse... pero si yo paso rabietas, imagínense ustedes que vienen de por allá... XDDDDDDDDDDDDD

· Lleva dinero en pequeñas denominaciones (sencillo) para pagar los autobuses y los taxis, pregunta siempre antes de subir cuanto te cobraran, así evitas malos ratos.

· No confíes en personas particulares que te ofrezcan servicios de traslados y paseos por la isla, si deseas pasear dirígete a una agencia de viajes y solicita el servicio.

· No cambies moneda extranjera en la calle a personas particulares, dirígete a una casa de cambio.

· Procura no pasear con cámaras de video y joyas colgadas del cuello, mientras menos llames la atención mejor. Sobre todo por sitios solos o de noche.

· No camines de noche por las calles, es muy inseguro, sobre todo por sitios oscuros y sin afluencia de peatones. En ocasiones es mejor tomar un taxi para llegar a tu destino.

· En las playas ten cuidados con las comidas que venden ambulantes, frutos del mar y ostras, es preferible comerlos de restaurantes, al menos que seas experto y sepas cuando están en buen estado, así evitas comer algo malo y no te enfermas en vacaciones (Que malo seria eso!!!) :S

· Si tomas todas estas precauciones la pasaras muy bien, Margarita es un lugar hermoso, para disfrutarlo y conocerlo pero siempre con cuidado. Hay quienes se aprovechan de la confianza del turista.

· Si llegaras a viajar en ferry pregunta por las clases, en el ferry nuevo funcionan, la clase turista es mas económica y la VIP es mas lujosa y cómoda, pero en el ferry viejo eso no funciona y en algunas aerolíneas tampoco. Hay solo una clase. Ojo con eso!!!!


· Hay quienes para visitar la Isla toman paquetes Todo Incluido, entonces te pasean por los mejores sitios. Para mi la idea de conocer un lugar es explorarlo tu mismo. Claro si tienes la opción de alquilar un vehículo e ir acompañado es mucho mas divertido, pero es cuestión de gustos. Pero no dejen de conocer mi tierra natal... La isla de Margarita.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
roblaky

roblaky

21.04.2007 00:05

¡Quiero ir!! Tengo que seguir haciendo la primitiva. Salu2.

loretoz

loretoz

18.03.2005 18:46

Muy completa tu opinión. Y tu modo de expresión facilita mucho la lectura. Realmente útil tu amplia descripción. Solo un detallito no me permitió darte el mayor puntaje de evaluación, y espero no causarte molestia al decírtelo …. Excesivo uso de expresiones no solo Americanas sino en Ingles!!! Mucha Suerte, Lore.

brownie

brownie

28.03.2004 21:04

Estuve en Margarita el verano pasado.Es una lástima que esta opinión no se hubiera escrito antes de mi viaje, ya que considero que es excepcional al ser muy descriptiva y dar mucha información en todos los aspectos que pueden hacer que unas vacaciones sean "perfectas".Espero volver a Isla de Margarita y me llevaré impresa esta opinión para no perderme nada en absoluto.Slds

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Isla Margarita ha sido leída 23418 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. roblaky
  2. brownie
  3. Victoria2_2

"muy útil" por (98%):
  1. loretoz
  2. circe28937
  3. Jackie_hervido
y de usuarios adicionales 126

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Isla Margarita