Opinión sobre "Jimmy Choo"

publicada 20/03/2008 | Bardamu
usuario desde : 20/12/2002
Opiniones : 298
Confianza conseguida : 157
Sobre mí :
Gracias por su risita.
Excelente
Ventajas Diseño y calidad.
Desventajas Precio y snobismo.
muy útil
Comodidad de la prenda
Calidad del tejido
Gama de colores
Gama de modelos
Confianza de la marca

"JIMMY CHOO. LOS ESTILETOS DE TAMARA MELLON."

La Diosa fundadora: Tamara Mellon.

La Diosa fundadora: Tamara Mellon.

Y tras aquello, escribo. Hace unos días, en una conversación con compañeros de trabajo y cañas por delante, surgió el manido y aburrido tema que suele salir siempre que tres o cuatro chicos simples se juntan: "Y para ti, ¿Cuál es la chica mas guapa del mundo?",… ya se sabe, las típicas y facilotas respuestas mediáticas, Angelina Jolie, Julia Roberts, Elsa Pataki,… cosas de la vida, a mi no solo no me gusta ninguna de las mencionadas, sino que, además, el nombre que yo dije no era conocido por ninguno de mis compañeros de zafiedades, a saber, Tamara Mellon.

Tamara Mellon, británica, hija de Tommy Yearday, uno de los fundadores de la empresa de cosmética 'Vidal Sassoon' y de la modelo Anne Davis, tenia muy claro a lo que quería dedicarse desde pequeña, por lo que embauco a su padre para que la prestara unas libras y fundo un negocio de calzado adquiriendo el negocio de un malasio zapatero. Así ya las chicas bien de Londres pudieron lucir calzado de calidad y de diseño sin pasar por el monopolio del hispano-snob Manolo Blahnik. Antes de esto, trabajo como relaciones publicas en Phyllis Walters Public Relations. Posteriormente, trabajó para la firma Mirabella hasta que la revista Vogue UK le ofreciera un puesto como editora de accesorios en 1990.

Siguió prosperando y en 1.996 fundo su primera tienda con su marca, que es de la que hablo en esta opinión, 'Jimmy Choo'. Con esta marca lo logro topo, y en poco tiempo, en las islas británicas, pero quería dar el salto a los Estados Unidos. Lo hizo, ayudada por los medios de comunicación instantáneos (mas que rápidos) que facilita la red de redes y así, como dice la propia Tamara Mellon: "Fue fundamental para llegar a Estados Unidos (…) una empresa europea suele tardar décadas en establecerse allí. Pero un año después de empezar abrimos una tienda en Los Ángeles y montamos una suite para que las actrices encontraran zapatos que llevar a los Oscar. La publicidad global de las jóvenes estrellas de Hollywood nos convirtió en un éxito instantáneo".

Si, así es, ahora mismo 'Jimmy Choo' es la marca de zapatos predilecta de las estrellas de Hollywood, superando ya a los míticos 'manolos'. Si alguien se precia de vestir bien y calzar mejor, al tiempo de estar a la moda con lo mas cool, debe llevar algún diseño de Tamara Mellon para su marca 'Jimmy Choo'.

Beyonce, Natalie Portman, Gisele Bundchen, Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow, Halle Berry, Madonna, Charlize Theron, Hilary Swank, Rachel Weisz, Michelle Williams, Uma Thurman, Jessica Alba, Naomi Campbell, Elizabeth Hurley, Jessica Biel, Naomi Watts, y muchas mas, son las usuarias tipo de los diseños de esta diva que, además, es más guapa, atractiva, elegante e inteligente que todas ellas juntas. Se ha dicho que tener unos 'Jimmy Choo' significa un triunfo sexual a través de los tacones, por ejemplo, el nombre de esta marca sale mas veces en la serie 'Sexo en Nueva York' que el del propio Manolo Blahnik. Por cierto, en la monumental serie, 'Los Soprano' la discusión entre 'Manolos' y 'Jimmys Choos' sirve para que un confidente de la policía se gane a la novia del mafioso.

En su plan de expansión en Estados Unidos, donde tiene un 45% de su negocio total, ha abierto una tienda de 300 metros en Rodeo Drive, con sala VIP, ascensos privado y aparcamiento propio.

En el año 2.000, la bella Tamara se caso con el magnate y banquero americano Matthew Mellon, antes de frustrase la pareja tuvo una hija, después las noticias de las adicciones de Matthew acabaron con la pareja.

Tamara que, a pesar de ser multimillonaria y estar rodeada de lo más superficial, banal y frívolo del famoseo mundial, vendió parte de su negocio para seguir creando diseños de zapatos a medida, y dejo al frente del negocio de la marca a su sobrina Sandra Choi.

Cabe destacar que Tamara colecciona un par de cada uno de los diseños que crea, los tiene todos,… esto hace que, sin duda, su gran belleza natural se vea incrementada porque los diseños de su marca son, sencillamente, magníficos. Los guarda en cajas que van del suelo al techo, con fotografías en el frente para su identificación. La primera vez que vi guardar así los zapatos fue en la casa de Elle Mc Pherson y, desde luego, me parece la mejor forma para guardar y clasificar zapatos.

No solo acabo mal su matrimonio con Matthew Mellon, también termino mal con su madre tras una disputa económica tras la muerte de su padre en 2.004. Y es que la belleza y el ingenio también sacan lo peor de cada uno. Pero, a pesar de todo esto, en 2.005, la revista -Newsweek- la situó como una de las 15 mujeres más poderosas del mundo.

Ahora es novia del actor Christian Slater con quien se pasea por los lugares más fashion y hasta pasa moda como en el último desfile de Halston. Y es que, a esta bella diseñadora y empresaria británica no la moleste que la definan como -un anuncio con piernas-.

Para que su imperio no se tambalee ha contratado como director a Josh Schulman, que trabajo en Yves Saint Laurent y Gucci entre otras. Uno de sus primeros planes es llegar a las 70 tiendas en todo el mundo, entre ellas se abrirá una en Barcelona, además que las de Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 15) y Marbella (Casa N, Muelle Ribera, Puerto Banus).

Pero, como son los -Jimmy Choo-, según la propia Tamara, tienen como valor añadido que están creados por y para mujeres. Pero bueno, a parte de eso, parece ser que tienen las hormas más cómodas que hay en el mercado, lo cual nunca es desdeñable cuando hablamos de zapatos de tacón en su mayoría.
Son elegantes, aunque bastante menos clásicos que sus rivales los -manolos-, tienen siempre toques muy modernos y pop,… y si no echad un ojo a las fotos que os adjunto.

Están preparando una colección llamada -Vintage- donde van a volver a comercializar los diez diseños mas famosos de la marca,… es decir, una especia de revival para una marca ciertamente joven. Esta colección llevara una estrella dorada en la suela, para mostrar que son los reeditados, y se presentaran en cajas de diseño y muchos colorines para la ocasión. Algunos de los modelos que iran en esta colección son:

- Sandalia de leopardo: realizada en piel y seda.

- Tabatha: con cristales y brillantes.

- Logo Shoes: una sandalia en negro con tacón de 10 cm.

- Bamby: con cristales de Svarowski.

- Tosca: unas bailarinas de color negro con un poco de tacón y una tira en la parte delantera.

- Bota en caballo: con print animal.

No hace falta decir que los materiales con los que se elaboran estos zapatos son nobles y naturales, no hay nada sintético y que están considerados como los más fashion del mundo. Eso si, lo que son es un poco caros, cada par cuesta una media de 1.000 euros,… Si a pesar de esto seguís pensando que vuestros pies se los merecen, podéis entrar en la página Web: www.jimmychoo.com

Y si queréis escuchar a la propia Tamara Mellon explicando detalles de 'Jimmy Choo', podéis entrar en el siguiente enlace de 'You Tube' donde ella misma lo explica:

http://www.youtube.com/watch?v=D2iO_mHWQ3k

Bueno, para acabar, os adjunto algunas fotos de los zapatos de la marca, de anuncios de publicidad de la misma y, como no, de la bellísima Tamara Mellon,… sin duda una de las mujeres que mas me apasionan del mundo, sobre todo, porque compartimos la afición a la vestimenta de los pies. Ya se sabe, si una mujer desnuda se pone unos zapatos dignos,… es como si estuviese vestida,… y si una mujer fea se calza bien,… se transmuta en una diosa.

… Por eso sigo buscando a Tamara,… si la veis se lo decis,... ¿vale?

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 8385 veces y ha sido evaluada un
81% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • charneca publicada 21/09/2013
    Completada la trinidad zapateril, echaré un vistazo para ver qué más tienes.
  • Natalia-31 publicada 11/03/2011
    un estilo bastante elegante,no lo conocía...un saludito
  • Lauraespine publicada 11/03/2011
    Ya me la has vendido!!!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Jimmy Choo"

Productos similares más buscados

Información técnica : Jimmy Choo

Descripción del fabricante del producto

Moda - Calzado y Complementos

Características técnicas

Categoría: Moda

Tipo: Calzado y Complementos

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/04/2006