El gran ausente acaba de aterrizar

4  06.06.2003

Ventajas:
En su punto y a punto

Desventajas:
Está mejor recien comprado y recien cortado

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Por fin Ciao ha colgado un producto tan nuestro como es el “Jamón Serrano”, ya sabemos que es el hermano pobre del “Ibérico” pero así y todo, hay veces que se encuentran “serranos de muy buen aroma y sabor”, y otras “serranos de plástico”.

Lo ideal es tener el “Ibérico” colgado detrás de la puerta de la despensa, pero como no todos nos lo podemos permitir, unos… por precio, otros porque no sabemos que hacer con el tocino, otros porque se nos queda tieso, otros…. cada cual con sus motivos, recurrimos a comprar unas lonchitas del serrano, que consumidas en unas horas pueden estar deliciosas, pero si las dejamos algún día, es como si comiéramos carne cruda o mojama.

Como no todos los días tenemos tiempo de pegar la hebra con el charcutero, Oscar Mayer y alguna que otra empresa de la competencia, nos dio una solución “El loncheado de jamón serrano”.

Después de enterarme que Oscar Mayer ha sido comprada por Campofrio, y que esta tiene sus granjas de cerdos en Extremadura, aún me da más confianza, sobretodo sabiendo que tiene la mayor cuota de mercado en productos cárnicos de toda España, un 12,8%, (el más vendido, el jamón serrano), El Pozo con un 6,8% ocupa el segundo puesto. La garantía está asegurada.

Se encuentra en sobres de plástico de 100 gr. y sus lonchas son muy finas, separadas unas de otras por un plástico, para evitar que se peguen unas a otras, el secreto es sacarlas del frigorífico y separarlas para eliminar el olor característico que toma el jamón al estar en contacto con el plástico, y por supuesto, para que recupere una temperatura adecuada, para poder apreciar el aroma y sabor.

Tienes la ventaja de tener jamón en cualquier momento y en su punto optimo de consumo, aunque para mi gusto las lonchas pecan de finas en exceso y tal vez por eso resulten un poco tiernas.

De todos modos es muy socorrido y de buena calidad, de todos los loncheados es el mejor para mi gusto, siempre teniendo en cuenta los consejos anteriores, y aunque el precio no lo recuerdo exactamente, puede estar en torno a los 14 o 16€.

No es lo mismo que tener la pata negra colgada en la cocina, pero te ayudará a salir del paso.

aurresku

aurresku

30.09.2004 03:50

oye,pues a mi la mojama me gusta :P

achaman

achaman

09.06.2003 23:50

Yo prefiero una pata ummm. Saludos

lacrizti

lacrizti

08.06.2003 17:48

No sé me pasa con éste, pero yo cada vez que compro jamón en lonchas lo destrozo tratando de separarlo del plástico.

Esta opinión sobre Jamón Serrano Oscar Mayer ha sido leída 837 veces por los usuarios:

1. aurresku
  2. mary_amena