Jeep Cherokee Limited 2.8 CRD

Jeep Cherokee Limited 2.8 CRD

todoterreno - diésel - puertas: 5 - 2768 cc, 2776 cc

Opinión sobre "Jeep Cherokee Limited 2.8 CRD"

publicada 09/06/2006 | tegama
usuario desde : 12/04/2004
Gracias a tod@s por vuestras lecturas.
Ventajas capacidad, confort, calidad, acabados, ...
Desventajas el precio
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"La nueva versión del Jeep Cherokee"

Hoy voy a opinar sobre el Jeep Cherokee 2.8 VGT CRD Renegade, una nueva versión con la que el Jeep Cherokee se ha puesto al día con cambios estéticos y la incorporación de un moderno motor turbodiesel de última generación con 163 cv de potencia y que nos ofrece un buen rendimiento.

La versión Renegade, de la que os hablo, se caracteriza por su diseño, que es mucho más novedoso y contundente. De su diseño yo destacaría sobre todo los faros adicionales y los aletines de plástico remachados, que le dan un aspecto más deportivo y moderno.

En Estados Unidos, esta nueva generación del Jeep Cherokee llegó también acompañada de un cambio de nombre, ya que se le bautizó como Liberty, pero en el resto de los mercados Jeep decidió mantener el nombre original y siguió denominándolo Cherokee ... cosas de los americanos XDD.

La versión Renegade salió al mercado hace aproximadamente unos dos años, pero desde entonces ha sufrido pequeñas modificaciones para adaptarse a los cambios en el mercado, y esta vez el cambio más importante se ha realizado en el motor.

El motor es nuevo. Se trata de un cuatro cilindros en línea con 2.776 cc y 163 cv de potencia, por lo que es un motor muy ágil y potente, que va a responder perfectamente en todo tipo de situaciones, y su respuesta nos sorprende por su rapidez.
Su forma de alimentación es por inyección directa, y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h.

Conducirlo es muy fácil, y nos proporciona una agradable sensación de confort y seguridad. A mi me resultó muy fácil conducirlo porque su conducción es muy suave y, como os decía anteriormente, el vehículo responde muy bien y, otro aspecto positivo es que el interior del habitáculo está, a mi juicio, bastante bien insonorizado, por lo que no tenemos que soportar ensordecedores ruidos durante el trayecto.
Su dirección suave y de rápida respuesta me fue de gran ayuda a la hora de conducir y de aparcar, pues tiene un radio de giro bastante amplio.

La posición de conducción es muy buena y desde ella disfrutamos de una buena visibilidad, gracias a la gran superficie acristalada del vehículo. Además, con los diferentes reglajes del asiento y del volante podemos ajustar rápidamente y de forma sencilla la posición de conducción a la talla de cada conductor, para posibilitar una conducción mucho más cómoda y segura.

El consumo de combustible no me parece excesivo, ya que se sitúa en torno a los 7 litros para los recorridos urbanos, mientras en los extraurbanos el consumo se reduce hasta alcanzar los 4,7 litros, siendo el consumo medio de 5,5 litros de carburante por cada 100 kilómetros recorridos.
Además, como la capacidad de su depósito de combustible es de 78 litros, gozaremos de una gran autonomía a la hora de emprender cualquier viaje.

Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de discos macizos.

No es un coche excesivamente grande, pero sí tiene una buena capacidad de carga gracias a su amplio maletero de 620 litros, capacidad que podremos aumentar abatiendo el asiento trasero.
Además, su portón trasero goza de un sistema de doble apertura, lo que nos va a facilitar en gran medida el acceso al maletero.
Las dimensiones del Jeep Cherokee Renegade son 4,50 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,83 metros de alto, mientras que su peso es de 1.962 kilos.

La marca nos ofrece una caja de cambios automática de cinco velocidades por un precio que ronda los 2.000 euros y, en mi opinión, los desarrollos están muy bien escalonados y nos permiten realizar una conducción cómoda.
Al llevar el cambio automático no importa si el piso está húmedo, pues el sistema Selec-Trac que incorpora el Jeep Cherokee Renegado, engrana automáticamente la tracción en las cuatro ruedas sin necesidad de bloquear el diferencial central y, cuando el asfalto lo permite, vuelve a activar el otro tipo de tracción. Esta operación se realiza de forma automática y no influye para nada en la conducción, sino que es un plus de seguridad para el conductor y los pasajeros.

El Jeep Cherokee Renegade, haciendo honor a su condición de todoterreno, nos permitirá viajar por lugares de difícil acceso y, con ayuda de la reductora, seremos capaces de sortear pasos realmente complicados. En estos casos, yo creo que el disponer del cambio automático es todavía más favorable para hacer que la conducción sea mucho más sencilla.

Justo detrás de la palanca de cambios están alojados los mandos de los elevalunas eléctricos, y es que en esta versión los han cambiado de sitio para volver a ponerlos en el mismo lugar en el que estaban situados en versiones de varios años atrás.

Otro aspecto en el que Jeep Cherokee ha mejorado con la versión Renegade es en la suspensión. La trasera es semi-independiente, mientras que la delantera es independiente, pero ambas son lo suficientemente firmes como para que las oscilaciones de la carrocería sean mínimas y nos permitan viajar con confort al absorber bien las irregularidades del terreno, a la vez que nos permiten una conducción cómoda y segura incluso en carreteras sinuosas.

Por dentro, el nuevo Renegade ofrece una buena presentación, y tanto los materiales empleados como los acabados son de buena calidad, por lo que da sensación de confort y comodidad. Esta mejorada presentación y calidad de los materiales y acabados llevan a que el interior del nuevo Renegade se asemeje al de un turismo.

El interior se caracteriza por su amplitud y funcionalidad. Todas las plazas son amplias y cómodas, incluso las plazas traseras, por lo que podremos viajar con comodidad y sin problemas de espacio, porque hay suficiente espacio en todas las plazas para las piernas, cabezas y hombros de los pasajeros.

Como os decía, el diseño del interior del vehículo es práctico, y podremos viajar con comodidad. Todo está a mano, y posavasos y varios huecos portaobjetos en los que podemos depositar los elementos más imprescindibles para el viaje. Uno de estos huecos está ubicado bajo el reposabrazos central, y resulta de gran utilidad a la hora de guardar pequeños objetos. Pero también son dignos de mención prácticos detalles como la brújula o el termómetro (ambos situados junto al espejo retrovisor interior).

El Jeep Cherokee Renegade cuenta con un completo equipamiento de serie en materia de seguridad y confort, entre el que encontramos elementos como los airbags de conductor y de pasajero, los frenos ABS, el control de tracción, aire acondicionado, servodirección, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, climatizador, retrovisores eléctricos, asiento y volante regulables, ordenador de viaje, llantas de aleación, completo equipo musical con radio-cd, reglaje en altura de faros, faros antiniebla, etc.
Como elemento opcional se nos ofrece, entre otros, la tapicería de cuero.

En cuanto al precio, es de 33.490 euros, y la verdad es que, por ese precio, yo preferiría otro tipo de coche, pero ya se sabe que cada persona tiene sus gustos y necesidades.

• playita007 publicada 11/10/2010
    No te has "columpiado" un poco con el consumo?? El mio consume bastante mas... el resto de la infor.. fantástica, real y muy currada. El precio por las prestaciones, línea y motor yo creo que lo merece. Saludicos
  • elgranazul publicada 31/10/2006
    Gracias por tu opinión porque es mi coche preferido y siempre había leido malas críticas. En cuanto pueda, me endeudo hasta las orejas y me lo compro. Espero que no le cambien la estética como al Mitsubishi Montero, mi coche desde hace diez años, porque para mi gusto se lo cargaron. Un saludo.
  • monster89 publicada 13/07/2006
    Lo prometido es deuda. Hoy ya puede valorarte la opinión. Besos.

Información técnica : Jeep Cherokee Limited 2.8 CRD

Fecha del modelo: 10.02.2006, 17.01.2005

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Velocidad máxima: 174, 180

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Caja de cambios: manual, automático

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: diésel - common rail

Cambio: 6 velocidades, 5 velocidades

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 7,7 l/100km, 8,2 l/100km

Consumo urbano: 12 l/100km, 12,7 l/100km

Consumo combinado: 9,3 l/100km, 9,9 l/100km, 8,6 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 94

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 5

Vía delantera / trasera: 1.524 / 1.516

Capacidad máxima / mínima del maletero: 1.954 / 878

Neumáticos: 235/70 R16 H, 235/70 R17 H, 235/65 R 17

Rating neumáticos: hasta 210, 235

Material de la llanta: aleación ligera, acero

Llanta ancho/diámetro: 7 / 16, 7 / 17

Frenos delanteros: disco ventilado