JSA - Joint Security Area - DVD

Impresión Total (1): Evaluación Total JSA - Joint Security Area - DVD

Todas las opiniones sobre JSA - Joint Security Area - DVD

Una obra maestra del cine coreano

5  05.05.2010

Ventajas:
Director, argumento, actuaciones

Desventajas:
Subtítulos y dificultad de encontrarla en DVD

moonlightboom

usuario desde:30.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Ayer pude ver esta película en el Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF) y la verdad es tenía muchísimas expectativas y no me defraudó en absoluto. Esta película es del año 2000, pero no e había estrenado en cines en España.
Durante el festival se pudo ver en coreano con subtítulos en inglés y en español (algo chapuceros por cierto).

La película la dirige un brillante Park Chan-Wook (para los que no lo conozcáis, otra de sus mejores películas y que recomiendo es Old Boy). Pues bien, esta película se podría catalogar, en mi opinión, básicamente de drama e intriga, pero tiene la virtud, de mostrarnos la realidad de la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur, con lo que sin ser un documental, acerca al público occidental a su realidad.

La trama gira entorno a la muerte de dos soldados de Corea del Norte supuestamente asesinados por un soldado surcoreano, según una de las versiones, o como resultado de un intento de secuestro, según los vecinos norteños. Solo iremos adivinando a medida que empieza la película qué es lo que ha ocurrido realmente.

A mí la película me resultó muy entretenida por su trama así como original y tengo que reconocer que me conmovió.
Puntos a criticar, sin lugar a dudas los subtítulos, muy poco logrados, y el principio de la película, el cual resulta algo complicado puesto que aparecen muchos personajes y es fácil perderse algunos detalles (en cuanto pueda voy a volver a ver la película porque realmente merece un segundo visionado), pero no tiréis la toalla ya veréis como rápidamente todo empieza a cobrar sentido, Y QUÉ SENTIDO...

Saludos y gracias por las lecturas!!!

Fotos de JSA - Joint Security Area - DVD

buena película y imagen XD

estrellaplateada

estrellaplateada

14.05.2010 16:27

no me gusta esta. es que este estilo no me gusta.

bigman78

bigman78

12.05.2010 02:04

Le hechare un vistazillo, haber pero no me llama mucho, prefiero las de Rambo.

Esta opinión sobre JSA - Joint Security Area - DVD ha sido leída 385 veces por los usuarios:

1. RUFO_M
  2. mikialicante1
  3. bigman78

1. estrellaplateada
  2. Animator
  3. cuchufleta

El Club de la Lucha - DVD El Club de la Lucha - DVD
Director: David Fincher - 133 min - Actores: Brad Pitt, Eugenie Bondurant, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Zach Grenier, Richmond Arquette
El Reino de los Cielos: Edición Especial 2 Discos - DVD El Reino de los Cielos: Edición Especial 2 Discos - DVD
Director: Ridley Scott - 139 min - Actores: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, David Thewlis, Brendan Gleeson, Marton Csokas, Liam Neeson, Martin Hancock
Soy Leyenda (Con Versión Alternativa) - Blu-Ray Soy Leyenda (Con Versión Alternativa) - Blu-Ray
Director: Francis Lawrence - 100 min (V. Original) / 104 min (V. Alternativa) - Actores: Will Smith, Willow Smith, Charlie Tahan, Salli Richardson, Alice Braga, April Grace, Darrell Foster, Dash Mihok, Joanna Numata