Hagen Jaula Brasil

Hagen Jaula Brasil

Impresión Total (1): Evaluación Total Hagen Jaula Brasil

Todas las opiniones sobre Hagen Jaula Brasil

Jaula Brasil para aves de gran tamaño

5  20.12.2010

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hola a todos;

Tras una noche de infarto gracias a mi estómago, os dejaré espero mi primera opinión del dia.

Hoy os deseo hablar de otra de las jaulas que hemos comprado en casa para alguno de los loros que tiene mi madre; se trata de la jaula llamada Brasil por las tiendas que comercializan con ellas.

Sus medidas son: 101 x 76 x200 centimetros; como podeis comprobar, se trata de una jaula de amplias medidas para poder albergar a un ave de tamaño grande.

La separación entre sus barrotes es de dos centímetros por lo que algunos pajaros no podrán albergarse en esta jaula al ser demasiado separados los unos entre los otros y poderse escapar entre ellos; como ya he dicho, es una jaula para aves grandes o de tamaño medio, pero olvidaros de instalar canarios e incluso aves como periquitos o similares pues podriais tener alguna fuga o disgusto al encontraros a los pajarillos ensartados por la cabeza entre los barrotes.

Una de las cosas que más me gustaron de esta jaula es que dispone de un extra en su parte superior con una percha fabricada en madera para que nuestro pajaro pueda estar posado en ella pero fuera de la jaula y de sus barrotes; naturalmente debe de ser una mascota domesticada para evitar que empiece a revolotear por toda la casa; hay propietarios que utilizan el recurso de recortar las plumas de las alas a sus aves para evitar que vayan de un sitio a otro; yo particularmente no lo hago ni lo recomiendo pues si el pajaro no está habituado a ello puedo intentar "despejar" cayendo al suelo y hacerse daño en la quilla del pecho, cosa que les puede llegar a provocar grandes heridas y a nosotros algún buen picotazo propinado por nuestro pajaro tras semejante sobresalto y susto al caer de golpe al suelo.

Dispone de seis comederos de un tamaño considerable fabricados en acero inoxidable y de color plata brillante; tiene dos en cada lateral de la jaula a la altura del posadero central y luego dos más ensamblados al posadero externo.

Yo suelo usar de los cuatro interiores:
- uno para ponerle agua fresca dos veces al día.
- uno para su pienso de loros.
- uno para frutas, verduras y legumbres cocidas.
- uno para pasta, corn flakes, etc...

De los dos externos uno lo uso para la comida y el que me queda para el agua fresca y limpia, la cual debeis de recordar cambiarsela varias veces al día pues los loros la suelen ensuciar bastante bien con el baño o al meter dentro del cuenco alimentos para reblandecerlos, cosa que ocasiona que el agua que tenía dentro del bebedero se ensucie con restos de pienso o otros tipos de alimentos.

En la parte inferior dispone de una rejilla que se puede extraer para su misma limpieza; esa rejilla nos permite tener una separación entre la jaula y la bandeja en donde van cayendo las heces y deposiciones así como los restos desechados de alimentos de nuestro pajaro; como medida de higiene está muy bien, y sobretodo que sea extraible para poderla limpiar.

La bandeja de deposiciones es tan grande como la jaula aunque la encuentro algo justa en altura y más si usamos la jaula para un loro y nos hemos distrído unos dias en limpiarla.

Los loros, y la gran mayoría de aves suelen utlizar un punto fijo para dormir o descansar, lo cual hace que justo en ese mismo punto pero en la zona baja de la jaula se acumule una mayor cantidad de heces, creando hasta pequeños muntículos de las mismas si no realizais una limpieza diaria, cosa que puede ocurrir si pasais un fin de semana fuera o si estais enfermos en cama; luego os tocará recoger montañitas de heces....

A su vez, dispone de cuatro protectores extraibles laterales fabricados en metal para evitar que salten restos de comida alrededor de la jaula, creo que es otro de los puntos a su favor, puesto que si teneis perros en casa, pueden acabar comiendo los restos que desecha el loro, cosa que no encuentro demasiado higienica.

La jaula se sujeta por cuatro patas finalizadas cada una de ellas en cuatro ruedas para facilitar su transporte de un lado de la estancia a otro bien para la limpieza diaria o para simplemente cambiarla de lugar.

La puerta de entrada o salida de la jaula la encuentro tal vez algo demasiado grande pero supongo que el fabricante lo habrá realizado por algún motivo, pero yo sinceramente creo que me sobra en tamaño.

Los cierres de la puerta son en principio de seguridad, pero en casa siempre hemos tenido que poner bien candados o pequeños mosquetones ya que los loros y cacatúas siempre han acabado descubriendo el sistema de macanismo de apertura y acababan pululando por donde querían con el consiguiente destrozo de todo lo que pasaba por el paso de sus picos.

Los cierres de los comederos son unas redondidas de metal que basculan y hemos de mantener hacia arriba con un dedo mientras extraemos el comedero hacia afuera, a ese sistema de momento no le tienen pillado el tranquillo por lo que de momento no precisa de más ayuda que la que ya tiene de por si mismo.

La parte superior también se puede abrir, y es en donde va el posadero externo, el cual podemos dejar montado o guardado; yo personalmente lo tenía puesto fijo para ahorrar tiempo y espacio.

El precio aproximado de esta jaula en las tiendas es de unos 500 euros más o menos dependiendo de donde la compreis; naturalmente el precio oscilará de un sitio a otro pero creo que en el caso de esta jaula de color antracita poco variaba.

En el posadero exterior dispone de cuatro estructuras de metal que simulan escaleras para que el pajaro pueda pasar de la bandeja plana que recoje los desechos y las heces en la parte exterior al palo sin demasiadas molestias; asi mismo le permite realizar un pequeño ejercicio con las patas y divertirse un poquito más.

En esta jaula nosotros hemos tenido dos cacatúas alba y luego un loro amazonas y todos han estado bastante bien y a sus anchas pensando que siempre se les permitía la entrada y salida libres de la misma estructura interna.

Los materiales en los que está confeccionada son naturalmente atóxicos pensando en los comederos, los palos de madera y la pintura utilizada en la jaula.

En casa nosotros les pusimos siempre juguetes dentro de la jaula tales como un gran espejo basculante con su campana o la percha para limar las uñas de la que ya os hablé en otra opinión anterior.

Creo que no me dejo ya nada más por comentarios de esta gran jaula; la encuentro muy útil y práctica por sus medidas y materiales, así como por sus estras sobretodo para facilitarnos la limpieza de la misma.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras lecturas y comentarios.

Muacks

Giovanka

Giovanka

23.12.2010 09:26

Pues si que es cara la jaulita....besos.

barre1968

barre1968

21.12.2010 18:45

¿Vale para harpías? Lo digo por la suegra, jajajajaja. Besos.

txutxeria

txutxeria

21.12.2010 01:29

León, el loro de mi hermana, creo que vive en una de estas! jahjajahj, saludos!

Esta opinión sobre Hagen Jaula Brasil ha sido leída 1058 veces por los usuarios:

1. nuri_m
  2. Motocas