John Deere 3350 DT

Opinión sobre

John Deere 3350 DT

Impresión Total (2): Evaluación Total John Deere 3350 DT

 

Todas las opiniones sobre John Deere 3350 DT

 Escribir mi propia opinión


 


Un tractor excepcional

5  02.06.2012

Ventajas:
Insonorización, ergonomía, acondicionamiento, dirección, motor, reparto de pesos .

Desventajas:
En su época era un tractor caro .

Recomendable: Sí 

cosmemd

Sobre mí:

usuario desde:02.02.2009

Opiniones:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Muy buenas; En el año 93 compré el JD 3350 DT con cabina SG2, por unos 8 millones y pico, de las antiguas y añoradas pesetas. Ciertamente caro para la época, pero francamente pienso, que ha sido una de las mejores compras que he realizado en mi vida.

Es un tractor ciertamente fácil de conducir, ya que las palancas del cambio, los grupos y elevadores, están agrupadas a la derecha del conductor, quedando espacio libre entre las piernas, para estar más cómodo. La cabina está muy bien diseñada, y tenemos una muy buena visibilidad por todos los lados. Al igual que los retrovisores, que funcionan de maravilla, y son a prueba de todo. El aire acondicionado, la insonorización de la cabina, el asiento suspensionado, y la dirección asistida hacen que trabajar con él, se convierta en un juego de niños.

El tractor arranca con solo mirarlo, (lleva 2 baterías), estemos a 50ºC, o a -20ºC, una vez arrancado, lo primero que destaca, es el excelente sonido del 6 cilindros, y su respuesta en toda la gama de revoluciones, especialmente en la zona media del cuentarevoluciones. Aunque todo sea especialmente bueno, si hubiera que destacar algo por encima de todo, es la EXCEPCIONAL DIRECCIÓN ASISTIDA. Con ayuda de los frenos independientes, el tractor gira igual que si se tratase de un tractor de cadenas, y eso es difícil, en un tractor de este tamaño.

En verano, con más de 40ºC. en el exterior, podemos trabajar con él a cualquier hora del día, y mientras esté limpio de polvo el radiador, nunca pasará de la mitad de la temperatura del indicador. El único problema es, que entre la insonorización, la música, y el fresquito, te puedes quedar durmiendo encima de él.

Es un tractor largo, y pesado, lo cual es una ventaja (no como ahora que son muy cortos), y puedes ponerle una grada de 26 discos abierta a todo tiro, que se la llevará sin dificultad alguna. En cuanto a capacidad de arrastre, igualmente puede con todo, y más, y si alguna vez se quedase atascado, cuenta con bloqueo del diferencial trasero.

En cuanto a consumos, están en consonancia con las prestaciones que desarrolla.

Concluyendo, este modelo es el eslabón entre los viejos tractores espartanos, y los modernos cargados de electrónica (que personalmente no me gusta). Hoy en día, sigue siendo una máquina eficaz para la mayoría de los trabajos, y que se puede conseguir a un precio razonable.

Aparte de todo lo anterior, este modelo en concreto, para mi gusto, es de lo más bonito que hay en tractores, si por contar contase la estética agrícola, a la hora de decantarse por uno u otro producto.

Después de casi 20 años con él, si tuviera que calificarlo de 0 a 10, le pondría un 9,5.

Saludos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios

Escribe el primer comentario!

máximo 2000 alcanzado

Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre John Deere 3350 DT ha sido leída 2213 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. BBB150

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.