Jazz Ladies [Jazz Club] - Varios artistas

Impresión Total (1): Evaluación Total Jazz Ladies [Jazz Club] - Varios artistas

Todas las opiniones sobre Jazz Ladies [Jazz Club] - Varios artistas

Insinuación, seducción...en las voces femeninas del jazz

4  28.05.2010

Ventajas:
Escucharlo

Desventajas:
No escucharlo

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

desek

Sobre mí: Alguna opinión de ciao, también la tengo en dooyoo. A veces una opinión corta dice mucho más qu...

usuario desde:30.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

He oído algunas veces que el Jazz es …”la más popular de la música clásica y la más clásica de la música. No soy de las que siente esa pasión que muchos siente por el jazz, pero sí me gusta escucharlo. No tanto en festivales que sí he acudido alguno, ni en alguno de esos locales donde de vez en cuando hay actuaciones de este tipo. Cuando más me gusta escucharlo es a solas, que es donde más disfruto de la particularidad de cada músico o de cada melodía.

Y si me gustaba escuchar a los clásicos del jazz en las voces masculinas como Louis Armstrong, Miles Davis y Charlie Parker cuando conseguí este disco que fue casi cuando salió, en el 2006, me gustó doblemente y se convirtió en mi favorito, quede admirada de lo mucho que las voces femeninas han dado al jazz.

En este Jazz Ladies se encuentran las voces de veteranas femeninas que forman parte del legado del jazz musical como :

Ella Fitzgerald considerada un monumento artístico del jazz vocal,con su ritmo y voz aniñada o Billie Holiday cuya existencia turbulenta, yonqui, rodeada de amantes que eran traficantes y delicuentes era capaz con su voz lánguida de conmover en cualquier escenario.

También están otras voces femeninas como Peggy Lee bautizada como "la Billie Holiday blanca" aunque por suspuesto con un estilo muy personal. y Patti Page, otra de las intérpretes, quizás la que me resulta menos interesante porque la identificó más con la música country y el pop.

Pero para no pasar por alto a ninguna de estas Jazz Ladies, voy a especificar aquí los dieciocho temas que componen el CD, con cada una de sus intérpretes y los instrumentos que acompañan a los temas, algunos que son típicos del jazz, como piano, saxofón, trompeta o batería y otros menos típicos como la flauta, o el acordeón:

1 Dinah Washington - If I Were A Bell If

4 Sue Raney - A Beautiful Friendship
Orquesta. Voces - Sue Raney

5 Shirley Horn - Mack The Knife
Piano,Trombón. Voces - Shirley Horn

6 Ernestine Anderson - It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing)
Tambores GuitarraPercusión Piano SaxofónTrombón Trompeta.Voces - Ernestine Anderson

7 Billie Holiday - What A Little Moonlight Can Do

12 Carmen McRae - Give Me The Simple Life
Acordeón, Bajo, Tambores, Flauta, Guitarra. Voces - Carmen McRae

13 Jeri Southern- You're Driving Me Crazy
Orquesta. Voces - Jeri Southern

14 Rosemary Clooney - 'Deed I Do"
Trio contacto. Voces- Rosemary Clooney

15. Patti Page: My kind of love Patti Page:
Orquesta, Voces - Patti Page

16 Anita O'Day - My Heart Belongs To Daddy
Orquesta.Voces - Anita O'Day

17 Beverly Kenney - Undecided
Bajo,Tambores,Guitarra, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta.Voces - Beverly Kenney

18 Peggy Lee - They Can't Take That Away From Me
Orquesta, Voces - Peggy Lee

Entre tantas voces (para mí tengo que reconocer que muchas desconocidas) unas suenan mejor que otras. También es cierto que algunas cantantes de jazz que si me resutaban conocidas, tienen temas mejores que los de esta recopilación, aún así para una principiante de jazz como soy yo, estos temas del jazz de los años 50 ó 60 me convencen y como dije en un principio este Jazz Ladies se convirtió en mi CD de jazz favorito...

''''Y es que bajo unas letras algunas tan ñoñas y tontas como "Mi corazón pertenece a papi" (de las cuales mejor no hacer traducción) se esconde un punto insinuante, de seducción, sensualidad y de pasión a veces amarga y desgarrada y a veces desbordante de vitalidad, que te atrapa.''''

sandrita33

sandrita33

05.06.2010 16:38

no me va demasiado este tipo de música. besos

sbingow

sbingow

04.06.2010 09:15

No me va mucho, un saludo.

Diana1111

Diana1111

02.06.2010 23:19

Gracias por la información, me parece un disco estupendo. Conozco a prácticamente tpdas las cantantes del disco y creo que voy a intentar conseguirlo. Un saludo.

Jazz Ladies - Various [Verve Jazz Club]

Jazz Ladies - Various [Verve Jazz Club]

(2006/VERVE) 18 tracks, 1954-64, fantastic female Jazz singer compilation!Medium ...

€ 7,64 amazon.es musica 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Jazz Ladies [Jazz Club] - Varios artistas ha sido leída 1169 veces por los usuarios:

1. Diana1111
  2. otisblues