Jata FR-326

Jata FR-326

Freidora - Material exterior: Metal - Capacidad: 1 l - sin zona fría - sin cubeta desmontable

Opinión sobre "Jata FR-326"

publicada 13/07/2012 | montegrifo
usuario desde : 15/11/2008
Ingeniero experto en nada, pero curioso y observador nato. Me gusta asesorarme leyendo opiniones en Ciao, y de vez en cuando aportar experiencias personales para quien las quiera leer.
Ventajas Fácil de limpiar, se calienta rápido
Desventajas El asa es... ufffffffffffff
Potencia
Facilidad de limpieza
Capacidad
Recambio de aceite
Facilidad de manejo

"Limpia y rápida... pero vaya asa"

Hola y gracias por leer mi opinión

Pequeña; fácil de limpiar; ligera; rápida; buena capacidad para los alimentos; con termostato para regular la temperatura del aceite; con tapa... pero... ¿quién se encargó del diseño del asa?

Todo son ventajas salvo por esa pequeña chapuza que le hicieron a este gran modelo de Jata.

Es supersimple de usar: pones el aceite necesario entre las dos marcas que indica el recipiente (mínimo y máximo); la enchufas y regulas el calor que deseas; colocas la cesta; metes en ella los alimentos y, tachán, en un momento ya están listos para comer, sin apenas esperar.

El problema viene cuando vas a sacar la comida de la cesta. El asa es desmontable y más se desmonta de lo que se monta. Ya me dio mala sensación en la tienda (Conforama) pero pensé que con práctica me apañaría.

Pues no. No hay día que no me quede con el asa en la mano y la cesta a mediosacar de la freidora. Consigo colocar dicha cesta sobre la segunda posición (para que escurran los alimentos y no comamos tanto aceite) pero a la hora de volcarlos sobre un plato... zas. Se caen.

El asa es una especie de horquilla y apenas queda sujeto a la cesta. Por tanto es fácil que se caigan.

Como veis... prácticamente sólo hablo de lo malo que es ese diseño del asa. Así que se podría pensar que no la recomiendo. No es así: si nos olvidamos del asa y cogemos la cesta con un trapo de cocina para no quemarnos podemos manejarla sin problemas. Así que ¿por qué descartar una buena freidora por ese pequeño fallo?

Actualizado: un día, para limpiarla de manera más fácil puse agua y la encendí. Con agua caliente, pensé, se limpiará mejor. Pues al poco empezaron a salir bubujas, y a oler mal. Al parecer el esmalte sale con agua caliente (no lo hace con aceite caliente) así que tiré rápidamente el agua y la limpié de modo normal. Parece que sigue funcionando bien, pero se nota un color distinto en una de las 4 esquinas...

No os olvidéis de valorar la opi... :)

Salu2

Esta opinión ha sido leída 1993 veces y ha sido evaluada un

• lunacal publicada 21/05/2013
    No soy mucho de freidoras, pero Jata es una buena opción, besos.
  • mapebo94 publicada 19/05/2013
    Buena opi =)