Juana Harina de Maiz para Cachapas

Imágenes de la comunidad

Juana Harina de Maiz para Cachapas

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Juana Harina de Maiz para Cachapas"

publicada 07/09/2006 | mwisintainer
usuario desde : 28/04/2005
Opiniones : 244
Confianza conseguida : 51
Sobre mí :
Poniendome al dia..
Excelente
Ventajas Un alimento Rapido, Rico y Nutritivo
Desventajas Que No Te Guste El Jojoto..(Maiz)
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Presentación

"Cachapas ..."

Cachapas

Cachapas

Este es un producto q no falta en mi casa, ademas de ser fàcil de prepara es muy rico , es un producto en polvo para preparar Cachapas y su base principal es el maiz ( Jojoto) (Piñas de Millo). Son distribuidas por la marca Maicera una organización de origen dominicano que es líder en la innvovación, mercadeo y en la producción de productos de consumo masivo que satisface las expectativas de los todos sus consumidores con su variedad de productos como la Harina Pan, Zucaritas, Choco Krispis, Harina para Cachapas y Cork Flakes entre otros, ellos llegan al consumidor en base a su excelencia en calidad y servicio.

***___*** Valor Nutritivo ***___***

Empezare diciendo las propiedades nutritivas q podemos conseguir en el ingrediente principal..el Maiz: Este es un alimento muy rico en proteínas,calorías, fósforo, hierro, y tiamina. Ademas de vitaminas como: A, E, B1, B2, B6, acido pantoténico, niacina y ácido fólico, .

***___ Informacion Nutricional ***___***

Calorias 550

Proteìnas (g) 10

Grasa (g) 03

Carbohidratos Totales (g) 105

***___*** Ingrediente ***___***

Maìz especialmente tratado, Azùcar, Harina de Trigo, Manteca Vegetal, Suero de Leche, Sal , Color Natural y Sabor Artificial.

***___*** Caracteristicas***___***

Son pequeñas bositas empacadas en polietileno color amarillo con el dibujo de una mazorca de maìz delante, ademas aparece en letras rojas JUANA , CACHAPAS, la imagen de una mujer con una camisa azul y en un plato la Cachapa, con el dibujo mas abajo de la Cachapa doblada rellena con queso blanco y la mantequilla, su precio es de 1,75€ por paquetico y rinde para unas 4 personas trae 250gramos , estas aunq no son dificiles de conseguir lo normal qes q las encontremos enlos grandes almacenes ya q en los pequeños comercios no suele verse con mucha frecuencia a menos q conoscan de antemano el producto.

***___*** Como Preparamos Las Cachapas **___**

Su elaboracion es muy simple colocaremos en un recipiente 1 1/2 taza de agua o de leche ( yo siempre prefiero leche), 2 cucharadas de mantequilla derretida o de aceite ( yo uso mantequilla) y un huevo.

Dejamos reposar por unos 5 minutos luego verificaremos si hace falta agregar un poco mas de leche o de agua debe quedar cremosa .ni aguada ni muy espesa , Se pone el sarten al fuego y cuando este bien caliente se baja un poco el calor y se pone una gotita de aceite o mantequilla y una cucharada sopera de la mezcla ( la puedes hacer del tamaño q mas te guste) sin dejarlamuy gruesa le damos forma y grososr conla misma cuchara, se cocina a fuego medio durante dos o tres minutos yluego se les da la vuelta se deja otros dos minutos hasta q agarre color doradito y listo para comer..se le puede poner un poco mas de mantequilla, se le agrega queso , jamon, mermelada , segun el gusto de cada quien ..tambièn se puede comer sola, pueden hacerse dos del mismo tamaño y colocar una encima de la otra con el relelno por dentro o doblarla despues de rellenar.

***___*** Algunos Trucos ***___***

Si se te ha pasado un poco el agua o la leche y te has quedado sin harina ...no te preocupes porq puedes ponerle con mucho cuidado un poco de harina de trigo o maizena ..no cambiaras su sabor ni perderas la mezcla por falta de espesor , para unas arepas diferentes tambièn podemos agregar a las masa habitual de las arepas una taza de la harina juana o de igual forma a la masa preparada de las empanadas ..cambiaras su sabor de manera original y muy rico.

***___ Receta ___***

Eesta la saque una vez de internet y la anote en mi libro personal ..auqn aveces no la hago como dice exactamente el gusto es muy rico siemrpe podemos darle un otque personal.

*_ Ingredientes_*

5 Berenjenas Medianas, Ajos, 1 lata de tomates pelados , 10 rebanadas finas de jamón ,10 rebanadas delgadas de queso amarillo ,1/2 taza de queso parmesano o cualquiera q sea rayado 4 cachapas (previamente preparadas) 1 cebolla, 1/2 pimentón, 2 huevos, harina de trigo, aceite, sal , pimienta, orégano molido, un poco de azúcar ( para quitar el amargo de la salsa de tomate) Para la bechamel: 2 tazas de leche , 1 cucharada rebosada de mantequilla, nuez moscada , 5 cucharadas de harina y Sal ( tambien sirven los sobres de Bechamel q solo hay q agregarles leche.

*_Preparación_*:

Se pelan y se cortan las berenjenas en rebanadas, se pasen por el huevo previamente batido y luego por la harina se fríen a fuego mediano en el aceite bien caliente,se reservan en un plato. Luego en una olla, colocar un poco de aceite, los ajos picaditos, la cebolla y el pimentón, sofreir un poco y agregar los tomates licuados, la sal, pimienta, azúcar y orégano molido, baje el fuego y deje cocinar. Aproximadamente en 1/2 hora a fuego mediano. Preparemos aparte la salsa bechamel: en una licuadora agregar la leche y la harina, en una olla aparte coloque la mantequilla y un diente de ajo, al derretir incorpore la mezcla de la licuadora, un toque de sal , la nuez moscada y remueva constantemente hasta que logre espesar, retiraremos del fuego. Tan sencillo y fàcil como preparar un pasticho, por capas comenzaremos con la Salsa bechamel, luego una capa de berenjena, luego las rebanadas de queso y jamón por piso, un toque de queso parmesano y trozos de cachapa; debemos reservar dos cachapas enteras para cubrir el final del molde, agregaremos una capa de bechamel, luego queso parmesano y al horno a 225 Grados, cuando este todo bien dorado apaguaremos el horno y dejaremos reposar... degustaremos un plato bien rico porq el contraste de las berenjenas con las cachapas es realemete...delicioso.

***__*** Conclusiòn ***___***

Espero q les guste la opinion y q si la pruevan desida volver a comerlas ...no es del gusto del todo el mundo el sabor dulson q puede llegar a tener pero a mi particularmente me fascinan , ademas q para salir un dia de un desayuno o una cena rapida son ideales ya q en solo 10 minutos ya estaran las primeras en la mesa... asi q ..Buen Provecho.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 27142 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • vdcampo publicada 17/09/2006
    No se si con la Maizena que conocemos aquí se podrá elaborar esta receta, yo la utilizo para bechamel y croquetas, aunque supongo que será diferente. Desde luefo deben estar muy buenas. Besosss
  • dy_ana1982 publicada 15/09/2006
    tiene buena pinta, es cuestión de probarlo. bsazos:))
  • Madreselva_ publicada 12/09/2006
    me encanta todo lo que sea bueno así que seguro los probaré . Besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Juana Harina de Maiz para Cachapas

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Caldos, sopas y purés

Marca: Juana

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/09/2006