Camino a Jaen. Opinión objetiva de un foraneo.

3  20.08.2007

Ventajas:
La Sierra de Cazorla

Desventajas:
Esperabamos mas  .

Arrierito

usuario desde:20.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

En nuestra ruta por Andalucia este verano, se encontraba una visita a Jaen, asi que me gustaria comentaros un poquito nuestra experiencia.

Llegamos a principios de julio a Jaen capital sobre las 14H. , con la sorpresa de encontrarnos TODO CERRADO (a excepcion de las puertas de las carmelitas descalzas que por desconocimiento no picamos a la puerta).

Pateada de 20' hasta la catedral, calor impresionante, buscamos un sitio para comer, entramos en el unico que hay abierto, nos situan en un comedor climatizado que paso a detallar precios (CAROS CAROS):
Salmorejo 7€ Ensalada mixta 8 € ?? Surtido Ibericos (finos finos) 16€ ??? total , que nos clavan 41,75 € con mucho morro, vamos que aqui no volvemos ni harto vinos.
** Es un restaurante situado muy cerca de la catedral, para bolsillos desahogados, la calidad es buena pero no para el precio pagado **

Despues de comer, nos dirijimos a la oficina de turismo mas cercana a la catedral, en una calle peatonal, nos atendió (mejor dicho, nos desatendió) una chica que al parecer interrumpimos sus multiples conversaciones por telefono a costa del gobierno de jaen claro. La niña nos suelta parrafada de memoria de 15' de duracion. Y nos despacha rapido que tiene que continuar su "trabajo".

Os recomiendo, eso si, parada en el Parador situado al lado del Castillo de Santa Catalina, espectaculares vistas, alcobas espaciosas y antiguas pero si teneis la suerte de salir a la terraza vereis unas vistas impresionantes.
Pedir crema de bogavante (muy sabrosa) tambien el pez espada a la brasa.
Tambien recomendar visita al balnerario "Plenarium" encontramos publicidad de este en el parador, y por su precio , solo 22 € fuimos a ver que tal estaba.
1'30h sin prisas ni agobios, con sauna, duchas, baño turco, .. etc. con zumito de naranja incluido al final de la sesion.
Mucho relax y sales como nuevo. Muy buen trato , la verdad.

RUTA POR LOS BARES:
Si bien, muchas opiniones dicen que regalan con la consumicion una tapa, para mi, es algo muy engañoso, paso a explicaros nuestra experiencia a lo largo de esta ruta.

Hasta las 21h TODO CERRADO (es algo que nos sorprendia, pues de donde venimos no es nada habitual)

En la calle de la taberna El Gorrion (cerrado), destacar EL MESON LA MANCHEGA, muy buen precio , 2 mostos con 2 patatas asadas y un bocato de lomo con roquefort , todo 5€.

en la misma calle, justo enfrente, con una cortina andaluza, nos sirvieron 2 mostos con un plato de alcaparras y una racion de almejas plancha. 15€ ???? nos sentimos ESTAFADOS. POCO RECOMENDABLE.

eN el Barrio de San Ildefonso, nos encontramos con el Santuario, 2 mostos con un tapa de flamenquitos y patatas fritas congeladas 2,90 € . CAlidad Baja. POCO RECOMENDABLE.

El Cossio, Typical spanish, muchas cabezas de toro, tapas aceptables, decoracion en madera, fotos con toreros, 2 bocaditos de atun, 3€ con 2 mostos. Bastante Caro . Nos preguntamos que hacemos en un meson tan taurino si somos precisamente antitaurinos !!!

En general, la ruta de las tapas, segun las opiniones que leimos, fue totalmente decepcionante , tan solo se salvaron un par de mesones, en la calidad ofrecida y atencion al cliente.

En resumen, recomendable visitar la sierra de cazorla, la catedral de Jaen, el castillo de santa catalina, algun que otro meson, el trato afable de la gente si entablas conversacion.

NO recomendable: no esperar mucho de las tapas que te regalan con cada consumicion, el hotel Husa Europa (tele minuscula, sin pking, suciedad, habitacion al lado del ascensor, desayuno con pan pasado, la oficina de turismo, algunos borrachos en cafeterias a las 5 de la tarde, los quillos pidiendo cerveza en una teteria mora,... etc.

carolindilla

carolindilla

25.05.2011 14:43

Es una pena que una ciudad con pocos pero valiosos tesoros artísticos se lo curre tan mal con el turismo. Yo también viví la mala experiencia de la oficina de información (?) turística. Es increíble porque te dan los horarios equivocados y encima si protestas te miran fijamente a los ojos y te echan una bronca. Verdaderamente lamentable.

noemicr

noemicr

20.08.2007 21:47

No he estado nunca en jaen pero tampoco me llama demasiado la atención. Saludos!!!

sandrita33

sandrita33

20.08.2007 20:00

no he estado nunca en jaen. besos

Esta opinión sobre Jaén ha sido leída 1137 veces por los usuarios:

1. noemicr
  2. BUENVERANO
  3. sandrita33

1. carolindilla

Huelva Huelva
(+) Un lugar virgen , con gente acogedora y sencilla
(-) Estamos un poco lejos de todo...
Mojácar, Almería Mojácar, Almería
(+) su arquitectura