Hagen Jaula Cria Pequeña

3  17.12.2010

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola de nuevo a todos;

Ahora os hablaré sobre otra de los muchos tipos de jaulas que tengo y he usado; se trata de la jaula de cría pequeña.

Esta jaula recuerdo que la compramos en casa siendo yo aún pequeña; era para unos periquitos que me regalaron mis tios y que deseaba que tubiesen descendéncia; naturalmente, para críar a cualquier animal le debes de otorgar un espacio mayor de lo normal y de un nido para que pueda criar en el mismo.

Pues bien, esta jaula está fabricada completamente en metal, aunque debo decir que con el paso del tiempo y si se queda algo húmeda puede irse oxidando así que debemos de ir con algo de cuidado con ella.

Dispone de dos separadores por si nuestra pareja reproductora aún no se conocía o por si el macho o la hembra desea estar solo por el extremo celo del otro congénere.

Los separadores son dos; uno fabricado en plástico que es una especie de separador de color gris, y el otro es un separador de barrotes de metal; yo solía usar más este último ya que la pareja podía verse a distáncia sin la necesidad de acercase al separador y mirar por la parte baja del mismo, cosa que me hacían con el que es de plástico opaco.

A parte, con el separador de rejas, se podían dar de comer el uno al otro también sirve para cuando separamos a los polluelos ya semi independizados de los padres, si estos desean hacer otra nidada; mejor hacer eso y que les vayan dando de comer a través de los barrotes a que nos los dejen sin plumas para hacerse un nido más mullidito.

La jaula dispone de un suelo enrejado extraíble que se puede quitar y poner para lavarlo; eso nos irá bien al igual que en la anterior jaula de la que os he hablado pues permite que el pajaro esté separado de sus própias heces y de la comida que ha caido al suelo y está en contacto con las mismas.

La bandeja donde se dipositan las heces es también extraíble y de plástico gris opaco al igual que el separador primero del que os he hablado.

En esta jaula nos vienen cuatro comederos pajarita de plástico transparente con su parte superior extraíble para poderlos rellenar.

Yo los usaba para el pienso de cría y la comida especial de cada tipo de ave que tenía criando en ese momento.

La jaula dispone de una asa en la parte superior para transportarla facilmente, ese asa es de metal al igual que la jaula.

Dispone de cuatro puertas; dos frontales con bisagra de muelle y una en cada lateral.

Lo cierto es que este tipo jaula me ha ido muy bien en los periodos en los que en casa se tenían pocos pajaros y se criaban por hobby para que tanto mi hermana como yo viviésemos el ciclo de la reproducción en periquitos, canarios y agapornis.

Es una vivéncia muy bonita que os recomiendo tanto para vosotros mismos como para los más pequeños de casa, ya que vivirán la formación de la pareja reproductora, el anidamiento, la puesta, la eclosión de los huevos, los polluelos, el emplume de los pollitos y la emancipación.

Creo que no me dejo nada; bueno el precio de esta jaula suele oscilar entre los 25 y 30 euros aproximadamente, las hay más grandes y también otra más pequeña pero que no ofrece separación alguna.

Las podemos comprar en la gran mayoría de tiendas para mascotas.

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras lecturas y comentarios.

Muacks

nuri_m

nuri_m

27.01.2011 10:05

Tu casa está de lo más animadita con tantos bichines...

txutxeria

txutxeria

20.12.2010 18:36

si no se separan mal rollito!! saludos!

barre1968

barre1968

20.12.2010 01:26

Tiene un precio aceptable. Besos.

Esta opinión sobre Hagen Jaula Cria Pequeña ha sido leída 1565 veces por los usuarios:

1. Sanpho
  2. nuri_m