JRS Arena Para Perros Dog's Best

Opinión sobre "JRS Arena Para Perros Dog's Best"

publicada 16/01/2012 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Enseñar a tus perros para hacer sus necesidades
Desventajas No haberlo encontrado antes
Calidad de los materiales
Diseño
Presentación

"PARA EL ARENERO DE MIS PERROS ...."

Hola a todos

Tengo que reconocer que cuando compre mi primer perro tenía muy claro que para un piso tan pequeño, necesitaba un perro acorde con las circunstancias. Por ello y aunque siempre me gustaron los perros grandes, me decante por la raza Yorkshire.

Una de las premisas en cuenta era el tema de sacar al pero a la calle, tres veces al día para alguien que trabaja todo el día fuera era todo un reto que apenas podía cumplir. Había oído que había gente que teniendo perros muy pequeños los acostumbrada a hacer sus necesidades en casa como si fueran gatos así que me metí de lleno en la aventura de enseñarlos nada más llegar a casa con tan solo dos meses y medio de edad.

Empecé con los papeles de periódico que ponía en la cocina y que fui poco a poco acercando a la terraza cerrada que hay allí y después los cambié por un empapador. Luego llego la bandeja higiénica para gatos con el empapador dentro y finalmente he llenado la bandeja con esta tierra.

Tengo que reconocer que poco a poco se fueron adaptando y yendo donde yo quería y al año estaban más que habituados a hacer sus necesidades en su sitio, tanto el uno como el otro ya que tengo dos.

La arena para perros

Había usado esta misma marca para lecho sanitario de cuando tenía conejitos y sabía de sus propiedades así que cuando la vi no me lo pensé dos veces.

La arena viene en un saco realizado con papel muy duro que aguanta perfectamente los 10 litros de arena que vienen en el interior. Su precio es de 10 euros, al menos en la tienda de animales donde yo lo compro.

La composición de esta arena es 100 % fibra vegetal y su presentación es casi como la arena de río ya que se trata de una textura granulada.

Entre sus principales características destaca que absorbe y neutraliza el olor de los pises y de las cacas de nuestro perro. Además es 100 completamente biodegradable por lo que no solo no atenta contra la naturaleza sino que lo podemos usar como abono de las plantas.

Al no tener olor no molesta a olfato de nuestros perros por lo que se acostumbran enseguida a usarlo. Además no es molesto y no se les queda pegado a las pezuñas.

Lo recomendable es llenar la bandeja con unos 5 o 6 centímetros.

Mi Experiencia

Una de las cosas que me dejo un poco perpleja es lo rápido que se acostumbraron los perros a la arena. Es sí, tengo que reconocer que a uno de ellos al principio le dio por hacer sus necesidades y después rascar con las patas de atrás. Claro esta me ponía todo perdido pero después de varias “broncas” dejo de hacerlo y ya no he tenido más problemas.

El arenero lo tenemos en una terraza por lo que me resulta bastante higiénico para el resto de la familia que no tiene que estar viendo los excrementos dentro de la casa. El saco cunde bastante ya que al hacer pis la arena hace una especie de bloque que son los que hay que quitar, así no es necesario quitar todo la tierra sino solo la que se ha ensuciado y ha absorbido los pises. Lo quitas con una palita y listo.

Otra de sus ventajas es que no realiza polvo al echarlo ni al moverlo, cosa que ayuda para nosotros como para los propios perros.

Las innumerables ventajas que tiene enseñar a realizar a un perro sus necesidades en un arenero, vienen principalmente por cuestiones horarias y de climatología. A veces no nos da tiempo sacar al perro a la calle y otras cuando llegamos a casa ya es demasiado tarde. En otras ocasiones hace un frío que pela o cae una tromba de agua y ni siquiera a los perros les hace gracias salir a la calle.

Gracias a esta manera de educar a mis perros, no me tengo que sacrificar tanto. Los saco cuando me apetece y no estoy sujeta a horarios. Con la arena no tengo problemas de olores y solo tengo que limpiarla un par de veces al día, una operación que me lleva apenas dos minutos.

Os lo recomiendo como entrenamiento de los perros desde cachorros hasta adultos si son perros pequeños. Evidentemente para un perro grande es bastante más difícil ya que por su tamaño sería complicado que lo hicieran en una bandeja.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

• mermi publicada 17/03/2012
    está muy bien, le paso la información a mi madre, saluditos.
  • cuchufleta publicada 06/03/2012
    De esto no yso
  • javierdd publicada 30/01/2012
    Valorada.

Información técnica : JRS Arena Para Perros Dog's Best

Arena recomendada para una higiene natural de perros pequeños y cachorros. Esta arena absorve y aisla la humedad y el mal olor. La arena formará grumos allí donde esté el pipí y sólo será necesario retirar estos grumos y no la arena completa. Se recomienda que la altura de la arena dentro de la bandeja de su perrito sea de 5 a 6 cm. Características de la arena para perros Dog"'s Best Neutraliza el olor. Es adecuado para compost ya que es 100% biodegradable. De rápida aceptación. Los perritos suelen acostumbrarse rápido a ella. Es muy productivo ya que sólo se retiran las partes manchadas y se puede reutilizar com compost para las plantas. Composición 100% fibra vegetal.

Nombre: Arena Para Perros Dog's Best

Tipo: Arena