Japonés

Japonés

Opinión sobre "Japonés"

publicada 01/08/2005 | Murbella
usuario desde : 21/09/2000
Ventajas Puedes ver cómo cocinan lo que te van a comer
Desventajas Para lo que estamos acostumbrados, resulta caro
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Oriente más cerca, Teppan-yaki"

Yo voy a hablar del Sakura situado en Francisco Vitoria, dentro de la Galería Stifos. Esta calle está ubicada entre Camino Las Torres y San Ignacio de Loyola.
La verdad es que cuando entras en el Stifos para ir al restaurante, te sorprendes un poco. Por lo menos a mí me pasó porque es un videoclub que vende también prensa, libros y algo de alimentación. Pero cuando traspasas la puerta del restaurante, situado al fondo, es otra cosa. Es un local agradable, extremadamente silencioso por hallarse dentro de otro local, decorado en madera, muy discreto. Yo siempre lo he visitado entre semana, a la hora de la comida, y en esos momentos es muuuuuy tranquilo: pocos clientes y toda la atención de los camareros. En fin de semana me han dicho que está lleno, pero dudo que la atención sea mala. Hay un maìtre que habla perfectamente español, vestido de traje, y camareras japonesas que hablan lo suficiente español, vestidas de kimono. Hay mesas corrientes, salas privadas con tatami y mesas bajas y lo que, para mí, hace especial este restaurante: El Teppan-yaki (creo que lo he escrito bien), en cristiano, la plancha. Hay dos, una al lado de la otra, con 8 asientos alrededor de cada una. En estas planchas un cocinero te va elaborando el plato que te vas a comer (tienes que tener la previsión de pedir platos de plancha, pero son la mayoría y el maìtre te ayuda). Además, para dar más espectáculo, hace malabares con los utensilios de cocina y acrobacias con los huevos (los lanzan al aire y caen sobre la paleta, rompiendose por la mitad y dejando el contenido donde el cocinero quiere). Y para postre, helado frito, que es una crépe con helado dentro que hacen también en la plancha.
Por supuesto, sirven sushi y todas sus variedades; verduras y carnes.
Tienen menus desde 25 € y platos sueltos.
Si comes en una de las salas privadas con mesas bajas y servicio geisha :) creo recordar que pagas un 10% más, pero no sé si tienes que hacer un consumo mínimo porque nunca lo he hecho. Eso sí, me apetece un montón.
También invitan a sake caliente al final de la comida (entra muy bien, así que no te pases porque al levantarte igual trastabillas).
Todas la veces que he ido he disfrutado mucho y la comida ha estado deliciosa, además, el servicio es excelente.
Buen provecho y saludos.

• Moraneus publicada 30/08/2005
    Me encanta la comida japo. Saludines...
  • Guaya publicada 19/08/2005
    La verdad es que los restaurantes japoneses están proliferando en Zaragoza. Personalmente, prefiero el Kokura (en la zona de Delicias), porque el de Stifos lo he encontrado lleno siempre que he ido y, además, te ponen un kimono para no marcharte mientras comes o cocinan. De todas formas, reconozco que siempre he salido encantada con lo que he comido.
  • dama_viajera publicada 01/08/2005
    Muy buena tu descripción del restaurante, con las ganas que tengo yo de probar un japonés. Salu2

Información técnica : Japonés

Continente: Europa