Jané Matrix Pro

Impresión Total (24): Evaluación Total Jané Matrix Pro

Todas las opiniones sobre Jané Matrix Pro

SILLA GENIAL. MEJOR CAPAZO QUE MATRIX

5  17.02.2006

Ventajas:
Ligero, compacto, detalles muy utiles

Desventajas:
El Matrix se queda pequeño en seguida

Bulma_VLC

usuario desde:16.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Primero de todo, aclarar que yo tengo el Carrera Pro Sistema Matrix, y el que aparece en la foto es el Power Track Sistema Matrix. El Pro incluye el sistema de anclaje ProFix, que es un gran invento porque te permite anclar y desanclar el matrix o cualquier otro componente (ya sea el cuco o la silla grupo 0) facilmente y con una sola mano. Otra diferencia fundamental entre ambos coches es que el carrera tiene 4 ruedas dobles, mientras que el PowerTrack tiene 3 simples. Yo prefiero el carrera, por la estabilidad (que es sinonimo de seguridad), en cuanto a maniobrabilidad el carrera es uno de los mejores sin necesidad de sacrificar una rueda.

Bueno, una vez realizadas las aclaraciones, os explico las ventajas y desventajas de este magnífico cochecito (como veis estoy muy satisfecha).

En general el cochecito es fantástico, aunque si me lo volviera a comprar no lo haría con el matrix. Para que entendais el porqué os explicaré qué es exactamente el matrix y lo vereis muy claro, ojalá me lo hubiesen explicado así al comprarlo.

Normalmente los cochecitos se componen de la silla y el cuco. Además para transportar al bebe en automóvil necesitamos una silla de seguridad Grupo 0 (es el grupo de seguridad para los recien nacidos), así que muchas casas han diseñado un grupo 0 que además se pueda anclar a la silla de paseo (en sustitución del capazo) permitiendo pasear a nuestro bebe sentadito (sujeto con los arneses). En Jané al cuco lo llaman Capazo y al grupo 0 Rebel.
El Matrix lo crea Jané como un híbrido entre el Capazo y el Rebel, de manera que con un solo accesorio tengamos el cuco y el grupo 0 ahorrando espacio y dinero. Mediante una palanca podemos cambiar la posición del respaldo del Matrix pasando de posición horizontal (cuco) o posición en forma de L (grupo 0), además incluye una capota y un cubrepies de manera que cuando esta en posición horizontal y con estos accesorios es CASI como un cuco normal.

El problema que tiene el Matrix es que es más corto y más estrecho que el Capazo por lo que en cuanto nuestro bebe tenga 2 o 3 meses (o sea en seguida) se nos quedará pequeño; además el interior del Matrix no está forrado con tejido suave y mullido como en los cucos, ya que en realidad es un grupo 0, así que tenemos que acostar a nuetro bebe contra un tapizado igual al del exterior y que además incluye las correas de sujeción, incomodísimo. Yo me compré un colchoncito, pero claro, recuciendo todavía más el espacio, y aún así los laterales del interior quedaban de tejido basto.

Cuando me dí cuenta del problema intenté comprar el Capazo, pero oh! sorpresa, resulta que el Capazo no se vende suelto, el Matrix sí, el Rebel también pero el Capazo solo se vende junto con la silla. Menudo disgusto me llevé, y menuda bronca les monté a los de El Corte Inglés por no advertirmelo al realizar la compra, pero me quedé con el cabreo y sin Capazo. Tuve que pasar de llevar a la niña acostada, y en cuanto su cuellecito cogió fuerza quité el Matrix y empecé a llevarla sentada en la silla de paseo.

Como conclusión, creo que el Matrix esta bien, siempre y cuando te compres también el Capazo.

Yo ahora estoy esperando mi segundo bebe, y como se van a llevar 1 añito justo, me he comprado una silla gemelar, la Twin Two de Jané que es idéntica a Carrera Pro pero para 2 bebes; como es la misma silla puedo montarle el Matrix (y sacarle un poquito más de provecho) pero sabiendo cual es el problema no he parado hasta conseguir un Capazo.

Debo dar las gracias al servicio post-venta de Jané que me ha posibilitado conseguirlo, porque pregunté en mil tiendas y la respuesta siempre fue la misma, eso sí el precio es mucho mayor que si lo hubiese comprado en un principio.

Bueno, después de contaros mi experiencia con el Matrix, voy a haceros un resumen de las ventajas y desventajas de la silla de paseo Carrera Pro:

El chasis es muy ligero, uno de los menos pesados, y se pliega y se despliega muy rápidamente; tan solo hay que quitar el seguro con el pie y estirar de unas pestañas que hay en el manillar (es más facil de hacer que de explicar), verás como se va hacia el suelo plegandose el solito. Para desplegar idem pero al revés. Una vez plegado ocupa poquísimo, yo tengo un coche con 2 puertas, es decir, que el maletero se abre con un portón y entra sin problemas.

Lleva 4 ruedas dobles, por lo que tiene una gran estabilidad (no hay peligro de que vuelque aunque el suelo no sea firme o el niño se mueva mucho). Y es muy maniobrable, yo lo muevo por toda la casa entrando y saliendo de habitaciones sin problemas, nada que envidiar a los de 3 ruedas (y mejor al subir rampas o escaleras). Las ruedas delanteras se pueden bloquear (para que no giren) para cuando quieres mecer adelante y atras al bebe para dormirlo.

La silla es muy amplia, sirve hasta que nuestro bebe se hace mayor, así podemos evitarnos comprar una de segunda edad. Incorpora 2 tipos de sujeción, arnés o cinturón, yo solo he usado la de cinturón que creo es suficiente, pero tienes las 2 opciones. El respaldo es reclinable, con 4 posibles alturas, desde sentado hasta acostado. La palanca para cambiar la posición del respaldo es bastante incómoda de usar, hay que pillarle el truquillo y aun así cuesta un poco, pero creo que en los que venden ahora la han mejorado (la del Twin Two va finísima).

El tapizado tiene un diseño bonito y moderno y es de un tejido que se limpia con facilidad (si vomita un poquito con una toallita lo limpias facilmente); además se monta y se desmonta muy sensillo, se lava en la lavadora sin problemas y se seca en unas horas (así puedes lavarlo a menudo).

El manillar es de goma, no resbala ni hace sudar, y tiene un diseño practiquísimo, en posición normal es una barra curvada hacia arriba, así podemos empujar el carrito comodamente sin tener que inclinarnos (ideal para los papas que suelen ser más altos), luego tenemos la posición intermedia para personas más bajas, por último se puede invertir la posición de la barra quedando la curvatura hacia abajo, de esta manera las barras laterales del chasis quedan sobresalientes pudiendo usarlas para colgar las bolsas de la compra, el bolso o cualquier cosa con asas. Sencillamente genial.

La cesta portaobjetos es un poco pequeña, aunque cumple bien su función; si la complementamos usando el manillar para llevar bolsas podemos hacer la compra sin problemas. Cuando pliegas el carro el hueco de la cesta no desaparece, así que no hace falta que la vaciemos para meter el carro en el coche (aunque si lo que llevas se puede chafar yo no lo aconsejo).

La capota que incorpora esta muy bien, porque tiene varias posiciones. Lo proteje del sol y del viento (en la última posición tapa toda la parte superior del carro dejando solo al descubierto las piernas, ideal si se duerme o hace aire). Lo malo es que la sujeción al manillar no es nada buena, y se sale a menudo, sobre todo al plegarlo. En la parte de atrás lleva una ventanita de plástico transparente para que entre algo de luz y nuestro bebé no se agobie, y 2 bolsillos (uno de ellos parece especial para llevar el movil).

El bolso de este modelo es uno de los más amplios que he visto. Ojo, porque Jané tiene 3 modelos de bolso, el cuadrado , el semicircular que es más pequeño y el mochilita que es poco práctica para sacar y meter las cosas.
Yo tengo el cuadrado, y llevo todo lo necesario para mi niña. En el exterior tiene 3 bolsillos frontales (2 pequeños y uno más ancho) y uno lateral con fruncido, ideal para el biberón del agua. En el interior, al levantar la tapa, que se cierra con velcro, tenemos el compartimento principal y un hueco trasero estrecho. El compartimento pricipal se cierra con cremallera e incorpora 3 bolsillos en un lado y un bolsillo grande con cremallera en el otro lado, el fondo lleva una red que se cierra con un cordel por si hay que llevar algo bien sujeto o como separador. El hueco trasero es donde va plegado cambiador. El cambiador es muy práctico los primeros meses, aunque luego se queda pequeño ya que forma parte del bolso y no se puede separar, yo lo he resuelto llevando en el mismo compartimento un cambiador plegable (uno de esos que vienen con un set de Nenuco). En este hueco trasero además del cambiador tenemos un bolsillito estrecho, como para guardar una libreta, y es donde llevo la cartilla de salud, así me aseguro de que nunca salgo sin ella (donde va mi hija va el carro).

En cuanto a las instrucciones, espero que las hayan mejorado, porque aunque el plegado, y el desmontaje de la tapicería son sencillos precisan de una explicación inicial. No os vayais de la tienda sin haberlo probado un par de veces vosotros mismos.

Creo que no me dejo nada, ya se que me he extendido mucho, pero espero haber sido de ayuda a futuros papas; y aunque a lo mejor no os decidais por este carro deseo que mi opinión os haya servido para conocer esos pequeños detalles que no vemos al comprar sino tras un tiempo de uso.

albertohf

albertohf

27.09.2008 16:19

Una buena explicacion, pero no entiendo lo de la estabilidad. Trs ruedas es mas estable que cuatro y eso es indiscutible. Ademas con tres ruedas se maneja mejor por terrenos dificiles (la playa, los adoquines del pueblo...)

cynthia20

cynthia20

03.05.2007 10:49

Mil gracias guapisima, no sabes lo bien que me viene leer opiniones tan bien hechas como la tuya, me aclaran un monton de dudas y ahora con el follon que tengo de modelos distintos me viene super bien. Aunque yo doy a luz para primeros de agosto y creo que si voy a comprar el matrix.. porque para un par de meses..... lo unico que no me gusta es que no sea reversible.... aunque claro... los que lo son ya suben un monton de precio. ufff que follon. Besos!!

lilialys

lilialys

10.04.2007 14:52

Hola, no veas lo bien que me han venido tus explicaciones, estoy esperando mellizas y tenemos encargado el Twin Two, y la verdad me has disipado varias dudas que tenia, muchas gracias, Besitos.

Esta opinión sobre Jané Matrix Pro ha sido leída 41487 veces por los usuarios:

1. cynthia20