A la rica flauta

4  06.12.2010

Ventajas:
Rápido de cocinar

Desventajas:
ninguna

ilargi

Sobre mí: Hace nueve meses que nació mi bruja, desde esntonces tenemos tantos cachibaches en casa sobre los qu...

usuario desde:25.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Todos sabemos que como la comida hecha en casa con mimo y buenos productos no hay nada, pero con las obligaciones del día a día no siempre hay tiempo para cocinar y como no basta con los bocatas y las pizzas hoy os voy a hablar de otra opción: LAS FLAUTAS DE POLLO Y QUESO.

**** QUÉ SON****

Básicamente cada flauta consiste en una tortita de trigo a modo de “fajita” o “burrito” rellena de trozos de pollo y queso.

La primera vez que las probé me llevé una sorpresa ya que yo esperaba trozos de pollo “tradicionales” y sin embargo el pollo del relleno es fiambre de pollo, trozos cuadraditos de la típica barra de jamón o pechuga de pollo o pavo, no fue una sorpresa negativa sino que simplemente no era lo que esperaba.

Respecto al queso no puedo decir de qué tipo es pero sí que es un queso suave que se funde fácilmente. La tortita de trigo tiene buen sabor, es suave pero en mi opinión debería tener menos cantidad ya que al enrollarla en la parte inferior quedan varias capas que lo hacen demasiado denso.

Según el envase las proporciones de estos tres ingredientes principales son: tortita de trigo 56%, fiambre de pollo 29% y queso 15%

**** DÓNDE CONSEGUIRLAS ****

Estas flautas pertenecen a la marca “Pinchos Jovi” cuya fábrica se encuentra en Lliria (Valencia), yo siempre las he comprado en Mercadona, no tengo noción de que las vendan en otro lugar por lo que probablemente sólo las comercialicen ahí.

Las podemos encontrar en el pasillo de carnes preparadas y refrigeradas en un pack de dos por 1,60€, personalmente no me parece caro ya que nosotros tenemos suficiente con una para cada uno. Un paquete de flautas y una bolsita de ensalada y cenamos dos.

El envase no es especialmente llamativo pero como es totalmente transparente vemos el producto entero, he leído en alguna otra opinión que están envasadas de una en una, esto no es cierto por lo menos en la actualidad, el plástico que tapa el paquete es uno y al abrirlo dejan las dos flautas al aire a no ser que lo abras parcialmente.

*** CÓMO COCINARLAS ****

En el envase vienen las instrucciones bien claritas, hay tres opciones:

1.- En el horno, 11-13 minutos a 220º, nunca lo he probado de esta forma, me parece buen método si vas a cocinar unas cuantas, no creo que merezca la pena calentar el horno para hacer sólo dos flautas, aunque supongo que quedaran más crujientes.

2.- En sartén o freidora, 2 minutos en abundante aceite a 150º-180º, tampoco lo he cocinado así, me parece que de esta forma chupa mucho aceite.

3.- A la plancha, 8-9 minutos con unas gotas de aceite a fuego lento, para dietas bajas en calorías.

Yo siempre lo cocino a la plancha pero menos minutos de los indicados, lo suficiente para que quede la tortita tostada y después lo meto 30 segundos al microondas para que se funda bien el queso. sé de alguna persona que lo hace directamente en el microondas, yo lo probé en una ocasión que estaba fuera de casa y no me convenció demasiado porque la tortita queda demasiado blandurria.

**** VALOR ENERGÉTICO Y ALÉRGENOS ****

Cada flauta pesa 136,5gr y tiene un valor energético 304,4 Kcal, no es precisamente algo ligero pero para ser comida rápida contiene bastantes menos calorías que otros productos similares, luego dependiendo de la forma de cocinarlo aportará más o menos grasa. Desde hace poco existe otra variedad, de chorizo y queso que es algo más calórica.

Las personas alérgicas a algunos productos deben tener cuidado ya que contienen gluten por lo que no es un producto para celíacos, soja, proteína de leche y lactosa, y trazas de huevo.

**** CONCLUSIÓN ****

Yo lo recomiendo como un producto para comer ocasionalmente como cualquier otro producto de comida rápida. Es sabroso, fácil y rápido de preparar. No viene mal tener un paquete en la nevera para algún día que no tenemos tiempo de preparar otra cosa ya que tiene bastante fecha de caducidad para ser un producto fresco, cuando yo lo he comprado entre 15 y 20 días.

Fotos de Jovi Flautas de Pollo y Queso
Jovi Flautas de Pollo y Queso P1010016 - Jovi Flautas de pollo y queso
Jovi Flautas de pollo y queso

bullseye00

bullseye00

07.12.2010 12:01

uf no me gustan mucho, pero para los niños son muy utiles

matiba

matiba

06.12.2010 21:41

Están muy bien para tomar de cuando en cuando, sobre todo a la cena, que da mucha pereza cocinar. Bss!

adrunsanna

adrunsanna

06.12.2010 20:22

Las probaré, que a mí estas cosillas me gustan, aunque sean para muy de vez en cuando. Saludetes!!!

Esta opinión sobre Jovi Flautas de Pollo y Queso ha sido leída 1156 veces por los usuarios:

1. matiba
  2. adrunsanna