JVC GZ-MG 133

Impresión Total (1): Evaluación Total JVC GZ-MG 133

Todas las opiniones sobre JVC GZ-MG 133

Una cámara sencilla pero práctica

4  16.07.2012

Ventajas:
Sencilla y útil

Desventajas:
Ver opinión

Calidad de visión

Calidad de sonido

Manejabilidad

Zoom óptico

grialgrial

Sobre mí: Os recuerdo que también escribo en dooyoo.

usuario desde:13.09.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 18 miembros de Ciao

JVC

JVC es una marca suficientemente conocida aunque tampoco viene mal recordar algunos aspectos interesantes que se me ocurren. Por comentar algo de la marca decir que JVC es una empresa japonesa de electrónica especializada sobre todo en imagen y sonido que ofrece una buena calidad y un buen surtido de diferentes modelos tanto para aficionados como para profesionales. Su grado de innovación es bastante alto aunque su fama a nivel doméstico no sea tanta como la de otras empresas sí que es cierto que en el campo del video y audio profesional está muy bien considerada.

Uno de sus productos estrella son las videocámaras domésticas entre las que se encuentra esta JVC GZ 130, uno de los modelos más modestos aunque prácticos, útiles y sobre todo, económicos y sencillos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Comentar, como hago siempre, las características técnicas o funcionales que considero de interés para el usuario normal ya que la lista de características técnicas de las instrucciones o la web es infinita. Aquí destaco lo que considero que es de interés o que a mi me interesa:

En primer lugar reconocer y recomendar su pequeño tamaño. No mide más de 11 centímetros de largo por 7,2 de alto por 6 de ancho así que es extremadamente majenable y cómoda de usar. Para poder usarla además con seguridad tiene una cinta que te sujeta la máquina a la mano que puedes regular para sentirte más seguro. Además de pequeña es ligera ya que pesa solo 350 gramos con la batería.

Respecto al zoom, sin ser nada del otro mundo sí que tiene un x 10 en modo analógico y un x 32 en modo digital. Ahora mismo no la puedo comparar con ninguna porque creo que la que tiene mi hijo es similar pero sí que reconozco que siempre he tenido suficiente.

Todo se controla desde su pantalla TFT de 2,7 pulgadas que además puedes colocar en innumerables posiciones para poder usar la cámara desde varios ángulos con un buen control de lo que estamos grabando. Desde la pantalla además se controlan todos los parámetros de la cámara de forma sencilla

Graba en sistema de video MPEG-2 con el sonido en Dobly Digital de 2 canales. Su definición está entre 4,2 y 8,5 Mbps, suficiente para una calidad muy alta de nuestros vídeos. En cuanto a las fotos las grava en JPEG con 1200 ppp.

Tiene un disco duro de 40 GB, lo que supone un mínimo de 6 horas de grabación (en ocasiones algo más) y de hasta 100.000 fotografías.

VENTAJAS

La batería carga muy rápido, es la carga más rápida de videocámara que he visto, en menos de hora y media tienes la batería a toda carga, lista para usar, además es una batería que está durando más que las de otras marcas que hemos tenido.

Otra de sus grandes ventajas es lo simple que es de utilizar, no necesitas prácticamente ni usar el libro de instrucciones o el CD de la visita guiada para aprender a usarla, todo es muy intuitivo y simple, en español y con unos menús que detallan todas las posibilidades.

La memoria no está nada mal, las hay mayores pero tampoco creo que necesitemos tanto, sus 40 Gb son más que suficientes, de hecho no he llegado a necesitar sacar con urgencia documentos para liberar memoria porque con una limpieza al año prácticamente tengo suficiente, máxime cuando además puedes añadir una tarjeta SD de hasta 18 Gb más, por lo que entre las dos opciones la memoria es extraordinaria.

Otra ventaja es su precio, menos de 200 euros, barata para lo que nos aporta y nos ofrece y sobre todo para una marca tan buena como es esta. Creo que es todo un acierto su compra.

INCONVENIENTES

Uno de sus inconvenientes es el de prácticamente todas las videocámaras que es que la batería con la que las venden tiene menos de dos horas de grabación por lo que no tienes más remedio que comprar una batería de larga duración (que además es algo más grande y pesada) para poder tener la duración suficiente para muchas de las necesidades que tenemos (al menos las 24 horas en un viaje ya que no siempre vuelves a poder cargar)

No tiene flash, algo que las últimas máquinas si que ofrecen desde que han comenzado a instalar flashes con led que consumen muy poco. Esta no tiene así que a veces es complicado grabar o fotografiar en lugares oscuros.

La pantalla no es táctil no es totalmente necesario porque los 3 botones laterales de menú son suficientes para lo que normalmente hace falta pero parece que ahora una videocámara no es de calidad si no tiene la pantalla táctil así que lo considero un "defecto"

CONCLUSIÓN

Tiene tantas virtudes como defectos, ahora toca analizar cada uno de ellos para decidir si vale la pena o no, personalmente decir que en casa vale la pena, se usa de forma contínua y como su precio no es muy alto hemos dejado que los chavales se las lleven a sus audiciones, conciertos o viajes sin sufrir demasiado por su integridad. Con una buena funda y sabiendo que son relativamente cuidadosos, la cámara es resistente y sencilla así que no hay inconveniente en que la usen.

enderlarkin

enderlarkin

27.07.2012 19:47

Buena opinión, centrada en el uso como usuario y no en las fichas técnicas -que estoy empezando a estar un poco harto- Saludos

cuchufleta

cuchufleta

23.07.2012 13:22

Buena camara

zaragoza1992

zaragoza1992

18.07.2012 13:50

De vuelta con la valoración

Esta opinión sobre JVC GZ-MG 133 ha sido leída 377 veces por los usuarios:

1. thelionking
  2. enderlarkin
  3. astures1980

1. bloodymina666
  2. cuchufleta
  3. sorayanueva

JVC GC-XA1 JVC GC-XA1
0.104 kg - Zoom digital: 5 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen digital
JVC GZ-HM445 JVC GZ-HM445
Formato de grabación: tarjeta SD/SDHC/SDXC - Sensor: CMOS - con estabilizador de imagen digital
JVC GC-XA2 JVC GC-XA2
0.11 kg - Zoom digital: 5 x - Tarjeta de Memoria - con estabilizador de imagen digital
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora