Jamoncitos de Pollo en Salsa - España

Jamoncitos de Pollo en Salsa - España

Opinión sobre "Jamoncitos de Pollo en Salsa - España"

publicada 31/01/2011 | cachorritos
usuario desde : 20/09/2005
Ventajas Facil de hacer y rico.
Desventajas Ninguna.
Precio del plato

"JAMONCITOS DORADITOS EN SALSA DE ZANAHORIA."

Esta receta que os voy a detallar a continuación la suelo hacer todas las semanas, porque en casa la comen muy bien y me resulta comoda para hacerla de un día para otro.

Los ingredientes que utilizo son los siguientes:

- Un buen chorro de aceite de oliva.
-1/2 vaso de agua.
- 8 jamoncitos de pollo.
- 2 zanahorias.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- Sal.

Lo primero que hago es echar el chorro de aceite en una olla, y freir los jamoncitos junto con la cebolla trozeada en trozos grandes, el ajo, la zanahoria sin trocear y el pimiento verde partido en 2.

Cuando tengo los jamoncitos doraditos y con cuidado de que no se queme el resto de ingredientes, echo el agua y pongo la tapa durante 15 minutos.

Pasado este tiempo saco los jamoncitos por un lado, y el resto de ingredientes con el caldo resultante los bato.

Y vuelvo a meter en la olla los jamoncitos con la salsa que me ha salido al batir.

Lo salo a mi gusto, y lo tengo unos 10 minutos mas a fuego lento. Y ya tengo el segundo plato para el día siguiente.

• txutxeria publicada 08/02/2011
    yo suelo hacer muchas veces!! bueno, algo parecido, jehjehe, saludos!
  • iratxe1978 publicada 02/02/2011
    Tienen que estar buenos, besos.
  • blancok69 publicada 02/02/2011
    tiene buena pinta. un saludo

Información técnica : Jamoncitos de Pollo en Salsa - España

Se pone en una olla, (no hace falta que sea rápida), todos los ingredientes juntos, excepto el vino, a fuego medio, se deja cocer durante 20-25 minutos, cuando este cocido Añadir el vino y dejarlo otros 5 minutos.Retira los jamoncitos y pasa la batidora para espesar un poco la salsa.Servirlo con patatas fritas en daditos.

Nombre: Jamoncitos de Pollo en Salsa

Región: España

Dificultad: Fácil

Tiempo: 50 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 cebolla mediana -4 jamoncitos de pollo -1 pastilla de concentrado -1 pimiento verde pequeno -1 pizca de sal -1 pellizco de tomillo -1 vaso de vino blanco -2 tomates maduros cortados -800 gr. de patatas -80 cc. de aceite

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010