Una maravillosa tierra

5  18.03.2007

Ventajas:
BUEN VINO , FLAMENCO .  .  .

Desventajas:
NInguna

Recomendable: Sí 

juancho21

Sobre mí:

usuario desde:17.03.2007

Opiniones:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao


Me gustaría que con esta opinión, os entrara ganas de visitarnos! Espero que os guste.


Jerez tiene el encanto del pueblo y de la gran ciudad, de la campiña, de la cercana sierra y del aún más cercano mar. Capital del vino y del caballo y cuna del cante flamenco. Cuenta con atractivos y recursos turísticos peculiares y exclusivos. Vinos y Bodegas, Real Escuela del Arte Ecuestre, Museo de Taurino, Museo de Relojes, Zoológico, Palacio de Congresos, y su casco antiguo está declarado "Conjunto Histórico Artístico"...La provincia de Cádiz goza de un clima templado con 17,6º de temperatura media anual. Con 3.200 horas de sol al año, que le suponen mas de 300 dias de sol al año.
El Jerez es uno de los vinos más famosos del mundo y ha sido conocido y apreciado desde la Antigüedad. La cuna del Jerez, donde se crian nuestros viñedos, es la comarca formada por un triángulo extenso entre los ríos Guadalete y Guadalquivir, entre los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. El clima de la zona y las tierras albarizas hacen posibles las características del vino y del fruto del que procede. En ningún otro lugar se dan las condiciones para obtener estos maravillosos vinos. La calidad final del vino de Jerez es clima, tierra, tiempo, tradición y esmero.

Los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, están protegidos por su Denominación de Origen "Jerez-Xérès-Sherry y Manzaniilla de Sanlucar. El proceso de elaboración de estos vinos comienza cortando la uva a mano en el mes de septiembre y transportándola en perfecto estado, a los lagares, depués de la prensa, pasamos a fermentarlo, en grandes depósitos de aluminio. Después viene la fase de sedimentación y en febrero o marzo se hace, mediante cata, clasificación de los mostos obtenidos.

La crianza del Jerez se hace en botas de roble americano de hasta 600 litros de capacidad. Se deja en las botas algún vacío y se tapa el orificio que tienen en su parte superior sin ajustar demasiado, lo que permite el contacto de los caldos con el aire. A partir de aquí es el clima de la región jerezana y el tiempo los que trabajan en la crianza del Jerez, que se realiza por el sistema de soleras. Y despues de algunos añitos en estas botas... ummmmmmm Riquisimossssss!

Hablemos un poquiton de otro de los baluartes de Jerez "Los caballos". La existencia de excelentes pastos en las marismas y el buen clima colaboraron en la crianza de estos caballos que tanta admiración han despertado siempre.
Desde la incorporación de Jerez a la corona castellana en 1.264, los caballos, han sido parte importante en la vida de los jerezanos y un orgullo para ellos mantener el monopolio de su raza. Había una constante preocupación por su selección y crianza con el fin de que fueran eficaces en la guerra y en la diversión.

Los cartujos se encargaron de crear una de las castas de caballos mas hermosa, que aún perdura. Nunca una ganadería alcanzó tanto prestigio: reyes, príncipes, y grandes señores venían a Jerez a buscar caballos cartujanos sabedores de su categoría.

Actualmente estos caballos los podemos admirar en la Yeguada del hierro de la Cartuja, aqui se encuentran en estado salvaje, y en la Real Escuela Andaluza de Arte ecuestre, donde hay un maravilloso espectáculo de doma, tanto vaquera como clásica.

Bueno y ahora el flamenquito...

Jerez tiene fama de ser una de las cunas más importante del Arte Flamenco, defiéndola los expertos comola Meca del Cante. En el año 1.958 se fundó la Catedra de Flamencología y el Centro Andaluz de Flamenco creado en fecha reciente. Se eligió el barrio de santiago para instalar su sede, concretamente en el Palacio Pemartin, construido en el siglo XVIII con valiosos elementos artisticos.

Y que pasaria si uniesemos el vino, el caballo y el flamenco???? Pues si! tenemos la famosa FERIA DEL CABALLO.

El origen de nuestra feria se remonta al siglo XIII durante el reinado de Alfonso X El Sabio, donde El Monarca otorgó a la ciudad de Jerez dos ferias, una en Abril y otra en Septiembre, además de un mercado semanal los lunes. Estas ferias alcanzaron gran importancia por su numerosa concurrencia.
En 1.876 se ubicaba la feria en la Cañada de la Caulina, donde lució por primera vez el alumbrado eléctrico. En 1.902 se inaugura el actual emplazamiento del Parque González Hontoria, habiendo sido reformado en los años ochenta, convirtiendo dicho recinto en una viva estampa de primeros de siglo, habiendo conseguido ser el ámbito ideal para que toda una ciudad traslade sus hogares por unos días para compartir con amigos y familiares la alegría de vivir.

Imaginaos un parque muy aplio y bonito donde...
Jinetes y amazonas rivalizan entre ellos. Maravillosos enganches, Pitters, faetones, landós y arañas , cuidados hasta sus más mínimos detalles, pasean su belleza y elegancia por el Real.

Los Jerezanos viven la feria, sabiendo transmitir el sentir y la idiosincrasia de esta Ciudad. No se puede describir la belleza inigualable del paseo de caballos y caballeros por el Real de la Feria de Jerez. El 100% de las personas que acuden a la Feria tienen acceso libre a cada una de las más de doscientas casetas que hay en el recinto. Asi que bueno, os esperamos!


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
amr_gr62

amr_gr62

18.03.2007 14:11

http://www.dooyoo.es/archivos-viajes/jerez-de-la-frontera/466325/

balseiro1977

balseiro1977

18.03.2007 13:35

Buena tierra Un saludo

MILLANFJ

MILLANFJ

18.03.2007 13:33

Pues lo has conseguido, me han entrado ganas de visitar Jerez. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Jérez de la Frontera, Cádiz ha sido leída 490 veces por los usuarios:

"muy útil" por (91%):
  1. naika7415
  2. poeta26
  3. Blancag
y de usuarios adicionales 7

"nada útil" por (9%):
  1. amr_gr62

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Jérez de la Frontera, Cádiz