James Bond: Bloodstone - Xbox 360

Opinión sobre "James Bond: Bloodstone - Xbox 360"

publicada 13/06/2011 | Indiana-Jones
usuario desde : 04/12/2004
Los hombres honrados no temen ni a la luz ni a la oscuridad.
Ventajas Vivir una nueva aventura de Bond interpretada por Craig
Desventajas Está en inglés doblado y traducido
excepcional
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"BOND... JAMES BOND"

007 BLOODSTONE

A pesar de que Daniel Craig no pudiera rodar en su día la película de James Bond número 23 por problemas financieros de la MGM y aunque actualmente se haya vuelto a retomar tal proyecto. Daniel Craig prestó su imagen para hacer otra película, eso sí, ésta vez la película iría directamente en formato videojuego. Así pues tal videojuego tiene todos los ingredientes que no le faltan a una película de la saga y Bond sigue el rol a la perfección de su nuevo actor. Cabe decir que el argumento de éste juego no es el mismo que se tenía pensado utilizar en la nueva película, sino que éste es totalmente novedoso. Viendo los resultados de otros proyectos de misma índole película-videojuego estos últimos siempre suelen tener varios fallos que le puedes sacar. A parte que si ya conoces la historia, sabes el final de la misma y así digamos que pierde toda la gracia a la hora de jugarlo.

LA NUEVA CHICA BOND

Al igual que en todas las nuevas entregas de James Bond donde aparecía una chica nueva, en esta nueva historia no iba a ser menos. La chica encargada de poner el toque femenino y su imagen al videojuego ha sido la cantante británica y ganadora de un Grammy Joss Stone. Poco o nada conocida por estos lares. Además de eso ha interpretado la canción de apertura del videojuego junto a Dave Stewart de Eurythmics. Su nombre en el videojuego será el de Nicole Hunter y su rol es el de ser una diseñadora de joyas inspirada en las típicas famosas con glamour. Lo malo de todo y aunque sea la chica protagonista no podremos controlarla y sus apariciones se contaran únicamente en varias escenas a lo largo de la historia del juego.

ARGUMENTO

El argumento del juego gira en torno al secuestro de un científico por unos terroristas que quieren hacerse con unos secretos relacionados con la biotecnología. Nuestra misión consistirá en encontrarle y esto nos llevará hasta diferentes localizaciones como Atenas, Mónaco, Estambul, Birmania, Siberia y Bangkok.

JAMES BOND

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 y dota al personaje de su ya aclamada personalidad fría y despiadada que se han mostrado en las películas casino royale y quantum of solace. Bond no tendrá piedad alguna a la hora de enfrentarse a sus enemigos y hará uso de sus mejores artes, ya sea cuerpo a cuerpo o disparando para quitárselos de en medio. Es increíble verle luchar en combates cuerpo a cuerpo pues es exactamente igual que en sus películas, utiliza los mismos movimientos. Desde el principio hasta el final, bloodstone se puede decir que es una película hecha videojuego, ya que tiene todos los mismos ingredientes de las últimas películas interpretadas por Craig. Jugar a este juego es como estar dentro de una película de 007, donde experimentarás pura adrenalina. Bond se controlará en tercera persona, por lo que en todo momento le veremos. Podremos coger armas y munición de los enemigos a los que abatamos. A parte de algunas armas especiales que nos iremos encontrando a lo largo de las localizaciones por donde nos desplacemos. Bond también podrá correr (para dar caza a los enemigos, escapar cuando seamos descubiertos o eliminarlos rápidamente) trepar, saltar y ocultarse o cubrirse tras las paredes o sitios específicos de los decorados. Otro punto sin duda a destacar es el de los gráficos, ya que la cara de James Bond es calcada a la de Daniel Craig, dotando así al personaje de más realismo si cabe. Aparte de que éste último y la cantante Joss Stone, otra que ha prestado su imagen al videojuego es M, interpretada como todo el mundo sabrá por la actriz Judi Dench.

LOCALIZACIONES

El desarrollo del juego está dividido en total en 17 niveles repartidos por el mundo. En cada uno de ellos tendremos una misión específica como por ejemplo investigar, robar documentos de una caja fuerte, perseguir o acabar con un terrorista, etc, etc. Dicho esto los países a los que viajaremos serán estos:
  • ATENAS
  • ESTAMBUL
  • MÓNACO
  • BIRMANIA
  • SIBERIA
  • BANGKOK

GADGETS

Los gadgets son muy característicos de las anteriores películas de 007. Bien es cierto que las interpretadas por Craig no contaban con tales aparatos ni instrumentos, por lo que en el juego sólo contaremos con un teléfono móvil que nos servirá entre otras cosas para escanear objetos y mandar la información al M.I.6, o bien para desactivar cámaras de vigilancia. El móvil también detectará a los enemigos que estén ocultos, cosa que nos será más fácil a la hora de no caer en una trampa o impedir que los enemigos nos rodeen. Existen hasta 50 documentos secretos a lo largo del juego con los que nos podremos hacer. Cuando estemos cerca de ellos, el móvil pitará y visualizaremos un icono azul mostrándonos el lugar exacto de su localización.

VEHÍCULOS

A lo largo del juego habrá escenas donde Bond pueda conducir determinados vehículos. Dichas escenas serán de lo más impresionante y espectacular con explosiones, coches chocando entre sí y nosotros esquivándolos a una velocidad vertiginosa, etc, etc. En principio casi todas las escenas de conducción serán de coches, por lo que podremos conducir el famoso Aston Martin Vanquish de James, así como el modelo antiguo que salía en casino royale tras ganar una partida de poker. También al principio del juego nos haremos con una lancha motora para perseguir a uno de los terroristas mientras nos salen al paso varios enemigos que Bond podrá abatir disparándoles a cámara lenta. En mi opinión las escenas de las persecuciones al volante son lo más espectacular, frenético, e impresionante del juego, ya que son un fiel reflejo de las vistas en las películas.

DOBLAJE E IDIOMA DEL JUEGO

El doblaje del juego corre a cargo de los actores principales del juego, así pues escucharemos las voces originales de Daniel Craig interpretando a Bond, Judi Dench interpretando a M y Joss Stone interpretando a la nueva chica Nicole Hunter. Lo malo de todo es que no está doblado ni traducido en español, por lo que tanto las voces como los subtítulos del juego serán en inglés. Lo bueno que se le puede sacar a esto es que necesariamente al ser un juego muy lineal no necesitas obligatoriamente el castellano. Lo malo es que si no sabes inglés no podrás seguir ni enterarte bien del argumento del juego, cosa que me ha pasado a mí. Aparte que los subtítulos son tan pequeños que no se distinguen del todo bien.

NIVELES DE DIFICULTAD

Existen hasta cuatro niveles de dificultad. A mayor dificultad nuestro personaje resistirá menos a la hora de que le disparen. Si quieres una experiencia de lo más real elige el nivel 007, donde si nos alcanzan una o dos veces caeremos en combate. De todas formas la vida de Bond se recuperará rápidamente cuando nos pongamos a cubierto, así que aunque nos disparen si volvemos a cubrirnos volveremos a tener la salud intacta.

MODO MULTIJUGADOR

Este modo es para quién tenga la consola conectada a internet. Básicamente es como todos los modos online multijugador. Con un sistema de rangos por combates ganados y con el premio de obtener medallas por vencer. En dicho modo podrán participar hasta 16 jugadores que podrán trabajar en equipo y tener mucha visión estratégica.

DURACIÓN DEL JUEGO

En principio el juego no te costará acabarlo más de 10 horas. Todo depende de la prisa que te quieras dar. Pero si intentas buscar desde el principio por ejemplo todos los documentos secretos no irás tan rápido. Ya que una vez que actives el modo escaner del móvil, tendrás que ir despacio y mirando bien para localizarlos. Bien es cierto que una vez acabado el juego tienes más motivos como para volverlo a jugar. Por ejemplo el hecho de querer obtener todos los logros del mismo, jugando en un nivel más alto de dificultad. Lo bueno es que si te has dejado algo por el camino, una vez que lo terminemos, podremos elegir el nivel independiente en el que queramos jugar. En dicho nivel que seleccionemos también podremos ajustar la dificultad. Así pues el juego se puede estirar un poco más y si tienes la consola conectada a internet, siempre quedará jugar en el nivel multijugador.

¿LO RECOMENDARÍA?

Si llegasteis a jugar al anterior titulo interpretado por Craig, Quantum of Solace, en el que se fusionaba también con la anterior película Casino royale, tener por seguro que éste Bloodstone es muchísimo mejor que ese juego. Principalmente porque está en tercera persona lo que es más fácil a la hora de jugar y ver en el entorno a todos los enemigos. Otro punto fuerte son las escenas de acción, ya que Bond utiliza las mismas técnicas que las mostradas en las películas, siendo muy fáciles de realizar, pues tan sólo tendremos que pulsar un botón y Bond hará el resto. Aparte que jugar a éste juego es literalmente ponerte en la piel de Craig, poder manejarlo a tu antojo como si estuvieras en una nueva película sabiendo que estás controlando al todopoderoso James Bond. Solo por eso merece y mucho la pena hacerse con él. Éste juego se parece bastante a Splinter Cell conviction, sólo que Bloodstone está más enfocado a la acción. Lo malo es que tanto el doblaje como los subtítulos están en inglés, pero como ya he dicho, al ser un juego muy lineal realmente no es completamente necesario que el juego tenga que estar traducido en castellano.

PRECIO

Cuando salió hará unos cuantos meses tenía un precio de 60 euros, ahora lo puedes encontrar por tan solo 20 euros, por lo que quién no quiera hacerse con él no será por el precio, eso seguro. Por suerte yo aproveche el día sin IVA de media Mark, por lo que a mí solo me costó unos 16. Supongo que si éste juego ha bajado tan rápido de precio es por las escasas ventas que habrá obtenido y es que, está claro que el tema del idioma y doblaje tira mucho para atrás a la hora de hacerte o no con algún juego.

FORTUNA Y GLORIA SALAOS

excepcional

• clavelrojo publicada 18/08/2011
    no me va nene. besos
  • Elaine6982 publicada 29/07/2011
    Lo tendré en cuenta, cuando adquiera mi futura Xbox jeje. Un saludito
  • Syrin publicada 07/07/2011
    Me lo apunto, que tengo la XBOX 360 y las pelis de James Bond me gustan mucho. Saludos

ofertas "James Bond: Bloodstone - Xbox 360"

Información técnica : James Bond: Bloodstone - Xbox 360

Una conspiración internacional deja el proyecto bioquímico más reservado del Reino Unido en mortíferas manos, y el único que puede desenterrar el misterio es el agente más letal de Su Majestad, James Bond. Para abrirte camino por los distintos niveles d...

Nombre: James Bond: Bloodstone

Género: Acción; Aventuras