Joaben Maitinas Integrales con Frutos Secos

Joaben Maitinas Integrales con Frutos Secos

Opinión sobre "Joaben Maitinas Integrales con Frutos Secos"

publicada 01/03/2005 | Robert9300
usuario desde : 30/08/2001
Ventajas Sacian el hambre y estan ricas
Desventajas No lo se

"A media mañana.......maitinas"

Otra de las cosas curiosas que se pueden encontrar en una maquina de empresa, para paliar el gusanillo del hambre, son las maitinas

Maitinas Integrales con frutos secos. Son una especie de barrita aplanada, que tiene la particularidad que tomadas con agua o mejor con un refresco tipo Coca-Cola, te dejan totalmente saciado.

Tienen unos 17-18 cm de largo por 3 cm de ancho y son aplanadas, con el grosor de una galleta mas o menos. De color corteza de pan, donde se distinguen unos granitos dispersos que son los frutos secos, que son semillas de girasol (pipas) y cacahuetes.

Estas barritas van metidas en una bolsa de plástico transparente (debe haber unas 8 barritas), que te permite ver el producto. Curiosamente en la bolsa, no indica el peso del producto.

Dice que son ricas en fibra y soja: Veamos los ingredientes: harina de trigo integral, harina de soja, aceite de oliva, agua, semillas de girasol, cacahuete y levadura.

Importante que esten elaboradas con aceite de oliva, o por lo menos esto nos dicen. Creo que es verdad, porque estan muy buenas. Tienen un sabor agradable, y una textura fuerte, que te hace entrar ganas de beber algun líquido.

La harina de soja es orgánica, natural Osea no es modificada, no es transgenica. Aporta muchas proteinas y grasas esenciales como la omega-3, tan de moda ultimamente (hasta en los cubatas hay omega 3). Rica en vitaminas y minerales. Y este conjunto de cosas que lleva esta harina de soja, ayuda a bajar los niveles de colesterol (como no).

En la misma bolsa, nos habla de las exelecias del cacahuete: el cacahuete lleva resveratrol. Es la primera vez que oigo esta palabra, pero como se ponga de moda, todos los alimetos que consumimos abitualmente llevaran resveratrol, porque es un inhibidor del crecimiento de las celulas cancerigenas. Además el cacahuete lleva grasas monosaturadas, vitamina E, folato (?), magnesio, potasio, selenio, saponinas (?) y fitosteroles, todos estos elementos indispensables para salud cardiaca.

Osea, las maitinas, como tentenpié, parece un alimento muy sano y completo, que nos sacia el hambre, reduciendo nuestros niveles de colesterol, y ayudando a nuestro sistema circulatorio en todos los sentidos.

Y todo esto, al módico precio de 60 centimos de euro (20 duros).

Estan fabricados por la empresa Joaben e hijos,S.L. de Paiporta (Valencia), que tambien tienen su página web.

Es otra de las alternativas que tenemos en el trabajo, y es una de las mas sanas que hay en la máquina. Lo recomiendo, aunque fuera de esta máquina de empresa, no las he visto en ningun otro sitio. Me fijaré en algun supermercado a ver si también estan.

• apallalu publicada 09/01/2006
    Hola, avui a la feina he anat a la màquina i he trobat aquest producte i les he provades, realment estan molt bones
  • ROBIN-HOOT publicada 08/04/2005
    Buen comentario, aunque no conozco el producto, yo suelo consumir entre horas, rosquilletas Albitas, tambien con frutos secos, pipas, cacahuetes y tal, tambien fabricadas en Valencia, deben ser muy parecidas. Chao
  • Sugoca publicada 16/03/2005
    Creo que nunca las he visto o aquí las conocemos con otro nombre, porque no me suenan de nada... Besos pucelanos!

Información técnica : Joaben Maitinas Integrales con Frutos Secos

Tipo: Alimentos y bebidas dietéticas/light