Jorge el Curioso - DVD

Jorge el Curioso - DVD

Director: Matthew O'Callaghan - 1 hora 26 minutos

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Jorge el Curioso - DVD"

publicada 17/01/2008 | LAKY
usuario desde : 24/10/2003
Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Ventajas Muy divertida
Desventajas No
Comparada con películas semejantes es:

"El mono más mono del cine"

Para los que no sepáis quién es Jorge, os diré que es un monito joven, gracioso y travieso que protagoniza una serie de televisión. No sé exactamente qué día y a qué hora la echan pues la hemos pillado algún día de casualidad, creo que en la 2.

Nosotros le conocemos básicamente por una película en dvd que, como siempre, cogimos en la biblioteca infantil.

La película es un largometraje cuyo argumento es el siguiente:

En Nueva York hay un pequeño museo de ciencias naturales que va derecho a la quiebra. Como última solución, al guía del museo se le ocurre ir a África en busca de un ídolo perdido gigante. Compra un traje de safari de color amarillo y, así pertrechado, se embarca en una expedición llena de aventuras. Casi nada más llegar, un monito se queda encandilado con su enorme sombrero amarillo y juega a quitárselo y al cu-cú. Se hacen amigos y el monito decide seguirle durante toda la expedición hasta el momento en el que encuentran el ídolo que, en contra de todas las expectativas, no es colosal sino diminuto. Decepcionado, el hombre de amarillo vuelve a casa sin darse cuenta de que en el barco hay un polizón: el monito que ha decidido seguir al que considera su nuevo amo hasta donde quiera que éste vaya. Ya en Nueva York, el mono -al que unos niños bautizan con el nombre de Jorge- mete a su dueño a la fuerza en un montón de líos, de lo más divertidos.

La verdad es que es una película muy divertida. Con ella se repite lo que ya os he comentado en varias ocasiones: los niños, al menos los pequeños, disfrutan más con las películas sencillas que con las grandes producciones de Disney. Mi hijo no se cansa de verla y esta película -junto a la de Clifford- se ha convertido en su preferida.

Y no sólo es para niños. A pesar de su sencillez, también es adecuada para adultos pues no deja de ser una comedia llena de aventuras, que entretiene a todos por igual.

El mono es saladísimo. Tiene una cara supersonriente y no para de hacer trastadas, con lo que no puedes evitar sonreir.

Y, repito, son dibujos sencillos (no de esos que parecen casi personajes reales, ni con múltiples efectos especiales), pero muy bonitos: los decorados son preciosos, tanto las imágenes de la selva africana como las de la ciudad de Nueva York son muy bellas y los personajes están muy bien conseguidos.

Desde luego, una película altamente recomendable.

Saludos a todos.

• lara_croft publicada 30/03/2011
    No sabía de la existencia de este mono: estoy muy, muy poco puesta, jajaja. Un besazo.
  • nuri_m publicada 26/02/2008
    ¿Estás segura que ves estas pelis por tu peque? , je, je.
  • averquepasa publicada 26/01/2008
    A mi sobrino le encanta. Un saludo

Información técnica : Jorge el Curioso - DVD

Director: Matthew O'Callaghan - 1 hora 26 minutos