Jardín del Cactus, Guatiza

Jardín del Cactus, Guatiza

Opinión sobre "Jardín del Cactus, Guatiza"

publicada 27/09/2011 | Opinius
usuario desde : 09/09/2011
Hola a todos! Escribo las opiniones tanto aquí como en Dooyoo, donde podéis encontrarme con el mismo nick. ALCANZADO NIVEL ROJO!!! Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas y valoraciones Un saludo!
Ventajas Lugar precioso. Lo curioso de algunas especies de cáctus
Desventajas La entrada suelta es más cara
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Jardin del cáctus. Un oasis en mitad del desierto"

El Jardín del Cáctus es uno de los lugares turísticos más visitados de Lanzarote. Se encuentra al este de la isla, cerquita del pequeño pueblo de Guatiza y es como un oasis emergente en mitad del desierto. La relación de Guatiza con los cáctus viene de lejos, ya que sus agricultores cultivaban cáctus donde criaban la larva de una cochinilla que se utilizaba para crear tintes naturales de tonos rojizos.

Ya desde afuera podemos ver una réplica gigante de un cáctus. Se trata de una enorme escultura de César Manrique, el arquitecto y escultor que también ideó estas curiosas instalaciones. Podemos comprar la entrada suelta o, lo que suele hacer la mayoría de la gente, comprar un bono para acceder a varios lugares de la isla (Jameos del agua, Cueva de los Verdes, etc), que sale más económico.

Una vez entramos a las instalaciones nos encontramos con un oasis circular. Es una especie de anfiteatro con diferentes terrazas a modo de gradas. Unas 7.000 especies de cáctus de todas las formas, tipos y colores posibles nos esperan. Hay especies no sólo autóctonas, sino también de otros lugares del planeta. Están por todos los sitios, no sólo en la parte baja de las instalaciones, sino por las diferentes terrazas y alturas. Cada cáctus está debidamente identificado con su cartelito correspondiente donde nos señalan su nombre, procedencia, etc.
Los cáctus que me llamaron más la atención eran unos enormes, de forma totalmente esférica, como si se trataran de balones de playa con pinchos, que crecían en un suelo volcánico de color oscuro. Evitad tocar sus espinas, alguien que yo me sé ya se llevó algún que otro pinchazo...

Algo que caracteriza a este lugar es el molino de viento integrado en el recinto. Puede subirse a su interior. Junto al molino, hay una amplia cafetería e incluso una tienda donde podemos comprar un cáctus de recuerdo.

En definitiva, un sitio de lo más curioso que merece la pena visitar.

Espero que mi opinión os haya sido de utilidad. Saludos

• jmb59 publicada 28/09/2011
    Tiene que ser precioso. Saludos.

Información técnica : Jardín del Cactus, Guatiza

Continente: Europa