JSA - Joint Security Area - DVD

Opinión sobre "JSA - Joint Security Area - DVD"

publicada 05/05/2010 | moonlightboom
usuario desde : 30/01/2005
Ventajas Director, argumento, actuaciones
Desventajas Subtítulos y dificultad de encontrarla en DVD
Comparada con películas semejantes es:

"Una obra maestra del cine coreano"

JSA - Joint Security Area - DVD

Ayer pude ver esta película en el Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF) y la verdad es tenía muchísimas expectativas y no me defraudó en absoluto. Esta película es del año 2000, pero no e había estrenado en cines en España.
Durante el festival se pudo ver en coreano con subtítulos en inglés y en español (algo chapuceros por cierto).

La película la dirige un brillante Park Chan-Wook (para los que no lo conozcáis, otra de sus mejores películas y que recomiendo es Old Boy). Pues bien, esta película se podría catalogar, en mi opinión, básicamente de drama e intriga, pero tiene la virtud, de mostrarnos la realidad de la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur, con lo que sin ser un documental, acerca al público occidental a su realidad.

La trama gira entorno a la muerte de dos soldados de Corea del Norte supuestamente asesinados por un soldado surcoreano, según una de las versiones, o como resultado de un intento de secuestro, según los vecinos norteños. Solo iremos adivinando a medida que empieza la película qué es lo que ha ocurrido realmente.

A mí la película me resultó muy entretenida por su trama así como original y tengo que reconocer que me conmovió.
Puntos a criticar, sin lugar a dudas los subtítulos, muy poco logrados, y el principio de la película, el cual resulta algo complicado puesto que aparecen muchos personajes y es fácil perderse algunos detalles (en cuanto pueda voy a volver a ver la película porque realmente merece un segundo visionado), pero no tiréis la toalla ya veréis como rápidamente todo empieza a cobrar sentido, Y QUÉ SENTIDO...

Saludos y gracias por las lecturas!!!

• enderlarkin publicada 25/10/2015
    No está mal
  • RUFO_M publicada 18/03/2011
    buena película y imagen XD
  • estrellaplateada publicada 14/05/2010
    no me gusta esta. es que este estilo no me gusta.

Información técnica : JSA - Joint Security Area - DVD

Director: Chan-wook Park - 110 min - Actores: Yeong-ae Lee, Kang-ho Song, Ha-kyun Shin, Myoeng-su Kim, Herbert Ulrich, Tae-hyeon Kim, Byung-hun Lee, Tae-woo Kim

Nombre: JSA - Joint Security Area

Formato: DVD

Título original: [SOUTH KOREA] Gongdong gyeongbi guyeok JSA , 2000

Año: 2000

Director: Chan-wook Park

Duración: 110 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Coreano (V.O.)

Subtítulos: Español

Género: Bélico, Cine Asiático, Acción, Drama