En España tambien hacemos deporte

5  04.07.2003

Ventajas:
De calidad y barato

Desventajas:
Diseño

Jisefe

usuario desde:12.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Despues de unos dias sin opiniones vuelvo con muchas ganas con otra nueva opinión, esta vez sobre (como no) con otra marca deportiva. Esta vez con JOMA.

* HISTORIA

Joma es una empresa Española que se crea en 1965, donde solo fabrica y distribuye calzado en general, ya en 1968 se especializa en el calzado deportivo y de tiempo libre. Trss unos años de exito relativo, joma se lanza al futbol, y en los años 1992, 1994 y 1998 es el lider en ventas de futbol del mercado nacional. Su sede central se encuentra en Toledo y cuenta con 15000 metros cuadrados de nave y 70000 de anexos. En 1999 es considerada la tercera marca (en España) despues de Nike y Adidas del sector deportes y la primera en futbol.

* MERCADOS

Joma tiene varias sedes por todo el mundo, dispone de sedes en Alemania (JOMA GERMANY), en Estados Unidos (JOMA USA, INC), en Mexico (JOMA MEXICO, S.A. DE CV), en Italia (JOMA ITALY), y recientemente en Panama (JOMA PANAMA), fuera del mercado nacional, Joma triunfa enormemente en Mexico (desde su entrada en 1996), gracias a la intersección de Butragueño en la liga mexicana.

* PATROCINIO

Joma ha patrocinado a grandes deportistas, Martin Vazquez y Emilio Butragueño (ex Real Madrid y Quinta del Buitre), TXIQUI BEGUIRISTAIN (ex FC Barcelona), FERMIN CACHO (oro olimpico en Olimpiada Barcelona 92), KIKO (es Atletico de Madrid), actualmente patrocina a grandes jugadores, equipos y selecciones nacionales. Su patrocinados son:

- Jugadores de Futbol: ALFONSO (ex Real Madrid, Barcelona, jugador del Betis), MORIENTES (Real Madrid), MORIENTES y PORTILLO (Real Madrid), DONATO y AMAVISCA (Deportivo de la Coruña), JESULI (Celta de Vigo), REINA (Villareal), DELLY VALDES (Malaga), y otros muchos mas de primera y segunda.

- Equipos Nacionales de futbol: Deportivo, Sevilla y Rayo Vallecano (1ª división) y Legane, Getafe (2ª división)

- Equipos Internacionales: Chievo Verona (Calcio), Charlton Athletic (Premier league)

- Selecciones Nacionales: Costa Rica (participante del Mundial 2002), Nicaragua, Honduras y El Salvador

- Equipos y jugadores de futbol sala: Pozo Murcia, Vijusa Valencia, Miro Martorell y Fiat Torrejon.

- Otros: ONCE (considerado el mejor equipo ciclista del mundo), y la equipación de los arbitros de Grecia.

* DEPORTES

Como se ve esta totalmente especializado el futbol y futbol sala, tambien en atletismo y en ropa deportiva en general.

* PRODUCTOS

Dispone de todos los productos relacionados con el futbol (botas de futbol, espinilleras, guantes, equipaciones...), tambien con el futbol sala (zapatillas de futbol sala), con el atletismo (zapatillas, equipacion) y con ropa deportiva en general (camisetas, polos, calcetines, chandals, mochilas, bañadores, balones ...).

* MIS PRODUCTOS ESTRELLA

Para mi los productos estrella de Joma, son las botas de futbol y las de futbol sala. Yo dispongo de la bota de futbol modelo "Toledo", que es una bota de futbol de calidad similar a la Copa Mundial de Adidas, y con un precio inferior (aproximadamente 20 € menos), tambien me gusta y tengo (para jugar los torneos de verano) las zapatillas de futbol sala "Top Flex" que son de gran calidad y duración. Tambien dispongo de una equipación entera de JOMA (para jugar esos torneos de verano entre los amigos).

* CALIDAD, COMODIDAD Y DISEÑO

Para mi Joma, tiene una calidad excelente (sobre todo en botas de futbol), son unos productos eternos y que te duran muchisimo. Son extremadamente comodad y quizas su único fallo es su dieño, que a mi no me acaba de convencer. Joma esta buscando nuevas opciones tecnologicas para añadir comodidad, calidad y un mejor diseño.

* PRECIOS

Joma tiene unos precios muy asequibles, muy por debajo de las grandes marcas, pero con esto no quiere decir que su calidad sea menor, sino todo lo contrario. Sus precios son una de sus ventajas.

* CONCLUSIÓN

Es una buena marca (aunque le falla su diseño), y son especialistas en futbol, os lo recomiendo.
UN SALUDO Y GRACIAS A LOS QUE ME LEEIS.

PoLoCa

PoLoCa

13.12.2003 19:42

Ni me acordaba de la marca "yoma" xDDDDDDD..... que recurdos de chiquitito en las botas de futbol j0asja0sj0as

alwaro

alwaro

28.08.2003 13:00

Yo me acuerdo de haberlas usado de más pequeño y la verdad es que daban un resultado muy bueno. Como bien dices lo que les falla un poco es el diseño... Un saludo

opinomusho

opinomusho

18.08.2003 19:06

Pos no la conocia, y además española. Precisamente queria comprarme unas zapatillas para correr por que las que tengo me hacen daño.

Esta opinión sobre Joma ha sido leída 9687 veces por los usuarios:

1. paloma2804