Isla Mauricio

5  07.03.2005

Ventajas:
Es el paraiso y nunca mejor dicho

Desventajas:
Ninguna

thestelarboy

Sobre mí: Renaciendo de las Cenizas

usuario desde:21.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Wenas a todos y buen comienzo de fin de semana aunque esté un poco pasado por agua.

Hace un año que fui con mis padres de vacaciones a Isla Mauricio durante una semana. Mi estancia fue de lo mejor.

La isla está a 900 kilómetros aproximamente al Este de Madagascar y a menos de 200 Km al NE de la isla de Reunión; 2040 Km cuadrados de los cuales 1865 pertenecena la Isla Mauricio, sin sus dependencias, las islas Rodrigues, Agalega,y Cargados Carajos o archipiélago Saint Brandon.

Cuenta 1.100.000 habitantes y su capital es Port Louis. La lengua oficial es el inglés.

Geografía ===XXX===

La isla, de origen volcánico, goza de un clima húmedo y tiene una población heterogénea de origen indio ( en su mayor parte), europeo, africano, chino, caracterizada por una densidad muy elevada ( 500 hab/km cuadrado aproximadamente).

La agricultura está dominada por la caña de azúcar (más del 80% de las tierras cultivadas y 650.000 toneladas de azúcar al año), producto base de las exportaciones, seguida de lejos por el té y el tabaco. Se trabajaba en la idea de acrcentar los productos alimentarios y desarrollar la industrialización. El turismo (250.000 visitantes por año) se encuentra en pleno desarrollo. La instauración de zonas francas generó a fines de los años ochenta un proceso de crecimientro que permitió paliar los males endémicos de la isla (subempleo, endeudamiento y déficit de balanza comercial). Sus principales socios comerciales son los países de la C.E.E con Gran Bretaña a la cabeza.

Historia ===XXX

Descubierta a principios del s. XVI por los portugueses, la isla fue colonizada por los holandeses, que le pusieron el nombre de Mauricio (1598-1710). En 1715, los franceses se apoderaron de ella y la llamaron Ile de France. Desempeñó un papel esencial durante las guerras franco-británicas por el control de las Indias y fue cedida a Gran Bretaña en 1814. Su prosperidad está basada en la caña de azúcar. La construcción del canal de Suez y la competencia de la remolacha azucarera significaron un duro revés para la economía de la isla. Tras la segunda guerra mundial, la isla gozó de cierta autonomía y accedió a la independencia en 1968. El líder laborista sir Seewoosagur Ramgoolan fue primer ministro en 1961 y formó en 1969 un gobierno de coalición con el Partido socialdemócrata. El movimiento militante mauricio (M.M.M.), apoyado por los desheredados indios y criollos, organizó una serie de huelgas que forzaron a decretar el estado de excepción (1971-1972). Dirigigo por Paul Bérenger, este partido ganó las elecciones en 1976, pero no llegó a alcanzar el poder. Hizo falta esperar a 1982 para que, aliado con el Partido socialista mauricio, su presidente Aneerood Jugnauth fuera primer ministro. Este último se separó del M.M.M. y formó en 1983 un gobierno de coalición, que continuó tras las elecciones de 1987 y 1991. En marzo de 1992, la isla asumió el status de repñublica dentro de la Commonwealth. En 1994 una escisión del M.M.M. y la creación de un nuevo partido gubernamental, propiciaron la celebración de elecciones en 1995, en las que venció el Partido laborista, cuyo líder, Narvin Ramgoolan, fue nombrado primer ministro.
Clima ===XXX===

Cuenta con un clima subtropical ideal, con dos estaciones: Verano, de noviembre a abril con temperaturas de 25 a 33ºC en las zonas de costa, e Invierno, de mayo a octubre con temperaturas de 5 grdos menos que en Verano. La temperatura del agua es de 27ºC en Verano y de 23ºC en Invierno.

================================================================

Sitios de interés:

Port Louis=> Es la capital de la istla y llebva este nombre en honer del Rey Louis XV. Una animada y cosmopolita ciudad con uno de los puertos más concurridos del Océano Indico. Recomenda ir a visitoar la Pagoda China, la Mezquita Jummah, y la típica Catedral inglesa se Saint James. Lo realmente más interesante de esta ciudad es el colorido de su mercado, que ofrece un verdadero espectáculo para los snetidos, los colores de los saris indios, los aromas a especias y el bullicio y alegría que allí se respira ofrece toda la magia y exotismo de la isla.

Ile Aux Cerfs=> A tan solo 20 minutos en piragua a través de la laguna encontrarán una magnífica isla tropical donde disfrutar de sus cálidas playas o practicar deportes acuáticos. Al lado está la Isla Mangenie, que se puede explorar a pie libremente.

Curepipe=> Es una ciudad residencial, donde se encuentran los más bellos ejemplos de arquitectura colonial, como el Ayuntamiento y el Royal College. Pero otro de los motivos de visitar Curepoipe son las compras. Sus artesanos son famosos por la reproducción de barcos de madera y por artículos tales como el jade, la porcelana y los bordados.

Mahebourg=> Una pequeña ciudad colonial llena de historia, donde llegaron los holandeses por 1ª vez en el siglo XVII. No hay que dejar de ver esta bellísima ciudad y sobre todo su interesante Museo Naval.

Jardín de Pamplemousses => Cuenta con más de 80 variedades de palmeras, algunas tan extrañas como las que sólo florecen cada 60 años.

Grand Bassin => Lago volcánico ,a 600 metros de altitud, lugar sagrado de los hindúes quienes afirman que sus aguas están en contacto con el Ganges. En las orillas se celebran fiestas y peregrinaciones durante todo el año.

Le Domaine de Chasseur => Es una finca privada de caza mayor y recreo, donde habitan muchas especies protegidas, como el cernícalo de Mauricio.

Parque de Pájaros Casela => Donde se agrupan más de 2500 pájaros, de más de 142 especies diferentes procedentes de los cinco continentes.

Trou aux Cerfs => A 3 kilometros de Curepipe, es un acantilado desde donde los días claros se divisa la isla de Reunión.

Ya contado algo sobre la estancia estuvimos alojados en el Hotel Indian Resort situado al sudoeste, justo en el saliente si sabeis como es el mapa geográfico de la isla. El hotel era de lo mejor con unas estupendas habitaciones y piscinas con unas formas que en mi vida me había imaginado. Me lo pasé en grande y mi estancia fue la bomba.

Os recomiendo mucho elegir este destino para disfrutar de unas estupendas vacaciones y no me gustaría contar ya mucho más sobre esta isla para no poneros los dientes demasiado largos. Dispongo de fotos que ya os pondré porque las tengo ahora mismo en casa de mi abuela en el pueblo, a ver si me recuerdo de traerlas cuando vuelva.

Un besote y gracias por las lecturas que se agradecen mucho.

IreAntz

IreAntz

21.03.2005 14:58

Qué suerte! Me has puesto los dientes largos... Ojalá pudiese ir yo a un sitio, al menos, similar.... Un besito y muy buena opi!

Metal_Valkiria

Metal_Valkiria

16.03.2005 20:57

Debe ser todo un paraíso terrenal! Besotes! :o)

merisid

merisid

13.03.2005 17:29

Debe de ser un sitio super-bonito ! Qué suerte :)

Esta opinión sobre Isla Mauricio ha sido leída 24278 veces por los usuarios:

1. Metal_Valkiria