Jekyll y Hyde

Jekyll y Hyde

Opinión sobre "Jekyll y Hyde"

publicada 06/10/2002 | Kalinka
usuario desde : 24/09/2002
Ventajas sus interpretes
Desventajas que ahora está Raphael de protagonista

"Hoy es el día..."

Vi este musical en Madrid el año pasado. Tuve mucha suerte porque me regalaron descuentos del 50 % y además Raphael ya había dejado el espectáculo. Me gustó mucho en general.

La escenografía es aparentemente simple pero está muy lograda porque va cambiando de una escena a otra sin apenas darte cuenta de que el decorado se ha movido o que se ha transformado en otra cosa. Porque eso sí, un mismo elemento se movía, abría o cerraba y cambiaba totalmente el ambiente.

¿Qué decir de los actores? Me parecieron fabulosos. Jekyll y Hyde era Enrique Sequero cuando yo lo vi. Me pareció un actor increíble. Me gustó especialmente la escena en la que cambiaba de un personaje a otro mientras cantaba. Según quién era su voz era diferente y el rostro, así como la postura corporal también. Realmente parecía estar viendo a dos personas diferentes. Como cantante también me pareció muy bueno, con un amplio registro.

Emma, la novia de Jekyll, estaba interpretada por Margarita Marban. Nunca la había escuchado anteriormente y quedé totalmente fascinada por su voz. Tiene un timbre precioso y un gran dominio. En su faceta interpretativa no me gustó tanto porque me pareció muy sosa y poco expresiva, y es que ella es cantante, no actriz.

Lucy, la prostituta de la que se enamora el protagonista, estaba interpretada por Marta Ribera. Esta mujer es una artista. Es bailarina, actriz y cantante. Desempeña todas estas facetas divinamente, sin embargo, su timbre de voz no me agrada mucho.

El coro estaba estupendo. Me gustó especialmente Paco Arrojo. Tiene un timbre de voz precioso. Me compré el disco y que lástima que sólo canta una frase como solista en la canción "Disfraz". Os recomiendo la canción "Su mirar" y "Ama lo que soy".

Gracias por leerme. Saludos.

Información técnica : Jekyll y Hyde

Incluido en Ciao desde: 23/11/2001