Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero)

Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero)

Impresión Total (3): Evaluación Total Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero)

Todas las opiniones sobre Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero)

Mañana... Yo menopausica, tu prostático

5  10.03.2004 (14.09.2004)

Ventajas:
un precio estupendo

Desventajas:
que hayas llegado a una edad donde sea necesario tomarla

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Con fecha 14/9/2004 ha aparecido un artículo en El País que me hace pensar si esta opinión puede servir de ayuda a las personas que confian en los beneficios de la SOJA. Quienes estén interesados en el tema les remito al artículo firmado por Marta Costa-Pau: “Las bondades de la soja, en tela de juicio”.

Opinión original:

Esta opinión no va a resultar demasiado interesante para la mayoría de los usuarios de Ciao, pese a ello, yo he considerado conveniente que todos conozcamos las ventajas que nos aporta la SOJA y hagamos campaña para darla a conocer a quienes más la pueden necesitar, nuestras madres, tías, abuelas… o nosotros mismos MAÑANA, bueno para algunas el mañana está a la vuelta de la esquina, pero como más vale prevenir…. Lo mejor es empezar ya mismo.

Hace unos días me pasé por mi farmacia con la intención de comprar Isoflavonas de Soja Fermentada (conviene tomarla a partir de los 45), pero ante la cantidad de marcas y compuestos decidí pedir la opinión a mi farmacéutico. Curiosamente 30 pastillas de isoflavonas en unos casos combinadas con aceite de onagra, en otros con vitamina E, en otros con… salían alrededor de 16€, pero él me dijo que le dejara mirar a ver si El Granero tenía isoflavonas, pues no estaba muy seguro, sabía que existía en forma de lecitina de soja, pero….

ISOGRAN son las cápsulas de Isoflavonas de soja que comercializa “El Granero” y al módico precio de 13,25 las 60 pastillitas ¡¡JUSTO EL DOBLE¡¡ pero además en su composición la concentración de soja (26 mg) es mayor que en el resto. En este caso lleva un 15% de Daidzeina y un 15% de Geninteina (son dos clases distintas de isoflavonas) más celulosa vegetal y estearato de magnesio, no lleva otros añadidos, pero para lo que yo quiero es lo justo, pues si lo que se pretende es complementarla con calcio, la mayoría de los preparados ya llevan incluida la vitamina E.

Desde luego el asunto estaba claro, pero así y todo yo seguí insistiendo: ¿Pero es igual de buena? ¿Es de fiar esa marca? ¿Seguro que está reconocida?…. Seguro, seguro, seguro… es sencillamente lo que se espera que sea: “ISOFLAVONAS DE SOJA”.

Después de hecha la alabanza del producto y de la marca, voy a resumir, por qué, para qué y para quienes es FUNDAMENTAL este complemento dietético del que se pueden tomar hasta tres pastillitas diarias, pero que yo me conformaría incluso con que fuera una sola, pero que la tomaran todas las mujeres que pasen de 45 años. A lo que voy….

La soja aporta proteína vegetal o lo que es lo mismo, aminoácidos esenciales carentes de grasas y de colesterol pero ricos en isoflavonas, beta-glucanos y fitoestrógenos, que son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y además están indicados para prevenir problemas cardiovasculares, osteoporosis y sintomas pre-menopausicos, sofocos… Esto se debe a que los fitoestrógenos actúan como hormonas femeninas, pero además la combinación de los tres elementos también ayuda a bajar el colesterol, por lo que también puede ser de utilidad para los hombres.

Muchos os preguntareis ¿por qué fermentada? Y ¿por qué no consumirla natural? Pues muy sencillo, porque la fermentada y en cápsulas contiene 10 veces más genisteina por gramo y 3 veces más daidzeina. Tendríamos que tomar muchos kilos de soja para obtener los mismos beneficios que nos aporta una pastillita, es distinto en los países de Oriente donde está presente en su alimentación a lo largo de toda la vida.

Resumiendo: Fortalece el sistema inmunitario, previene dolencias cardiacas, alivia los síntomas de la menopausia, previene el cáncer de mama, la osteoporosis.. pero es que además la daidzeina y genisteina, son esenciales en la prevención del cáncer prostático, ¡¡Ahí le duele¡¡ ahora también les viene bien a los hombres… ¿a que ahora te interesa un poco más?

En vista de que la terapia sustitutiva mediante hormonas no es una panacea y se corren serios riesgos, yo creo que es una buenísima alternativa para quienes hoy, mañana o pasado queramos evitar futuros problemas, si encima es a mitad de precio ¡¡esta claro, EL GRANERO¡¡.

No estoy incitando al consumo, simplemente lo doy a conocer para quien lo puieda necesitar algún día.

rosape

rosape

16.09.2004 11:50

Me hace gracia haber leido tu otra opinión sobre la soja, y ahora ver esta,... jajaja,..un besote

Itacas

Itacas

15.09.2004 18:54

Veo que has mejorado la opi, yo tomo una que se llama fitosoya, pero si es como dices, intentaré buscarla. Un beso.

lara_croft

lara_croft

15.04.2004 00:14

Dicen que la soja es mano de santo... De todos modos, yo prefiero comprar este tipo de productos en una herboristería, que me da más confianza... Un besazo.

Esta opinión sobre Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero) ha sido leída 8295 veces por los usuarios:

1. Itacas
  2. Brezo
  3. Chylvita

1. Fernandinho
  2. silvaer
  3. pilicp

Etiquetas relacionadas con Isogran Isoflavonas de Soja (El Granero)