El gran timo

1  09.12.2005 (04.01.2006)

Ventajas:
No se las he encontrado

Desventajas:
Todas

Calidad de línea

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

jesusmuinhos

usuario desde:11.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Estimados amigos

Mi experiencia con Jazztel ha sido de lo mas negativa que he podido comprobar en las compañías telefónicas que trabajan en España

Mi odisea comienza el 08/10/2005 cuando ante la información constante que me llega a través de los medios de comunicación se anuncian adsl mas llamadas por 32 euros mas o menos.

Llamo al 1567 y se me informa que mi numero de teléfono esta a nombre de otro titular, bueno pues nada se me remite al 1565 y allí después de pelear con un operador se me indica que mande mi factura de telefónica con el fin de actualizar datos.
Pero que mientras no puedo dar de alta la ADSL, bueno pues cabreado, con la anterior titular del teléfono que no se dio de baja, me pongo a esperar los cuatro días que se me dice van a tardar en solucionar el problema.

El 24/10/2005 me pongo en contacto con estos señores a través del 1565 para ver si ya estaba solucionado el problema y ni mas lejos de la realidad nada de nada, todo igual que antes.

Ese mismo día llamo para la oferta de 20 Megas al 1567 y se me dice que ya la puedo contratar, le aclaro que la línea esta a nombre de otra persona, y me dice que no pasa nada.

El 24/11/2005 se produce la migración de mi anterior empresa de ADSL a Jazztel, pero atención el sistema no se sabe porque oscuro detalle del destino no me genera las claves ni me envía el Router.

Comienza la odisea:

El día 25/11/2005 y ante la necesidad de usar la ADSL llamo a mi servidor antiguo y me dicen que no llega señal de telefónica, con lo cual automáticamente saltan mis alarmas y me doy cuenta que ya estoy en Jazztel, llamo al 1565 para ver que ocurre.

Se me informa que el sistema se engancho, palabras textuales, pero que ya lo solucionan y que en 24 horas estará todo solucionado.

Pasan 48 horas

Mi ADSL sigue sin funcionar, llamo al 1565 se me dice que ya se paso plantilla y que no saben cuanto pueden tardar en solucionar mi problema, pero que espere una semana (yo necesito el ADSL para trabajar)

Desde ese día llamo dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde para ver si las claves se han generado.

El día 30/11/2005 desde el 1565 se me informa que es mejor que llame al servicio de soporte técnico (pienso yo si no me falla la ADSL, solo me faltan las claves y el router, pero...) llamo a un 900 y desde allí una atenta señorita me dice que no me puede dará información ya que no dispongo del DNI del titular de la línea (que soy yo, pero consta otra persona) me indica que ante los errores cometidos llame al Defensor del Cliente.

Otra llamada la 1565 pidiendo que me pongan con el defensor, me atiende una señorita, muy amable pero con prisas que promete solucionar el problema en 24 horas

24 horas mas tarde

Nueva llamada al 1565, a las 9:00 de la mañana del 01/12/2005 se modifican los datos del anterior cliente por los míos, pero atención:

El segundo apellido esta mal, y lo peor es que mi DNI no aparece, sigue estando el de la otra señora.

Pero ahora, la operadora que me atiende accede amablemente a dármelo, añadiendo el numero de cuenta bancaria y la dirección de la señora (donde antes estaba el teléfono).

Cabreado, cuelgo y pienso joder, pero si han vulnerado la famosa Ley de datos.

Desde este día comiendo nuevamente a llamar al 1565 dos veces al día por la mañana y por la noche, siempre obtenido la misma respuesta, no se han generado las claves, pero eso si, la ADSL ya esta con nosotros.

A día 05/12/2005 llamo para darme de baja, pero ATENCIÓN se me informa que no puedo, ya que no tengo el DNI del titular, le informo que la línea es mía y que al anterior titular no le conozco, nada que no puedo darme de baja, pido se me pase con el defensor otra vez, lo cual la operadora me dice que no pude hacer, le digo si me toma el pelo y ante mi actitud agresiva me pasa.

En esta ocasión la Defensora me dice que lo siente y me ofrece una línea RTB gratuita para operar mientras no se soluciona el problema. Le digo que ok y que en el tema de la baja no puede hacer nada, le digo entonces cambie los datos, para poder darla y me dice que toma nota y lo pasa al departamento correspondiente.

08/12/2005 sigo sin claves de la ADSL y sin poder dar la baja.
12/12/2005 por fin consigo darla de baja o eso creo ya que el bucle sigue retenido.

03/01/2006 me llega la factura de los servicios de jazztel 15 euros en concepto del router que me iban a mandar, llamo al 1565 y me dice la operadora que le parace una broma y le digo que a mi no.

Me mira la ficha y me dice que ya tengo generadas las claves con fecha del 29/12/2005 no esta nada mal.

Fecha de solicitud de servicio 20/10/2005 fecha en la que el bucle se traspasa a jazztel 24/11/2005 y fecha en la que se generan las claves 29/12/2005 vamos que han cumplido todos los plazos, eso si pretenden cobrar por un servicio que no he tenido y por un router que no he recibido.

Como se puede ver los distintos departamentos de jazztel son como departamentos estancos sin comunicación entre ellos…

Suerte a todos los que os paséis a jazztel, yo no quiero saber nada mas de ellos.

Esto es Jazztel, vamos todo un cúmulo de facilidades, si lo se no cambio nada, donde este Telefónica, con esa gracia esa rapidez, que se quiten los demás.

Esta ha sido mi experiencia.... si a alguien le puede ayudar ...

rescoda

rescoda

02.03.2009 13:38

Espero y confío que hoy día la odisea de la que me hablas sea agua pasada. A mi me funciona bien. Es posible que al comienzo faltase coordinación. Entiendo tu cabreo y si me hubiera pasado a mí, habría hecho lo mismo.

IRRI

IRRI

13.01.2009 23:58

siento discrepar con tu opinión, más que nada por la fecha, ya que actualmente te aseguro funciona perfecto. Yo te lo digo como cliente desde hace más de un año (no sé por aquella época....). Tengo adsl superbién y el trato al cliente es excelente, de veras. Animo a quién quiera que lo compruebe llamando a información gratis JAZZTEL al 1567. Yo lo recomiendo porque a mí me va muy bién y me sale barato. Saludos compañero !!!! y espero coincidir en otras cosas, segurísimo !

raquely

raquely

05.01.2006 07:40

a mi me paso algo parecido con auna .........pero al funal fui a poner una queja personalmente a la oficina de atencion al cliente y en una semana todo arregladito (ya siendo ono) me dan 26 € por las demoras y 48 € de un mes gratis.......sigo con ellos por que tengo que estar 18 meses y quedan como 11 y por no ir a la oficina del consumidor que es donde hay que ir en estos casos...........besos

Esta opinión sobre Jazztel ha sido leída 6008 veces por los usuarios:

1. cocodrilon