Jeepers Creepers - DVD

Impresión Total (50): Evaluación Total Jeepers Creepers - DVD

Todas las opiniones sobre Jeepers Creepers - DVD

Uhh que susto, pues haber preferido la muerte

1  23.04.2002

Ventajas:
¿Es broma?

Desventajas:
Que esté en la categoría de cine

pacohom

usuario desde:01.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

En ocasiones las calificaciones de Ciao se quedan cortas. Por un lado tenemos grandes películas en las que las cinco estrellas se nos quedan cortas. Por otro, hay ocasiones en las que nos parece que darle una estrella puede parecer demasiado generoso. En Jeepers Creepers no es que resulte generoso, es que su simple inclusión en la categoría de cine es un insulto.

El cine de terror actual de terror tiene poco y de cine no tiene nada. Véase así cualquiera de las múltiples películas que dan mil y una vueltas sobre el mismo argumento: jovencitos incautos perseguidos por asesino de cara oculta y con pasado familiar tortuoso: "Se lo que hicisteis el último verano" (y secuela), "Leyenda Urbana" (y secuela) "Un San Valentín Sangriento" (¿y secuela?).

Visto que el filón estaba próximo a agotarse, las productoras tratan de buscar nuevos recursos sobre temas igualmente trillados: 13 fantamas viene a ser una nueva versión de “The House on haunted hill” o “Jeepers Creepers” que viene a ser.... ¿qué viene a ser Jeepers Creepers?. Pues posiblemente el bodrio más infumable de los últimos años, superando incluso el listón de majaderías del tamaño de Scary Movie (y secuela) o de “Colega ¿dónde está mi coche?” (¿y mi cerebro?). Me atrevo incluso a afirmar que logra superar la barrera de “Little Nicky” (que ya es mucho afirmar)

Centrémonos un momento en el argumento (de verdad que no voy a contar nada relevante, más que nada porque no existe): Dos hermanos que viajan por carretera ven que un hombre está tirando por una especie de cañería algo que parecen cadáveres. Tras una charla convencional sobre si ir a ver qué pasa o largarse pitando deciden, por el bien de la película, ir a comprobar que está ocurriendo (“¿y si fueses tú la que estuviese ahí?” Es la frase que sirve para convencer a la hermana, que quiere irse por pies). Lo que encontraran será un monstruito que nadie sabe de dónde viene ni porqué existe. A ello le unimos una vidente que está ahí por casualidad, lo mezclamos todo y tenemos un argumento inexistente, inacabado, absurdo, aburrido, estúpido (y podría seguir adjetivando hasta el infinito).

Pero ahí no acaba la cosa. Y es que los efectos especiales son tan rematadamente malos que dan risa. Recuerdo todavía los decorados de cartón piedra de “Dragones y Mazmorras” y no puedo evitar compararlos con estos cuerpos cosidos que aparecen en la película y que parecen sacados del túnel del terror de una feria ambulante, látex al servicio del ridículo más espantoso. En un intento de introducir algún elemento gore, el Creeper (que así es como se llama el diablillo) se dedica a chupar las cabezas de sus víctimas (en tomas lejanas eso sí, que hay que evitar la calificación X en USA) o a alimentarse de sus pulmones. Todo esto lo sabemos de boquilla porque el presupuesto no daba para tanto.

El director Victor Salva es el mismo que firmó aquel dramilla de tres al cuarto llamado Powder. Él es el encargado de asquearnos con éste engendro y, no contento con ello, de amenazarnos este año con estrenar su secuela (si es mala la primera, la segunda tiene que ser aún peor, aunque me temo que eso es imposible). Y me niego a comentar nada sobre los aspectos técnicos porque supone hablar de esta cosa como si fuese de verdad una película y por ahí sí que no paso.

En fin, que la culpa la tengo yo por seguir confiando en que, algún día, pueda ver alguna película de terror actual que merezca mínimamente la pena. Scream fue la última que trataba de dar un enfoque original al tema y a raiz de ella han surgido todos estos bodrios. Es la pena que hay que pagar al convertir en taquillero a un género falto de ideas.

Kafo

Kafo

28.04.2002 15:06

¡¡¡Eh!!! ¡¡¡Ésta se la has copiado a Carpe_Diem1984!!! Jua jua jua juaaaa...

kee

kee

27.04.2002 00:26

Vaya, veo que tengo suerte de no ser aficionada a las pelis de terror. Más que nada es que no me gusta que la adrenalina se me desborde y cosas de esas. Pero vaya, por lo que dices lo que se debe desbordar son los bostezos (¿los bostezos se desbordan?). Saludetes...

SamyZgz

SamyZgz

25.04.2002 20:12

Yo no la he visto porque ya me avisaron de lo "buena" que era.A mi me encanta el cine de terror, pero ahora mismo esta en peligro de extincion.Un beso.

Esta opinión sobre Jeepers Creepers - DVD ha sido leída 487 veces por los usuarios:

1. ANACRIS
  2. marimar2002