Jané Sonic Silla de Paseo

Impresión Total (4): Evaluación Total Jané Sonic Silla de Paseo

Todas las opiniones sobre Jané Sonic Silla de Paseo

Una gran silla

5  28.11.2008

Ventajas:
Tamaño más reducido, ligera

Desventajas:
Cestillo pequeño, tapicería menos sufrida

Paularraka

usuario desde:25.11.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Cuando tienes un bebé y un maletero de tamaño normal empiezas a tener problemas... intentar meter en el maletero de un xsara el carro del niño y las maletas o la compra se me hizo cuesta arriba durante un tiempo, así que pronto me decidí a comprar una silla más ligera para llevar de viaje y que no me ocupara medio maletero, además me la regalaban, así que todo se me ponía de cara!
Al empezar a informarme preguntándole a amigas y conocidas todo el mundo me dijo lo mismo "Mclaren" que si son las más ligeras, las que más pequeñas se quedan, las más fáciles de manejar... y por la calle sólo ves sillas mclaren, así que me fui a un centro comercial a probar las bondades de la silla y coincidió que al ladito había una sonic, un nuevo modelo de silla de segunda edad que acababa de sacar Jané, y oye, por probar...
Las abrí, las cerré, las conduje en vacío, con el niño dentro, con una mano, con las dos... vamos, que hice el bandarra por el centro comercial a base de bien y descubrí que me gustaba más la Sonic, así que me lo apunté, elegí color y sólo me quedó hablar con mis primas.

Características:
- 5'5kg peso
- medidas (alto x ancho x largo)
abierta: 83 x 48 x 106/109 cm.
cerrada: 24 x 25 x 97 cm.
- respaldo regulable en 3 posiciones
- viene con el toldo, el cestillo y el plástico para la lluvia
- tiene varios colores, yo tengo el H59 (negro y rojo)
- en cuanto a maniobrabilidad y esas cosas... pues muy bien, obviamente no es tan manejable como el carro grande al tener las ruedas más pequeñas y tener manillar doble en lugar de corrido pero la he metido por sitios con arena, piedras y todo lo que se me ha ocurrido y se lleva bien.

Inconvenientes que le veo respecto a otras sillas de paseo:
- el cestillo es pequeño, si sueles llevar muchas cosas en él se te va a quedar en nada
- la tapicería es más sucia que otras sillas del estilo, de ésta como que va buscando todas las pelusas del mundo para que se le queden pegadas, aunque luego a la hora de la verdad no se le pegan tantas.

Ventajas:
- lo ligera que es, porque cuando la compras puede parecer que un kilo arriba o abajo no es diferencia, pero cuando llevas dentro un morlaquito notas cada gramo!!!!
- se queda más pequeña que la mclaren (y ya es decir) en la web oficial de la silla dicen que son 8cm, la verdad es que no me paré a ver cuántos eran, se veía a simple vista y para mí era suficiente.
- tiene pata de cabra!!!! y en ésta época del año en que el suelo está húmedo y/o guarro viene genial para cuando la sacas y la metes del coche, así la dejas apoyadita sin que la tapicería toque nada del suelo.
- lleva un asa en el lateral para que cuando la tienes cerrada la puedas llevar mejor.
- tiene freno de mano, para mí mejor porque en verano siempre llevo sandalias y accionar el freno con el pie en las ruedas me ha resultado bastante complicado con el carro grande.
- las empuñaduras tienen 2 alturas y eso a nosotros en particular nos viene genial porque yo soy más bien "recortaita" y o me pillaban a mí muy altas o a mi marido muy bajas, así que problema solucionado.
- y es un poco más barata que la mclaren (10-20 euros dependiendo de dónde la compres)

En general estoy muy satisfecha con la silla, aunque ya me he llevado alguna cara rara por no tener una mclaren y algún comentario en plan "claro, es que igual la mclaren sale un poquito cara..." Ainch! lo que hace el desconocimiento ;)

ALEVINA

ALEVINA

03.07.2009 00:51

yo por mi parte no tengo niguna intencion de comprar una silleta de segunda edad o ligera...me parece que es una moda saca-dineros...antiguamente peores silletas se tenian y no pasaba nada..de todos modos por si me arrepiento de lo dicho tomo nota, ya que me niego a comprar una maclaren.........

marcialino

marcialino

16.06.2009 15:57

Muy buena descripción, yo he utilizado una Maclaren que tiene mi cuñada y luego me compré la Sonic y la verdad es que la Sonic es más robusta pero ligera a la vez , que no es de juguete ,que será más barata pero los materiales parecen más buenos, parece más estable. El tema del tamaño sin duda es verdad es una de las cosas más importantes cuando tienes un niño, siempre arriba y abajo con 40.000 cosas y haciendo milagros para poder cuadrar el puzzle de bultos en el maletero!!!!!

duga78

duga78

19.02.2009 03:56

Me ha ayudado mucho tu opinion, yo tengo la silla carrera de jane y estoy encantada con la marca, y ahora que la niña ya es mas grandecita estoy pensando en comprar una silla mas ligera, y tenia dudas ya que vas por la ciudad y solo ves las dichosas maclaren que parece que si compras otra seas como un bicho raro. Pero como has comentado que las estuviste probando las 2 en la tienda y pudiste ver las diferencias de manejabilidad y tamaño, me has convencido y mi proxima compra sera para ir a comprar la silla sonic de jane y por supuesto seguire con mis colores, rojo y negro, jeje. Saludos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Jané Sonic Silla de Paseo ha sido leída 6625 veces por los usuarios:

1. duga78
  2. rocioSERO