LA ISLA DE LAS PERLAS (ISLA MARGARITA)

5  29.02.2004

Ventajas:
paraiso,gente extraordinaria, playas,naturaleza

Desventajas:
ninguna,solo horas de viaje .

docasito

usuario desde:21.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Margarita, está situada a 60 kilometros al noreste de las costas Venezolanas, de las ciudades Barcelona y Puerto la Cruz.

Se encuentra al oeste de Trinidad y Tobago y al sur de Grenada.
Las montañas de Margarita llegan hasta 1000 metros.
A pesar de ser arida el paisaje es maravilloso y los pueblos son llamativos con muchos sitios históricos , pese a su suelo seco si quieres jugar al golf no hay ningún problema pues hay un campo.

El winsurf en la costa del sur de la isla es de primerisima clase mundial, si te gusta el surf a vela estás en un sitio privilegiado, y las playas por todos lados de la isla son verdaderamente maravillosas.

Porlamar tiene una vida nocturna magnífica que incluye casinos.
De las ciudades, Porlamar con sus edificios contemporáneos y boutiques sofisticadas, las cuales ofrecen lo mejor del mundo en ropa y artículos de decoración…bodegones repletos de finos vinos y exquisiteces…el mercado popular de Conejeros…las tiendas de artesanías…los kioscos de pescado frito, la cocada y la cachapa…comida francesa, italiana, japonesa e internacional.

Y en los pueblos la infaltable plaza sombreada…las iglesias que hablan de otras épocas y siempre tienen devotos…los vestigios de la arquitectura colonial…la calidez y sencillez de su gente y su característico hablar que los hace sonar como si siempre estuvieran bromeando

A unos 15 km se encuentra la Laguna de Las Marites, una laguna muy bonita llena de manglares y salpicada de numerosas islas separadas por retorcidos canales,( vale la pena ), que dan a grandes calles de agua, la naturaleza es apasionante todo llena de aves y peces,....es una zona ideal para pasear con un bote, una verdadera experiencia, no hay problemas si te gusta la pesca.

El winsurf en la costa del sur de la isla es de primerisima clase mundial y las playas por todos lados de la isla son verdaderamente maravillosas.

La isla Margarita es un destino turistico por excelencia para todos los venezolanos de poder adquisitivo alto, que aprovechan de sus vacaciones para disfrutarlas en la isla , ademas de hacer compras en sus multiples tiendas puerto libre.

Quizás lo más llamativo y lo que da más alegría si vas de compras es que esta isla es un puerto libre,es decir, ...todo más barato, menos restricciones.

Aproximadamente 150 kms de playa,maravillosas como en todo el caribe en general, temperaturas constantes de 30 grados, agua 28 grados, escasas lluvias, son unos de los tantos atractivos que ofrece este paraiso tropical en medio del mar caribe, ideal creo yo para unas inolvidables vacaciones.

Necesitamos un pasaporte con validez al menos de seis meses, en cuanto al dinero 1 Euro (EUR) = 606.887 Bolívar venezolano (VEB), para hacernos una idea....es mejor no convertir esta moneda en España pues al cambio no nos beneficiaría en absoluto.

Si deseas deporte:

puedes realizar cualquier deporte naútico, tanto por superficie como bajo el agua, pero por lo que destaca isla margarita es por sus condiciones excepcionales para disfrutar del surf a vela.
Puedes pescar, tanto en el mar, como en la Laguna de Las Marites., donde como ya he comentado es aconsejable darse un paseo en bote por sus canales
"venecianos" entre los mangales, todo ello sumergido en plena naturaleza tropical.

Jugar al golf, si eres aficionado hay un club de golf con un campo famoso en Venezuela.

Sería bueno que hicierais excursiones al interior, ya sea a las dos pequeñas colinas llamadas Las Tetas de María Guevara , sí se llama así...como a las montañas de El Cacao, El Copey, Guayamuri,Matasiete....Para ello lo mejor es que vayais a la oficina de turismo y contrateis una persona que os guíe, en nuestro caso fuimos con Joselin Cristina Hernandez, una guia experta y superagradable fueron unas horas deliciosas.

No podeis dejar de visitar el Parque Nacional La Restinga, una laguna llena de manglares y donde hay una fauna apasionante con pelícanos, cotorras específicas de la isla,gavilanes , flamencos....
Peces como sábalos,guasas,lisas....esto es realmente único en Venezuela.

Existen dos islas "satélites " que son las islas de Coche y Cubagua,

Coche está al Sur,para llegar a ella tienes que ir hasta Punta de Piedra y tomar un ferry que lleva hasta la principal ciudad de esta isla San Pedro de Coche, esta isla destaca por sus salinas, famosas en Venezuela.

Cobagua está al suroeste de margarita y a quince kilómetros más o menos de Coche.
Esta isla es famosa por la explotación de sus ostras para obtener perlas, si quieres llegar hasta ella sigue el mismo procedimiento que para ir a Coche pero toma la dirección Cobagua.

Pero volvamos a Margarita ,debemos saber que no vamos a tener ningún proble para utilizar las Tarjetas de Crédito: Las Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Diners Club y American Express se aceptan en casi todas los tiendas, restaurantes, hoteles, bares y clubes nocturnos al igual que los Cheques viajeros. (travel check)

Y en cuanto a las propinas: Las cuentas de restaurantes, bares y clubes incluyen un 10 % por servicio.
Pero igualmente se acostumbra recompensar la buena atención de mesoneros, guías turísticos, camareras y maleteros.

El agua es mejor que bebais de botella, el agua de grifo no es recomendable.

Bueno ...por la noche y en especial en Porlamar no os va a faltar diversión, si os gusta el juego existen dos casinos el gran casino margarita, el casino lagunamar,
salas de bingo y de máquinas (para quienes les guste)existen tres o tal vez cuatro,
y locales nocturnos, pues unos cuantos como:

Crobar, que ofrece los servicios de bar y baile
beer shop y birras, son cervecerias,
ocean´s bar, tambien para bailar, al igual que latin bar.
Si lo que quieres ver es algo más exótico con show en directo teneis que ir al :
Men,s Club, o a Texas Gold, o Revolution,s, estos ya os digo ofrecen "exotics shows"
Pero quizás los dos más famosos y recomendados son los bares que te ofrecen también la posibilidad de bailar como son:

Papasito y underground margarita.

Las playas en isla margarita son interminables, a cada cual más bonita, de arena blanca finísima,...el caribe tiene estas joyas.

Fotos de Isla Margarita
MAPA

roblaky

roblaky

21.04.2007 00:02

cuando mas leo de esta isla mas ganas me entran de visitarla

Djana

Djana

21.12.2004 02:35

¿Te importa que me desconecte de internet y me conecte a ti? Vaya pedazo de opinión y de información más completa que has dado. Yo que soy venezolana no la hubiera descrito mejor. Besos.

jmillanp

jmillanp

29.10.2004 13:07

Bff.. que te puedo decir, mi padre es Margariteño (gentilicio) y yo vivi 13 años en la Isla, me encanta la opinion, muy precisa y exacta, geografica y turisticamente... La verdad es que Tenies que ir todos alguna vez en Margarita, es una belleza, sus playas, su gente, su comida, una expericncia diferente. A demas, los pasajes fuera de temporada alta alguna veces salen hasta mas baratos que comprar un boleto nacional. Ejemplo, por Santa Barbara Air Line (no es una de las mejores aerolineas, peero) lanzo una oferta desde el 4 de Octubre en la que el boleto costaba Ida y vuelta 199€ claro, eso se agoto rapidisimo.! pero es par aque tengan una idea.

Esta opinión sobre Isla Margarita ha sido leída 40986 veces por los usuarios:

1. roblaky